Vuelve el Festival Puerto de Ideas

El año pasado el Festival Puerto de Ideas fue consagrado por el diario El País como el festival cultural más importante de América latina y claramente no se equivocó con sus dichos. La fiesta cultural aúna por 3 días diversas disciplinas tales como literatura, historia, filosofía, sociología, antropología, arte, matemática, neurociencia, entre muchas otras.


Para quienes no conocen de qué se trata este festival que transforma por tres días a Valparaíso les contamos de qué se trata.

El festival es una creación de la fundación Puerto de Ideas, esta tiene por objetivo desarrollar actividades culturales y científicas de primer nivel democratizando el acceso a contenidos que han estado restringidos a una elite intelectual y académica. Por esto, a través de sus actividades aborda una variedad de contenidos y disciplinas que son pensados para quienes no tendrían comúnmente contacto con ellos.

Uno de los desafíos por los que se desarrolló el festival, ha sido el de contribuir a la descentralización de la actividad cultural y literaria del país permitiendo con ello una activación de la agenda cultural.

Este es el séptimo año que se desarrolla en Valparaíso (existe una versión en Antofagasta con carácter más científico), cuenta con actividades que partirán con Alejandro Aravena, arquitecto chileno, ganador del Premio Pritzker 2016 y exposiciones interactiva que durarán los tres días de Festival.

Dentro del programa de este año, el festival cuenta con actividades ligadas al arte, el cine, la literatura, historia, neurociencias, geografía y mucho más.

Les recomendamos que agenden el próximo 10, 11 y 12 de noviembre, conozcan el programa aquí y compren sus entradas para sus actividades favoritas de esta gran fiesta cultural! Fuimos el año pasado, y por experiencia no se arrepentirán!





CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top