Nombres, ¿Marcan tu personalidad?

Hoy me he dado cuenta que hay algunos nombres que me persiguen. Para bien y para mal. Otros me encantan y casi visualizo a las personas y sus personalidades solo con saber sus nombres o con los niños, pienso en los que tendré más adelante y como les pondría y ya defino como será su personalidad.


Eso, ¿Será tan así? Por ejemplo hay ciertos nombres de minas (no diré cuales son para no herir susceptibilidades) que siempre me persiguen para mal, no falta la mina que uno la tiene entre ceja y ceja y no la soportas y coincidentemente su nombre está dentro de mi lista negra de nombres de mujeres insoportables, se repiten!!...quizás hasta haya rivalidades entre nombres, así quizás personas con mi nombre no se pueden llevar bien con personas con otros definidos de forma natural.


O con los hombres, cuando sé un nombre me imagino si me interesará o no, según este me imagino si será dentro de todo mi gusto o un bodrio para mí. En ese aspecto debo admitir es en el único que muchas veces no le achunto al nombre, mucho de los niños que me han gustado tienen los nombres en que yo jamás me hubiera fijado como pretendientes para mí. Pero bueno yo creo que eso puede presentarse como una excepción, porque ya está en el ámbito del amor que es más complicado aun...


El tema de los nombres en tus hijos es aun más complicado. Porque en el caso de que tengas una pareja debes elegir entre los dos y llegar a un consenso. Imagínense! En mi caso fue luchar contra todos mis prejuicios y personalidades que desde ya les pongo a los nombres y los de él. Pero creo que el resultado fue maravilloso, esa mezcla de gusto, cariño y tradición, hace que me den ganas de pensar en más nombres para más hijos. Pero cuando lo hago, vuelve el mismo procedimiento de antes.

Y uds que piensan, ¿Les pasa?, ¿tienen nombres que son rivales de los suyos? O ¿nombres amigos y entrañables?




CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

  1. jajajaj que entretenido, voy a confesar que me llamo Daniela, si lo se, igual que las miles de Danielas en Chile, penoso pero ya lo tengo asumido, aun me pena el que escucho Dani y no es que me llamen a mi sino a alguna otra por ahí, a pesar de eso y a pesar que no he encontrado a otra colega que me caiga bien que tenga mi mismo nombre, he llegado a pensar que soy la única Daniela especial en el mundo, todas las que he conocido se parecen entre si y son muy distintas a mi, bueno en fin, los nombres a veces dicen mucho, por ejemplo para elegir el nombre de mis blog me tomo mucho tiempo porque al igual que un hijo uno no debería cambiarlos nunca, es una apuesta pero si los defines con convicción y corazón el resultado es bueno...

    Excelente reflexión gracias por compartirlo

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top