IGTV, la nueva forma de hacer y ver videos

Hace unos días Instagram hizo el lanzamiento de IGTV, una nueva App dentro de la propia plataforma donde los usuarios podrán ver y subir videos de larga duración (de hasta una hora; para los usuarios normales, el límite de duración será de 10 minutos por vídeo).



Descarga e inicio
Asegúrate de que la aplicación ya esté disponible dentro de iTunes o Google Play Store, si no es así, no desesperes pues IGTV estará llegando a tu tienda móvil muy pronto. O si ya actualizaste Instagram, pincha el botón en forma de televisor y te llevará directamente a la App sin descargarla.

Una vez descargada, te preguntará si deseas continuar con tu cuenta de Instagram. Si no tienes cuenta, podrás crear una nueva.


Tus videos
Al ingresar te mostrará 4 opciones de contenido personalizado. Estos son:

Para ti, que es contenido personalizado según tus gustos;
Seguidos, para ver los videos de los canales que ya sigues en Instagram; Populares, para ver lo más reciente y lo más visto del momento.
Seguir Viendo, para continuar viendo un video que hayas dejado a medias.


Crea tu video
Subir un contenido a esta nueva aplicación es muy fácil: en inicio, la aplicación únicamente te dejará subir videos de entre 15 segundos y 10 minutos. Únicamente los usuarios con un gran número de seguidores serán capaces de subir videos con duración de hasta 60 minutos.

Selecciona el video que quieras subir desde tu galería, agrega un título y descripción a tu video y dale clic en publicar. Ahí mismo podrás elegir la portada para tu publicación, si es que la preseleccionada no es de tu agrado. También podrás publicar tu video en tu perfil de Facebook.

Si no se tiene la intención de convertirse en creadores de contenido, no hace falta instalar IGTV. La aplicación de Instagram es más que suficiente para ver también los nuevos vídeos de una hora. La app de IGTV sirve principalmente a los creadores.

¿Y a ti te gusta esta nueva idea?





CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top