Somos las de la intuición.

No, no hablaré de Shakira, sino que de admitir que soy cáncer. No es que sea una esotérica y crea que la vida se me va en simbolismos, astro y fuerzas que definen mis pasos. Sólo con esto reconozco que hay cualidades propias de un arquetipo que coinciden con mi manera de ser actual. Enfatizo la última palabra, ya que soy una defensora de la postura de que la gente no ES, sino que está SIENDO. Con esto se permiten los cambios y se reconocen como factibles, eliminando las estructuras rígidas de personalidad y dando la oportunidad de cambiar las cosas.


Antes de perderme en lo anterior, vuelvo a lo que iba. Como cangrejo debo reconocer mi inminente sensibilidad e intuición. Debo reconocer lo afectada que estuve con la venida de la Luna el pasado fin de semana. Me sentí como en una tormenta emocional, todo culpa de mi “planeta” regente, bueno, eso quiero creer. Pero lo bueno de ser de este signo, creo yo, es la poderosa arma intuitiva que llevo a rastra.


Sí, mi estómago me habla. Me ayuda a tomar decisiones amorosas, a saber cuándo cruzar la calle, a ir o no a algún lugar o evento, hasta a encontrar lugares. No, no exagero. Es como si alguien me hablara y me dijera “no, él no es para ti”, “no, no sigas haciendo esto”, “detente, este es el lugar”. Y así por ejemplo llegué a un local sin saber la dirección y sin perderme… con mi amiga intuición que me ayuda en todas.


Así también descubrí que algo iba a pasar en mi círculo de amigos, que las cosas no iban por buen camino y pude dar un paso atrás antes de salir herida. Hay tantas cosas de las que me he salvado, tantas cosas que he conseguido, gracias a eso, o a creer en mis decisiones. Claro, porque la intuición no es algo fuera de mí, no es un súper poder como quisiera creer, de verdad está en uno mismo.
 
Tal vez es la experiencia, hecha enciclopedia o manual, que te dice que ciertas cosas están cumpliendo un proceso similar a otras que antes te hicieron mal, y así, como acto adaptativo, te lleva a tomar el buen camino. De verdad especulo, pero sé que hay algo menos racional en mí que muchas veces me lleva a tomar decisiones mejores en un menos tiempo de análisis, y sí, me salva. ¿Ustedes han tomado decisiones, triviales o importantes, usando esta herramienta personal?




CONVERSATION

2 ya son Blogger@s:

  1. xD, debo confesar que también fui a afectada gravemente por la luna, soy igual que tu de signo cáncer, un signo maravillo lleno de cualidades que me hacen sentir orgullosa.

    Respondiendo a tu pregunta, sí, he tomado decisiones basándome en mi intuición y debo decir que no se equivoca, pero también expreso que suelo desconfiar de ella y esto me hace en algunas ocasiones no hacerle caso y claramente me equivoco. Cosas que pasas, por eso es bueno conocerse a un misma y que cuando tu ser te manda señales hay que hacerles caso, claro esta, siempre estas señales no sean afectadas por un importante grado etílico , jajajaja

    Besitos

    muy buena entrada

    ResponderEliminar
  2. Claramente las mujeres estan más conectadas con sus sentimientos, yo creo que es muy bueno que sigan esa intuicion.

    Hace un tiempo leí el libro "conversaciones con dios" en el cual se le pregunta a dios por que él no habla con todas las personas, y Dios le responde que si lo hace, pero él se comunica de diferentes formas, y la última forma de comunicacion que usa son las palabras ya que son fácilmente malinterpretadas, asi que Dios utiliza sentimientos que son mucho más precisos, creo que esa es la intuición de la que hablan ustedes.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top