Sin desayuno - Un cuento de Amaranta



No puede dormir porque un insecto revolotea por la habitación, no puede dormir sin el vaso de agua a su alcance, no puede dormir despues de las dos pastillas destinadas para eso, no puede dormir porque él no está a su lado y el sueño se volvió esquivo por un rato. El antifaz se marcó en sus pómulos y no le importa que Cosmopolitan diga que por eso le aparecerán arrugas prematuras, al menos la luz no le atraviesa los párpados, así puede creer que es de noche y no que llegó una nueva mañana que le recuerde que él ya no le preparará desayunos.
Dos vueltas, cinco, catorce, veinticinco, da lo mismo no logra encontrar la posición adecuada para el descanso y el sueño sigue esquivo. Son las 7.30 enciende su laptop, revisa los periódicos: murió Elizabeth Taylor, la diva de los diamantes, la mujer que solo durmió con sus maridos – ¿y yo? – piensa ella – ¿con cuantos habré dormido?- no lo recuerda y no lo considera importante.

Enciende un cigarrillo y elige un vestido del closet, en media hora va rumbo a la oficina, en el camino compra un latte vainilla su café preferido - esto no es desayuno – piensa.
Se detiene en la esquina de la acera, bebe un sorbo de su latte, el semáforo indica luz roja, mira hacia el Parque Forestal y se da cuenta del otoño anaranjándose en las hojas de los árboles, ha pasado mucho tiempo y ya cambió el semáforo. Tiene que continuar.




CONVERSATION

4 ya son Blogger@s:

  1. Es triste extrañar tanto a alguien que el tiempo y el espacio se hacen molestos, como un juego que dejó de ser divertido. La falta física de alguien es una experiencia dura, yo estoy a 11.000 kilómetros de mi amor y no es fácil. Pero se puede seguir adelante si se tienen las metas claras, antes de querer a otro hay que siempre quererse a una misma.

    Linda historia.

    ResponderEliminar
  2. Muy lindo cuento!
    Debo reconocer que esa etapa de la vida, es muy compleja; sin embargo, luego sale el sol, y con tanta pena anterior, uno se da cuenta que los rayos brillan con más intensidad, ante las cosas más simples de la vida.

    ResponderEliminar
  3. Que nostálgica la historia, lo complicado es que cuando una persona está con ese estado de ánimo es muy poco lo que se puede hacer para ayudarle, son personas que se encierran en si mismas y no dejan que nadie se acerque, finalmente es la misma persona la que tiene que ayudarse.
    Una vez leí que la depresion se produce porque reprimimos la pena, por parecer fuertes, porque en algun momento se nos dijo que llorar era un signo de debilidad, no nos permitimos demostrarla y al no demostrarla, al no hecharla afuera se va acumulando hasta el punto en que se vuelve una enfermedad.

    ResponderEliminar
  4. Este es un cuento que nos hace sentir, quien no se desvela en las noches pensando y pensando en la existencia en uno , en el amor, en la vida y luego al día siguiente te ves ahí caminando como siempre pero algo distinta y continuando por el camino de la vida.

    Un muy buen cuento

    Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top