Renuncié

Hoy he pasado por un momento tenso, que me produce ansiedad y a la vez paz mental, he renunciado a mi trabajo estable y decentemente remunerado para perseguir mi viaje por Asia. Lo sé, es trillado, se ha visto en cada blog de viaje, Instagram y Facebook hasta el cansancio, pero deja de ser cuento cuando es tu vida la que pones en la línea.




El año pasado rompí con mi novio de 8,5 años, mi trabajo no me llenaba (ni por si acaso) y me encontré de frente con una depresión (eso de poner alarmas para comer) y con una persona que veía en el espejo y no reconocía. Entonces empecé a leer blogs de viaje y a madurar la idea de viajar para escapar, cuenteando a todos (incluyéndome) que era para resetearme o algo así, pero el pasaje seguía sin ser comprado y mi vida seguía igual.

Una noche en esa misma cama que me vio chanchear con mis pelis favoritas y llorar hasta quedarme dormida, renuncié a mi vida anterior, empecé de cero. Me comencé a hacer preguntas fundamentales y a crear espacios para mí misma. Aún lucho conmigo, mis miedos e inseguridades, pero soy capaz de hacer cosas que me aterran, como comprar un pasaje a China para ir sola o renunciar a un trabajo estable.

Se puede, todo se puede, y aunque lo haya leído chorrocientas veces en mil páginas diferentes, acá hay un testimonio más de que se puede viajar. Y ahora puedo decir que no me voy para escapar, me voy para conocerme más y pasarlo regio en el camino.

PD: Si quieres seguirme en mis aventuras (grandes y pequeñas), datos de viajes y varios, mi Instragram es constanza_gd

Entrada enviada por Constanza, USA.




CONVERSATION

2 ya son Blogger@s:

  1. QUE EMOCIONANTE!!!!!
    Te deseo lo mejor en esta etapa.

    Pásate por mi blog http://mividadealien.blogspot.cl/ <3
    Cariños

    ResponderEliminar
  2. hola! yo hace dos años me fui un mes a europa sola a recorrer los "típicos" países de las películas y no me fui por un desamor ni por "encontrarme" solo fui porque quería hacerlo y listo. Siempre dije que no estaba ni ahí con hacer eso de las películas sufridas de acampar o caminar por cerros muriendo de hambre y sed así es que además quería ir sin escatimar en gastos. Tenía este plan desde que salí de la universidad y siempre lo postergaba por otros gastos hasta que un día dije "si no lo hago ahora no lo haré nunca" y gasté los ahorros que me quedaban y me endeudé a 18 meses y me fui. Siempre quise hacerlo y no me arrepiento ni un segundo de haber pagado ese credito, es más, después de esa vez sentí que cualquier viaje es posible hacerlo sola asi es que adelante, es maravillosa la sensación de viajar así, haces lo que quieres y cuando quieres y siempre hay alguien con quien conversar si es que en algun momento te sientes sola, y un consejo maravilloso que me dieron una vez en un viaje "pidele a las chinos que te saquen fotos, son los mejores" jajajaj

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top