De labores de antaño a pasatiempos en tiempo modernos, ¿cuál es tu favorito?

Siempre he sido admiradora de la gente que puede hacer cosas con sus manos, ya sea tejer, bordar, pintar y cuántas cosas más. En Pinterest tengo muchos tableros de manualidades, jardín y cosas por el estilo, sin embargo me he impresionado de ver cómo cada día más gente joven se une a estas labores transformándose en verdaderos pasatiempos, e incluso varias mujeres encuentran en ellos su actividad y dejan volar su imaginación creando creativos negocios.



A mí siempre me ha gustado la jardinería, tejer y hacer cosas con cerámica. A pesar de eso, tanto el jardín como la cerámica requieren tiempo, que el clima esté de una forma especial para que sea agradable. Ahora que es invierno me ha dado más por tejer y recientemente estoy bordando mis primeras flores.

Si uno busca en Internet hay curso para todo, desde tapices, cerámica, bordado mexicano, ruso, asiático y cuánta cosa más; taller de esto y de lo otro, de punto cruz, de telar, porcelana, decoupage, fieltro y cuanta cosa que puedas imaginar.

Leí una vez un artículo que decía que tener un hobby o hacer labores era muy beneficioso para la salud, reduce el estrés y te produce felicidad. Si es un hobby nuevo te mantiene, además, la mente activa y despierta a nuevos conocimiento y adquieres destrezas.

A continuación les quiero mostrar alguno de los pasatiempos, labores o hobby en torno a las cosas manuales que más me gustan y llaman la atención.


BORDADOS






TEJIDOS Y AMIGURUMIS



CERÁMICA





MACRAMÉ



DECOUPAGE



VELLÓN AGUJADO





TELAR



Todas las imágenes fueron sacadas de Pinterest.


¿Ustedes tienen algún pasatiempo que tenga que ver con labores o manualidades?

¿Les gustaría aprender alguno de ellos?





CONVERSATION

3 ya son Blogger@s:

  1. Soy una loca absoluta del DIY! Si bien es cierto que no soy muy habilidosa con la costura (ojalá poder diseñar y coser mis propios vestidos *sigh*), mi abuela me enseñó a tejer punto y a hacer ganchillo; unos conocimientos que atesoro muchísimo y que aunque parezca una tontería, es un factor de diferenciación absoluto respecto a la gente que me rodea (amigos, compañeros de clase) y que al principio pensé que no, pero: ¡la gente valora muchísimo!

    Recientemente, entre examen y examen empecé a experimentar tejiendo cuellos de lana de colores para acabar con el estrés y no sólo quedaron monísimos, si no que además, encantaron a quienes les hice llegar alguno como regalo para sus cumpleaños. ¡Las labores han vuelto para quedarse! ¡Larga vida al DIY!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Amanda, me encartaría ver tus cuellos, si los tienes en instagram mencionarme para poder verlos @evdani

      Gracias por comentar

      Eliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top