Tener una nueva mascota


Después de un año y medio de haber perdido a mi mascota, me decidí por tener una nueva. De verdad extrañaba la compañía de un perrito, sobre todo porque siempre he tenido; así es que me puse a estudiar las razas que tenía en mente y elegí.



Sé que mucha gente opta por la adopción y lo encuentro súper válido, pero yo tenía un par de razas decididas, así es que mi elección iría por ahí. Considerando que ahora vivo en una casa mucho más pequeña que las anteriores (siempre tuve perros de razas grandes), mi idea es que esta vez fuera más pequeño. Había pensando en un bulldog francés, quizás un pug, un bull terrier también me gustaba, pero finalmente me decidí por uno que no estaba dentro de mis opciones.

Elegí un border collie porque leí respecto a esa raza y me enamoró. Era todo lo que yo necesitaba, un perro catalogado como el más inteligente del mundo (es decir, en teoría sería fácil enseñarle) y especial para actividades deportivas, que es lo que tanto me gusta a mí. Además de eso, recordé un par de personas que tenían uno de estos y me convencí aún más.

Busqué en internet y me decidí por un criadero familiar; ellos cuidaban a los cachorritos en su propia casa y lo podía ir a ver cuando quisiera. Además, después de elegido me enviaban fotos por whatsapp hasta el día antes de ir a buscarlo.

Me lo entregaron a los dos meses con sus certificados de veterinario y de kenel club y se despidieron de él con tanto amor que supe que estaba bien desde su nacimiento.

Llevo cuatro meses con él y, en parte, ha sido agotador, pero fue justo lo que esperaba. Hemos ido a cerros, a caminar a los parques, me acompaña, me hace reír, me entretiene y en mis momentos de flaqueza (cuando no quiero salir) me obligo a hacerlo porque de lo contrario se pone "cargante" a la espera de su paseo.

¿Por qué compré una mascota? Porque quería asegurar que fuera de raza pura y en estos tiempos nadie regala uno así a parte de mí (mi mascota anterior también era inscrita y yo regalé todos los cachorros a mi gente cercana y hasta el día de hoy los veo).

Estoy feliz con mi nueva mascota y, aún cuando el recuerdo de la anterior sigue presente (al principio le dije más de una vez el nombre de la otra), esta ha llegado para cubrir ese espacio que había quedado desocupado.

Por último, ¿alguien más tiene un border collie? ¿Me podrían enviar tips para su crianza?, ¿qué es lo que más les gusta de ellos?




CONVERSATION

2 ya son Blogger@s:

  1. Tener una nueva mascota es siempre una nueva aventura. Para darle los mejores cuidados hay que comprarle los mejores productos. Desde el pienso, la correa e incluso los diferentes juguetes.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top