CONSEJOS para decirle adiós a la ROSÁCEA en Invierno

De seguro a todas en invierno las mejillas y nariz se nos enrojecen. El frío, caminar en la calle, practicar deportes de invierno como ski, snowboard o alpinismo, las calefacciones, esos bruscos cambios de temperatura, el café, té o esa rica sopita que nos hace pasar el frío, incluso los alimentos picantes y condimentados repercuten en nuestra piel, sumándole la genética. Si te miras muy de cerca al espejo, verás en tus mejillas enrojecidas pequeños capilares sanguíneos, muchos, también alrededor de la nariz, a veces arde y es muy común. Para que entiendas los llamaremos “venitas rojas”. Bueno, si no tratas tu rosácea con productos que te da el dermatólogo, esta puede empeorar con el tiempo, pero seamos positivas y tratemos, en su defecto, de combatirlas nosotras con productos para el rostro, como cremas y maquillaje. 


¿Cómo combatirla?
Existen en el mercado cremas especiales para la rosácea, busca aquellas que calmen tu piel y aplícalas 2 veces al día. Las encuentras en farmacias. Mantente hidratada, toma agua, limpia e hidrata tu piel en la mañana y noche. Evita cambios bruscos de temperatura, alimentos condimentados, alcohol y sauna. 


¿Cómo disimularla?
Aplica en las zonas enrojecidas unas gotas especiales para combatir el rojo del ojo. Esta es una solución momentánea, una corrección fácil y rápida. Con el maquillaje, siempre se dice que ocupes correctores de color “verde” para la piel, incluso algunas cremas para tratar la rosácea son verdes (es el color opuesto al rojo en la escala cromática de colores), se supone que con eso “anulas” el rojo. Pero no es así. Es más, deja la piel con un color extraño, sucio, no se ve bien incluso si usas base arriba del corrector. Lo digo por experiencia propia como maquilladora y víctima de la rosácea. Es mejor utilizar correctores normales, algunos que tiren hacia el color amarillo. Clinique hace tiempo lanzó una línea de maquillaje especial para la rosácea: “Redness Solutions”. Me gusta mucho un polvo matificante  para la piel. Se llama “Instant Relief Mineral Powder”. Está en versión compacta o polvos sueltos. Simplemente aplícalo en las zonas enrojecidas, espera unos minutos y notarás que el rojo de tu piel baja. 



Tips
Si sales apurada en la fría mañana, para proteger estas delicadas zonas aplica vaselina sólida en tus mejillas (la venden en farmacias y es muy barata), crea una barrera entre el frío y tu piel. Esto también corre para las deportistas expuestas al frío. Un tip extra para esquiadoras, snowboarders y alpinistas: ¿Haz notado que las puntas de tu cabello se congelan? Las bajas temperaturas quiebran tu pelo y se quema, pero no te preocupes, aplica la misma vaselina sólida que usas en tus mejillas, en las puntas de tu pelo. Así lo protegerás.

Recuerda que todas las pieles son distintas y no siempre reaccionan de la misma manera con todos los productos cosméticos. Deberás ir probando. En el caso que sientas ardor en la piel y la rosácea empeora, te recomiendo ir al dermatólogo.

Espero que esta información te ayude, un abrazo y estamos conectadas.





CONVERSATION

5 ya son Blogger@s:

  1. Yo tengo rosácea desde muy chica, antes me cuidaba la piel mi madre ahora yo, no uso baselina me da alergia......pero si uso hidratantes más densas en invierno y mi crema recetada por mi dermatologo...

    ResponderEliminar
  2. Excelentes consejos para tener en cuenta!
    Besos =)

    www.elrincondegladiola.com.ar

    ResponderEliminar
  3. Excelentes consejos para tener en cuenta!
    Besos =)
    www.elrincondegladiola.com.ar

    ResponderEliminar
  4. Excelentes tips, la verdad yo no tengo eso pero si suelo tener la piel sensible lo que hace que se me irrite con algunos productos, el polvo u otro y se coloca rojita :)

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top