¡Bienvenida primavera! ¡Malvenida alergia!

Desde que tengo memoria, he reconocido que se acerca la primavera no por la aparición de las flores ni por la mayor presencia del sol, sino por los estornudos que me atacan una y otra vez. Es la época donde los pañuelos desechables se vuelven los mejores amigos y los antihistamínicos, la única salvación posible. 


Sí, me apesta el invierno y espero con ansias la llegada del buen tiempo, pero la alergia me impide disfrutar completamente de esta estación del año. Lamentablemente no todo es paradisíaco. Es una cosa por otra: dejar de morirme de frío y no poder dejar de estornudar. 

Cuando chica tomaba la famosa Loratadina (creo ahora ya no se usa),  pero no era suficiente, además de estornudos recurrentes, me atacaba una picazón de ojos fatal que me hacía sentir pésimo. ¡Qué malos recuerdos!

En fin. El tema es que ahora rehuso seguir tomando pastillas. Quisiera probar remedios alternativos para combatir la alergia. He escuchado sobre algunos más naturales: 


1
Usar una nuez moscada en el cuello
         


2
Consumir ajo



3
Remedios homeopáticos




¿Ustedes conocen más tratamientos alternativos?

¿Alguno que me puedan recomendar?





CONVERSATION

5 ya son Blogger@s:

  1. Yo tomo las flores de bach y la loratadina, pero aún no es suficiente =(

    ResponderEliminar
  2. MmMm me pasa algo parecido, aunque antes era de cada primavera, ahora no me pasa todos los años.
    He vivido los 3 episodios alérgicos, juntos y separados: asma, rinitis y dermatitis.
    Nunca he encontrado tratamientos alternativos efectivos. Sólo desloratadina (la loratadina, aun ase usa, pero a diferencia de la que te nombro, está si da sueño), inhaladores bucales (salbutamol o más específicos y más caros) y inhaladores nasales. Todos estos tratamientos o los comienzo mucho antes (Julio) o los uso todo el año, he ido variando.
    Este año afortunadamente, no me he sentido atacada.
    Gracias a DIOR.
    Suerte, Voces!

    ResponderEliminar
  3. ¿Poner una cebolla recién partida por la mitad en nuestra mesita de noche? Aunque creo que esa es receta sólo cuando no puedes dormir porque no respiras bien cuando te acuestas...

    ResponderEliminar
  4. ¡ganoderma! es un hongo que usan en la medicina tradicional china desde hace miles de años... tiene muchísimas propiedades, entre ellas refuerza el sistema inmunitario y cura los resfriados, puede que te quite los síntomas de la alergia y haga que tu cuerpo la venza.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top