Ser mamá.


Ser mamá es algo que cambió mi vida, en todos los aspectos de ella. Después de ello, ya no vuelves a ser la misma nunca más, no hay pololo, ni amiga ni nada que te marque la vida como lo hace un hijo. Pero, ¿Qué es ser mamá?
Está la típica frase de que a nadie le enseñan ser mamá, aunque muchas de tu tías, abuelas y demases se empecinen en dar lecciones, es cierto nadie sabe cómo ser mamá en una primera instancia, pero creo que nunca sabes cómo serlo en realidad, aunque tengas 10 millones de hijos y esto se debe a que cada uno es distinto y día a día te vas enfrentando a diferentes retos que se te imponen y hacen que te cuestiones una vez más como lo estás haciendo y si vas bien. Es estar constantemente en prueba, y aunque es la tarea más maravillosa también es la más agotadora.

Ya que tu vida cambia tanto cuando llega ese pequeñito ser que se vuelve el centro de tu universo, se hace demasiado difícil retomar tu vida con las responsabilidades que tenias de antes. En mi caso, cuando regresé a la universidad, como por un mes y medio me iba llorando, todos los días en la micro por dejar solo a mi hijo. Hasta el día de hoy siempre se me aprieta un poco el corazón cuando lo dejo solo. Debo reconocerlo...

El amor que ese pequeño ser te genera es tan tan tan gigante que muchas veces hasta duele. Así de cursi, pero totalmente cierto. Cada vez que mi enano se enferma no puedo ser capaz de estar tranquila para verlo mejor.
Es increíble como todo en tu vida, cambia de color, forma y olor cuando este ser aparece. Pero la pregunta para mi es, ¿eso es ser mamá? O solo es una forma de aprehensión y neurosis, creo que a veces he llegado a colapsar con todas mis responsabilidades, incluyendo a mi hijo, tanto así que ando “neuro-histérica-amargada” por la vida y termino no respondiendo bien como mamá, porque tengo poca paciencia o porque sencillamente ya no me da el cuero.

¿QUÉ OPINAN USTEDES? ¿QUÉ ES SER MAMÁ?




CONVERSATION

3 ya son Blogger@s:

  1. Creo que ser mamá es lo más maravilloso que puede ser una mujer, en mi caso aun lo o soy pero últimamente me he preguntado mucho eso al ver como mis pares se casan y forman familia. No me lo puedo imaginar, pienso que solamente hay que vivirlo para saber, pero me imagino que debe ser agotador pero a la vez me imagino que aunque asi lo es las mamis siempre saben de donde sacar de sus entrañas la energía para amar y responder, claramente una mamá que ama pues hay tanta descriteriada en el mundo que maltrata a su hijito en plena vía publica, en fin. Yo con mi vida ahora no me imagino tener uno, ya estoy en estado de agotamiento pero si sucediera me imagino que simplemente generaría de donde no hay para que haya

    ResponderEliminar
  2. Antes de tomar el trabajo de niñera para unos bebitos creo haber cambiado tan solo un pañal en mi vida. me estresaba harto la idea de que se me podría caer un niño de su sillita de comer, que iba a dejar la embarrada con los pañales y que, lo que más me daba nervio, era que no le iba a caer bien a los niños y que estarían llorando todo el día. Pero necesitaba mucho ese trabajo y lo hice no más. Y lo hice bien. No tan sólo "me la pude" sino que terminé amando todo el proceso de cuidar a un bebé: el baño, la comida, cambiarles la ropita aunque te pegaran mil patadas en la guata mientras "bailaban" una canción de Barney, repetirles mil veces el nombre de las cosas hasta que empezaran a repetir sonidos similares y yo les dijiera "bieeeeeeeeeen, eso muy bieeeen, Aaaauuuuuutoooo".

    Aunque por más dificultades que se me presentaran en las 4 horas diarias en que estaba con ellos, sabía que no era nada en comparación al trabajo de los papás, en cuyos rostros se reflejaba el enorme esfuerzo, falta de sueño pero a la vez tremenda alegría que era para ellos criar a sus hijos.

    A pesar que ya dejé de trabajar como niñera siempre tendré grabadas en mi mente y corazón las sonrisas de esos niños preciosos que siempre me recibieron con risas, abrazos ( con moquitos), lo que me hace pensar y sentir que ser mamá es una de las responsabilidades más grandes y la experiencia más linda, ya que es una de las pocas instancias en que entre más amor entregas, más amor te va quedando en tu corazón.

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh que bonito <3 Yo la verdad es que tengo ganas.. pero a este paso.. jajaja.. me veo en los 30 sin niñ@s :( y eso no me molaría nadaaa, pero sin padre dime tu de donde lo saco xD!

    PD: A mí tampoco me han enseñado a ser mamá jajaja!

    Un abrazoooo, buenas nocheees!

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top