Muerte de Osama Bin Laden

A pesar de que el mismo presidente estadounidense haya dicho y reiterado que Osama falleció hay ciertos cabos sueltos que me gustaría mencionar y que en fin respalda la estrategia política que se ha llevado a cabo desde La Casa Blanca, además de cuestionar las celebraciones que encuentro un poco de más pese que este caballero fuese un asesino
*Esto de la imagen fotoshopeada incrementa aún más mis dudas.

1. ¿Desde cuándo que occidente se volvió tan respetuoso a las costumbres islámicas? No digo que esté mal ni nada de eso, sólo que justo en esta situación eligen el tirar el cuerpo de Osama al mar por unas supuestas leyes, ya que cremarlo es imposible y menos enterrarlo ya que se convertiría en un lugar de peregrinaje para aquellos fundamentalistas o seguidores. O además de que Obama haya señalado que tenía el cuerpo en su poder, para luego decir que no.


2. Además, en qué estarán pensando millones de estadonunidenses y aliados de éstos cuando celebran si lo peor que podría ocurrir viene ahora (aunque Dios quiera que no). Por si no saben, actualmente los movimientos terroristas o guerrillas paramilitares, se desarrollan a través de lo que se conoce como "guerra en red" las cuales permiten mantener miembros unidos en distintas partes del mundo, y que igualmente da la oportunidad que éstos tengan conocimiento de la eficiencia de la seguridad de dicho país. El asunto es que estas redes a pesar que están dispersas por muchos puntos estratégicos, aún así guardan una jerarquía que es imprescindible dentro de Al Qaeda (La base). Por tanto, con la muerte de su máximo dirigente no hay un orden dentro de la organización y puede ser que comiencen a atacar puntos claves de lo que son sus enemigos occidentales.
Asimismo, lo peor de todo es que algunas personas se jactan de que deberíamos estar felices porque a nosotros no nos toca. But, guess what? Chile está entre los favoritos e incondicionales de EE.UU junto con Brasil y Colombia, y dentro de América Latina seremos los primeros blancos de éstos si llegan luego a América. También no hay que olvidar, aunque suene un poco paranoico, que hace un tiempo atrás hubo toda una revuelta por un Pakistaní que fue tomado detenido en la embajada de Estados Unidos pero que luego de procesado se decidió dejarlo en libertad porque no había suficientes pruebas. ¿Quién nos asegura que no era un infiltrado?, que estaba en Chile para conocer nuestro sistema, para formar otra red o incluso dejar armamento escondido. No podemos estar seguros de nadie, además como dijo Maquiavelo "piensa mal y acertarás".

3. Y por último, aún sigo pensando que tienen Osama pero vivo porque pensando en la lógica en que lo hace inteligencia en EEUU, no sacan nada con matarlo cuando pueden tenerlo encerrado y sacarle información a través de la tortura, que les permitiría encontrar y desintegrar está guerra en red de la cual no se sabe miembros ni extensión.

Espero que ésto les sirva para reflexionar,

Bendiciones a tod@s!




CONVERSATION

2 ya son Blogger@s:

  1. Pues yo no creo nada, hace mucho tiempo que EEUU tiene un gran manejo de los medios, maneja a su pueblo como quiere y ellos creen todo, puedo decirlo porque viví allá y así es la cosa, triste pero cierta, todo esto también va en parte de justificar tanta guerra injustificable y darle a todas esas familias que perdieron cabros jóvenes en el medio oriente justicia en el aire.
    Realmente el discurso de Obama fueron solo palabras, no se cual de todas mas impresionante Obama:" Osama era un asesino de musulmanes, americanos y gente alrrededor del mundo" yyyyy uuuusted! y Bush?, . En fin, como no soy del pueblo norte americano, dudo mucho de ese gobierno, gobierno que recién mostró todas las imágenes confiscadas del atentado del 11 de septiembre, hace solamente un par de años en la televisión Estado Unidence, pues saquen sus propias conclusiones de estas grandes manos que manipulan mucha información y manejan grandes masas.

    Excelente entrada muakate

    ResponderEliminar
  2. Es curiso ver al "premio nobel de la paz" orgulloso de haber conseguido asesinar a Osama Bin Laden, lo que mas que justicia me suena a venganza, y pienso en la cantidad de muertos durante el atentado del 11 de septiembre vs la cantidad de muertos en la guerra de irak o en afganistan, lo cual es muy triste... ¿Esta es la forma de conseguir la paz?

    Concuerdo con LMM, no se puede creer nada de lo que dicen los medios gringos, ellos muestran lo que a ellos les conviene, mienten y luego cuando se descubren le bajan el perfil a sus mentiras, por ejemplo, nunca encontraron armas de destruccion masiva en irak, todo era una mentira para conseguir el apoyo internacional y poder invadir, y ni se arrugan para reconocerlo, solo le bajan el perfil.

    El pensamiento gringo (lo que el gobierno le vende a su gente) es: "Cuando ellos matan son asesinos, cuando nosotros matamos somos heroes."

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top