Chaplin, mi mudo favorito

Como ya he dicho antes, me encantan las películas. En verdad son mi placer culpable porque puedo estar absolutamente todo el día frente a un monitor, TV o pantalla de cine sentada y disfrutando de éstas.

¿Qué es lo que más me gusta del cine? Las historias que cuentan, mucho más allá del gran mercado que es actualmente, y donde todos los días nace una nueva estrella con películas sensacionalistas.

Pues bien, de mis favoritas y porque es casi mágico verlas en blanco y negro y con la música de fondo más hermosa que haya podido componer un director son las de Charles Chaplin, y también porque el personaje que creó en 1916 "The Vagabond", es inconfundiblemente querible, el cual se convertirá en el héroe de todas sus realizaciones.

A pesar que muchos puedan pensar que al ser mudas son fomes, es todo lo contrario, porque están tan bien actuadas que sus expresiones comunican más que si fueran habladas. Como dicen “una imagen vale más que mil palabras”.



Este actor, director y cuanta cosa más, fue uno de los más aclamados de su época con un gran éxito a nivel mundial debido a la variadas temáticas de las cuales hacía uso para sus historias. Entre éstas se encuentran la crisis económica de los años 30', la inmigración a Estados Unidos, la pobreza y enfermedades que azotaban al mundo y como olvidar la parodia a Adolf Hitler en El Gran Dictador con el globo terráqueo.

Pero como soy una persona ultra sentimentalista que llora hasta con Wall E y Ratatouille, debo decir que mi favorita es The Kid junto a Jackie Coogan, la primera estrella infantil del cine.
A pesar de que tiene muchos momentos graciosos o dignos para la reflexión, la relación entre el vagabundo y el niño que decide quedarse luego de que su madre lo haya abandonado porque no tenía como alimentarlo, nos muestra la bondad que hay en cada persona y de los fuertes lazos productos del amor. Y como no, si este vagabundo vivía en la miseria misma y apenas tenía para comer, pero que mejor que compartir esa soledad con alguien más sin ningún otro interés que formar una familia.

Awwwwwwwwww



Después de ésta escena les encargo el nudo en la garganta que tenía, pero como soy una mujer recia (sissss), me lo aguante hasta el final porque pucha que sufre este parcito.


Y como soy una buena persona y quiero que se vuelvan a encantar con la nobleza y ternura que ronda por el a veces duro mundo en que vivimos, y que con esperanza siempre hay un final feliz les dejo el link para que la vean y disfruten :)



Muchas bendiciones a tod@s





CONVERSATION

3 ya son Blogger@s:

  1. Uf, qué manera tienes de recordarme emociones del pasado con tus historias de cine. Esta peli la vi en mis primeros años en la uni y pucha que me la sufrí todas. Fue la primera del cine mudo que vi y me sorprendió por completo la riqueza de la trama y la expresividad que cobran los sentimientos sin palabras habladas ( sólo texto). La actriz que encarna la heroína también hace un excelente trabajo. Cada escena, en resumen, es preciosa.

    Excelente entrada!

    ResponderEliminar
  2. Wow, nunca había visto una película así, está interesante aunque sale completamente de lo que estoy acostumbrado a ver...

    Muy interesante, buena entrada.

    ResponderEliminar
  3. Me encanto, la verdad nunca he visto una película muda completa, siempre fragmentos, me has entusiasmado a ver esta...

    Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top