Clavel del aire: una planta exótica e ideal para decorar tus espacios

El clavel del aire es una planta bastante desconocida para muchas personas pero seguro sus abuelitas la conocerán, es versátil muy llamativa y muy pero muy fácil de cuidar, ideal para aquellas o aquellos que no tienen dedos para la jardinería.


Cuando pienso en un clavel del aire me imagino la casa de barrio donde vive mi abuela y sus vecinas, no hay ninguna de ellas que no tenga un clavel de aire, ya sea propio o prestado a través de alguna patilla para reproducir. Si tenían suerte no faltaba la vecina buena onda que le regalaba un poquito de su clavel.




SU ORIGEN

Su nombre menos popular es Tillandsia se encuentra mayoritariamente en Sudáfrica y Centroamérica, hay más de 600 especies diferentes para un sin fin de propósitos.
La gracia o cualidad de esta especie es que crece con sus raíces al aire y que necesita de otra superficie o el ambiente para absorber agua por sus hojas, es por eso que la podemos ver colgadas o sobre otra planta en la tierra sin estar enterrada su raíz o sobre algún otro material como madera para subsistir y proveerse del agua.

Tiene una floración hermosa y llamativa, al igual que su estructura, nunca he visto florecer la mía pero he visto fotos de otras y son preciosa.

TIPOS

Hay demasiados, todos diferente pero parecidos a la vez, de distintos colores, formas y floración. Los que son de tonos verdes prefieren más el agua directo y los tirados a gris les gusta más la humedad y el clima templado.


CUIDADOS

Los cuidados son parecidos a los de las suculentas, me atrevería a decir que aun más fácil que aquellas.

Luz: solo en invierno necesitan un poco de luz directa de la mañana, el resto del tiempo deben estar en semi sombra.

Agua: sumergirlo en el chorro del agua por unos 3 a 5 minutos o de igual forma sumergirlo en una fuente con agua, por nada del mundo dejarlo mucho tiempo más ya que se puede pudrir. En cuanto a la constancia en invierno solo una vez por semana y en verano 2.
También se puede rociar con un rociador de agua, sobre todo si está en etapa de floración.

Temperatura: se conservan bien entre los 10 y los 30 grados celsius, si es invierno se debe cuidar de las heladas, pueden morir si están bajo cero grados, si es el caso deben cubrirlo o ponerlo bajo techo.

Abono: con abono liquido en un rociador 2 veces al mes en verano y una vez en invierno


REPRODUCIÓN

Es muy fácil se hace por hijuelos que van creciendo alrededor de la planta madre. Los hijuelos se pueden desprender cuidadosamente de la planta origen para hacer una nueva planta.



CULTIVO INTERIOR IDEAL PARA DECORAR


Pueden decidir tenerlos en el interior del hogar y si es así hay diferentes ideas y conceptos que se pueden utilizar, como soportes, terrarios, colgantes, marcos o cuadros, etc.

A continuación algunas ideas que recogí y guarde en mi cuenta de pinterest.

Espero les guste

















SÍGUEME EN INSTAGRAM @EVDANI




CONVERSATION

3 ya son Blogger@s:

  1. Tengo una en tiesto. Va a hacer el año y estoy a punto de colgarla. A ver que tal. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Decorar con plantas los hogares o distintos espacios, es muy importante, porque las plantas son purificadores de aire naturales y pueden mejorar la calidad del aire interior.
    Añaden vida y color a un espacio, proporcionan una conexión con la naturaleza, por lo que nos pueden ayudar a reducir el estrés y mejorar el bienestar psicológico.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top