¿Eres prisionera de la moda?




De la moda lo que te acomoda, así de claro. Y es que la idea de estar atentas a las tendencias o de seguir a bloggeras, no tiene por qué transformarte en una prisionera de la moda (excepto en la adolescencia). Por el contrario, el estar al tanto de lo que se lleva o no, es una manera de visualizarte con esas propuestas para sacarte el mejor partido ... en el fondo, es una forma de quererte y mimarte.


Una fashionista, no es la que se pone cualquier cosa con tal de estar a la moda, sino que es aquella que rescata de las tendencias de moda lo que más le favorece y arma estilismos combinando prendas de su armario con otras nuevas. ¿Y tú eres prisionera de la moda?


No hay nada de malo en comprar, comprar...comprar y cansarte de tanto pasar la redcompra, el punto es preguntarnos si lo que compramos nos sirve para crear nuevos estilismos o simplemente es una manera de saciar las ansias que tenemos de tener algo nuevo.

Como el estilo, no tiene nada que ver con la moda, te sugiero que hagas el ejercicio de pensar si cuentas con los "básicos" que cualquier fashionista debería tener en su armario, como por ejemplo, un jeans, pantalón negro, blazer negro, blusa blanca, camiseta negra, un vestido negro, botas negras, taconazos negros, entre otros. Aunque no lo creas, con estas prendas tienes para crear varios estilismos que te sacan de apuro en cualquier momento.








Para terminar, creo que todas hemos sido en algún momento prisioneras de la moda, pienso que para dejar de serlo es importante que te conozcas y tengas claro lo que deseas proyectar a los demás, no necesitas tener la última cartera LV, ni los últimos zapatos que promocionan las grandes marcas para lucir guapa. Elige prendas que te favorezcan, que te estilicen, que te hagan sentir cómoda, porque al fin y al cabo, todo lo proyectamos. Si te sientes guapa, te verán guapa.





CONVERSATION

4 ya son Blogger@s:

  1. Este fin de semana, pretendo hacer una revisión de mi closet y armar distintos looks.
    Tengo muchiisima ropa, pa que hablar de zapatos y maquillaje, pero necesito organizarme, para no comprar más... pasé por eso de comprarlo todo y ya no más, no sólo por las deudas, si no que porque ya he aprendido a que nos es necesario y que teniendo algunos básicos, puedo armar un montón de líndos looks.
    Como dice la Bolocco: la belleza es 100% actitud! (sólo que lo dice la Bolocco XD)

    ResponderEliminar
  2. Encuentro super acertada la entrada
    creo que me falta la blusa blanca y y unas botas negras :S

    omg

    ResponderEliminar
  3. Hace un tiempo compré un libro súper útil para estos temas. "Style" de Lauren Conrad ( sí, la misma de "The Hills"). Aparece en el libro mucho de lo que apuntas, sobre todo a que pruebes distintos estilos pero que al final, ciertos básicos son siempre útiles para tener a la mano, cosa de que combinando con sólo algunos accesorios puedas renovar tu look sin gastar una chorreada de plata. Buenísima entra y me encantaron las imágenes que escogiste. Muac!

    ResponderEliminar
  4. ¡Interesante post! Se puede estar alerta de las tendencias de moda sin llegar a obsesionarse con ello, hoy en día hay otros aspectos en la moda de los que preocuparse más, como empezar a usar moda sostenible. Si quieres adquirir complementos sostenibles con los que completar tus outfits, somos una opción para ti.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top