Chile: Angry Birds Volaron hoy en las manifestaciones

EXTRA EXTRA

Después de toda una mañana pacifica de manifestaciones estudiantiles donde jóvenes estudiantes y sus familias, más muchas otras personas que apoyan la causa de una educación de calidad para Chile. Como a eso del medio día la marcha se mancho por una trifulca de jóvenes anarquistas y un poco violentos que sacaron todo su FUAAAAAA y desataron el carácter y la furia de carabineros. Ambos bandos iniciaron una gran batalla donde volaron más que piedras y molotovs, volaron por el aire  Pájaros Enojados o dicho a lo gringo Angry Birds que se usaron para atacar a los contrincantes.

La foto que salio en The Clinic hoy lo dice todo.

¿Y que opinan de la actitud de carabineros y lo dicho por el intendente de nuestra Región?








CONVERSATION

6 ya son Blogger@s:

  1. Me llamó mucho la atención tu entrada ya que mencionas muchas cosas interesantes por averiguar en pocas palabras

    Estas últimas dos semanas he andado súper desconectada de la laif...me puse a leer sobre lo que dijo el señor intendente y bien pillo el caballero, ya que por un lado habla muy bien de los estudiantes, que objetivamente se han organizado espectacularmente, pero a la vez los compara con los manifestantes contra hidroaysén, quienes se han visto enfrentados contra carabineros en repetidas ocasiones, especialmente durante esta semana. hay muchos videos en youtube que muestran la represión sin sentido por parte de carabineros, pero también hay otros videos que muestran cómo gente x se aprovecha de las marchas para hacer destrozos y tirar piedras injustificadamente a los mismo carabineros.... me queda la inquietud de por qué las manifestaciones de los estudiantes se han podido mantener esepcionalmente pacíficas y las en contra de hidroaysén no.

    Es que se les estigamtiza más a los ecologistas y los reprimen más?

    Es que los ecologistas no han sabido organizarse de la misma forma que os estudiantes, quienes buscan formas más creativas y tranquilas de reunir gente en pro de sus ideales?

    Me encantaría que cuando vaya de visita pueda ver con mis propios ojos lo que está ocurriendo y ver si en algo puedo aportar :P

    Excelente entrada!

    ResponderEliminar
  2. BUeno, me quedo con lo que dijo el intendente. "los estudiantes y los profesores se tienen que hacer responsables por lo sucedido" y bien yo digo y pienso, haber como puede hacer responsable a los estudiantes por lo que provocaron otros delincuentes, en ese caso esta discriminando a los estudiantes como parte de los habitantes que habitan su región, entonces si esta haciendo responsable a los estudiantes por los destrozos que otra turba provoca entonces porque no se hace responsable el de lo que pasa en su región, como intendente ? ah ah aer aer y quien es el intendesssterrrrrsss¿¿¿¿¿¿

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja..... uf lei un diario que "citaba" al intradientes diciendo todo lo contrario...ha que ver que se publica cada cosa como fanfic y no como noticia de veritas

    ResponderEliminar
  4. Lamento lo sucedido en Chile. Noto que en algún punto, en mi país, hace tiempo que vienen sucediendo hechos en los que los estudiantes, y muchos docentes y hasta padres, "toman" escuelas que aún hoy gozan de renombre y prestigio, aunque los niveles de excelencia educativa en la Argentina han decaído lastimosamente...y todo se politiza, aunque aquí la policía no actúa como veo que allí hicieron los carabineros.
    Yo soy docente, una docente que elige no trabajar en escuelas por este tipo de cosas: la escuela anárquica, desatada y violenta, donde me sentí totalmente desprotegida y desvalida, cuestionada en mis saberes por adolescentes que, como dice la psicóloga chilena Pilar Sordo,a quien ahora estoy leyendo, en su libro "No quiero crecer : Viva la diferencia para padres con hijos adolescente", sienten que ya saben todo, que como docente y adulta no tengo nada que enseñarles ni nada nuevo para decirles, y que además asumen que la escuela es una estructura democrática como la sociedad que debiera contenerla y que tantos años y esfuerzo nos ha costado a los argentinos, y creo que a los chilenos también, construir en libertad luego de años de dictaduras militares y de un pisoteo constante de nuestros derechos más básicos. Pero hay, en mi humilde parecer, una confusión aquí, al pensar que alumnos, padres y profesores son quienes deben decidir quién rige un colegio y qué nos conducirá a la excelencia académica de antaño. En el caso de Argentina puntualmente, la ausencia del Estado, el "laissez faire" en estas cuestiones , el mirar para otro lado y permitir que esto suceda y perdure, es lo que resulta en escuelas "tomadas", alumnos con semanas de clases perdidas, desorden y caos. No soy partidaria de la violencia en ningún caso, pero sí creo como madre y docente que es necesario poner límites, y el Estado, como papá de todos, también debe hacerlo antes de que la violencia explote.
    No sé tan a profundidad cuáles son las causas subyacentes de esto que acontece en Chile, pero me gustaría enterarme un poco más.
    ¡Gracias por esta entrada que me invita a informarme!
    Fernanda "A boca de jarro".

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu comentario Fernanda, gracias por el testimonio tuyo y de tu país. Acá la verdad los estudiantes están en paro la mayoría de las universidades, en pocas palabras se pide principalmente calidad de educación, alternativas y apoyo en el tema de los créditos, pues los estudiantes salen de sus casa de estudio y tienen una deuda con la cual podrían comprarse una casa, piden educación gratuita,igualdad de oportunidades y otras cosas. A lo cual ellos no cederán si no se les da una solución concreta es por esos las marchas y los paros, la verdad es terrible cuando a estos actos pacíficos los delincuentes que no son jóvenes de ninguna casa de estudio aprovechan esta instancia para hacer vandalismo manchando la causa de los estudiantes y sus familias, y claramente la tv y otros se agarran de esto y no de lo principal.

    ResponderEliminar
  6. Sí, entiendo. Están los oportunistas de turno que aprovechan la protesta legítima para politizar y delinquir: me resulta familiar como argentina esto también. Y entiendo el reclamo de los estudiantes. En cuanto a los medios, te digo, son iguales en todos lados. Ayer aprendí algo muy interesante leyendo la revista Orsai, y parece que hay un slogan entre periodistas que es muy difundido, una especie de máxima, que ilustra lo que vos bien decís. Es la cita más famosa del mítico director de The Guardian cuando el diario era The Manchester Guardian todavía, Charles Prestwich Scott, y dice: "Comment is free, but facts are sacred",("La opinión es libre, pero los hechos son sagrados".)
    Saludos desde Buenos Aires en vacaciones de invierno!!!
    Fernanda "A boca de jarro"

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top