Personal Branding: qué es y cómo usarlo a tu favor

Con el auge de las redes sociales, el marketing está muy de moda. Es por eso que el Personal Branding o Marca Personal se ha convertido en un arma para que el mundo nos vea. ¿Quieres que el mundo te vea en redes sociales? Sigue leyendo.


¿Qué es Marca Personal?
Es la imagen que proyectamos en nuestras redes sociales. Para crear tu propio personal branding lo que tienes que hacer es buscar la manera de presentarte y promocionarte de manera distinta y única, eso es crear una marca personal.


¿Qué es el Personal Branding?
Consiste en usar las herramientas del marketing común sobre una persona, para tener beneficios personales y proyectar la imagen que quieras.
Si tienes un blog o eres una emprendedora (tienes un negocio, sabes hacer manualidades, tu profesión puedes ser una abogada, diseñadora, etc.), tener una marca personal clara es algo que te ayuda a tener éxito.
Esa marca personal es la que hace que tu público te identifique de determinada manera, porque esa “autoridad” en determinado tema que es el que compartes en tu blog se crea mediante la elaboración de una buena marca personal.


¿Por qué hacer Personal Branding?
  • Ser más conocido.
  • Aumentar autoestima.
  • Dar a conocer tu trabajo.
  • Tendrás más oportunidades.
  • Llegar a muchas personas con un mensaje concreto.
  • Convertir tu hobby en un negocio.


¿Cómo crear tu marca personal?
Lo importante es definir los objetivos que quieres alcanzar con tu marca, esto te ayudará a saber qué es lo que necesitas hacer, si es dar a conocer tu marca, que se interesen en ti o tener más seguidores.


Ahora que ya decidiste el objetivo por el que vas a crear tu marca personal, tienes que empezar por aquí para crear tu personal branding.


Foto
Tener una foto relacionada a lo que haces: quita ya esa imagen de gatito si no eres veterinaria, “el que no muestra no vende”, así que no creas que tus seguidores sabrán que eres una gran cocinera si tu foto es de un paisaje. Si tienes un logo, este debe ser la imagen de perfil.


Promocionarte
Saber gestionar tus perfiles de redes sociales, además de saber en qué red social está el público al que quieres llegar. Si eres una fotógrafa, olvídate de Twitterno es el canal para dar tu mensaje, ahí no están tus clientes, tu estás relacionada a la imagen. En Instagram están tus clientes, anda y mu lo que haces allá.

Para promocionarte también deberás hacer networking o socializar con otras personas con tu mismo interés, y en esto las redes sociales te ayudan. Puedes publicar en grupos de Facebook, Google+ y LinkedIn y conectar con personas de tu sector para interactuar con ellos, esto te ayuda a crear alianzas para hacer crecer tu personal branding.


Blog imprescindible
Un blog te da la plataforma ideal para crecer tu marca personal porque puedes exponer todo aquello que sabes y compartirlo, puedes subir videos, post, imágenes y más, es un mundo abierto para ti.


Comparte el artículo si te resultó de ayuda y déjame tu comentario con tu opinión del tema, ¡siempre respondo comentarios en los post!




CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top