5 consejos para prevenir la caída del cabello y cuidar de la salud capilar femenina

Son varias las razones por las que podemos estar perdiendo el cabello, el estrés, la edad, falta de cuidado, enfermedades, entre otras. En lo personal siempre escucho a mujeres quejarse de que se les cae mucho el cabello y no saben qué hacer ante la tan maldita alopecia que nos viene muy mal a las mujeres. Ninguna quiere perder su hermosa cabellera y son muy pocas las que están dispuestas a pelarse ¿o no?

Hay varios mitos respecto a la perdida de cabello, es por eso que he querido leer un poco y probar algunas formulas para que no se me caiga tanto el cabello. 


Vamos con los consejos


1 Cuídate y cuida lo que comes

Esto es bien sabido por todas, varios textos y medicos nos indica que tener una buena alimentación es la clave par solucionar muchos temas. La caída del cabello es una más en la que cuidar lo que comemos nos va a ayudar. 
En cuanto a la higiene del cabello hay que elegir un buen shampoo, no para tipo de pelo sino para tipo de piel, ya sea grasa, seca o normal. Vamos a poder prevenir procesos inflamatorios y acumulación de residuos en el folículo.


2 Las hiervas son unas excelentes aliados

Para prevenir es bueno usar lociones o infusiones que tengan hierbas como la ortiga, el romero y el quillay.

3 Los extremos son lo peor

El calor y el frío extremo son el enemigo público del cabello, cuida y protégelo. Usa sombrero en verano, gorra en invierno. Los extremos lo pueden deshidratar así como también el agua con exceso de minerales por lo que te recomiendo cada cierto tiempo hacer una limpieza de cabello en base a bicarbonato. Si no sabes cómo hacerla, te dejo el link a un post que hice hace algunos años haciendo clic aquí.


4 No tengas miedo en cepillar

Es un mito el que si uno se cepilla mucho el cabello se cae más. El cepillado no arranca el cabello solo arrastra el que ya está inactivo.

5 IMPORTANTE

Ten en cuenta que la caída no indica nada, lo que puede ser un indicador de que estás perdiendo cabello es la perdida de masa capilar. Por ejemplo, tienes que estar atenta a las entradas pronunciadas o a cuando notes menos pelos, que se vea el cuero cabelludo o que cuando uno se haga una cola de caballo está disminuya drásticamente su volumen.
yo después de una limpieza profunda con bicarbonato

Espero que con todos estos consejos puedas cuidar de tu cabello mucho más y así evitar y prevenir sufrir de la perdida de este.

¿Alguna de las que está leyendo tiene algún otro tips que quisiera compartir ?

Agradezco a Andrea Sarmiento, trícologa de MIVA, sus consejos me ayudaron a escribir esté post.







CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top