Se una Protagonista Activa de tu salud y belleza

Por Marwa, desde Chile


En estos días, hay una gran mayoría de mujeres compartiendo conversaciones y datos sobre los cuidados de primavera-verano.

Ayer no más le contaba a unas amigas que había ido a depilarme al OMNIUM, donde encontré a mi nueva gurú de la depilación, que te hace la “special” sin siquiera darte tiempo de preguntar. (¿No saben lo que es la “special”?... lo dejo a la imaginación). También les contaba sobre un nuevo masaje de mamas, que la debe hacer una profesional de la estética integral, y te las deja como si tuvieras 23 otra vez. ¡Bellísimas!

En fin, ¡miles de cosas para verse más atractivas! Hay una cantidad de oferta – e igual cantidad de demanda – que dan como ganas de tener haaaaarta más plata para poder probarlas todas.

Sin embargo… y aquí empiezo a ponerme densa, por mucho que hagamos con la parte de afuera, si el interior del cuerpo está intoxicado y bloqueado, no hay nada que dure mucho. Aunque pagues muchas lucas, sin cambiar lo interno, lo externo no dura nada. Terrible pero cierto. ¡Mejor apague las luces mija! Y no gaste tantas lucas…

En esta oportunidad hablaré sobre la herramienta desintoxicante más poderosa que haya conocido: la limpieza hepática. Y no, no estoy hablando de una dieta de frutas y verduras. Esto es OTRA COSA, e implica tu total participación para sanar tu cuerpo.

La limpieza hepática ha sido promocionada o puesta en escena por naturópatas alemanes. Los más conocidos son Hulda Clark y Andreas Moritz. El último, tiene un libro completísimo, en donde explica paso a paso esta limpieza, sus beneficios y mucha más información muy útil para nuestra salud.
El primer paso importante es entender qué tan imprescindible es el hígado para nuestra vida y salud. El hígado es un órgano crucial para la vida. Entre muchas otras funciones (alrededor de 500), se encarga de filtrar la sangre y depurarla, de producir bilis que cumple con otras varias funciones vitales para el proceso digestivo (entre otros), tiene un rol en la actividad metabólica, es parte importante del sistema inmune ya que cumple una función de barrera y desintoxicación contra toxinas, bacterias, parásitos, virus, etc. Además, durante la vida embrionaria y en algunos estados patológicos en el adulto, ¡el hígado produce sangre!
Mejor vean este video del mismo Andreas, en el que habla sobre la importancia del hígado (con subtítulos) Acá.

Para la medicina natural, biológica, ortomolecular, ayurvédica y china entre otras, es imprescindible siempre tratar el hígado primero que cualquier otra dolencia. Ya que estas disciplinas milenarias entienden que con un hígado sano, muchas enfermedades o condiciones desaparecen. Incluso aquellas relacionadas con estados emocionales y psicológicos. Recordemos que para la medicina china el hígado es THE BIG BOSS, el encargado de producir y almacenar CHI, nuestra energía vital.

El naturópata alemán Andreas Moritz explica en uno de sus muchos libros, que una gran cantidad de personas en el mundo, desarrollan cálculos hepáticos. Por lo general las personas que se ven afectadas por estos cálculos en la vesícula, es porque tienen el hígado lleno de piedrecillas, arenilla y calcificaciones. La medicina alópata acaba con el síntoma, extrayendo la vesícula de los pacientes. Cuando en realidad, según este y muchos otros naturópatas, las piedras siguen en el hígado, y las dolencias continuarán y empeorarán.

Por otro lado, con o sin cálculos en el hígado, debemos tener en cuenta que por lo general no llevamos una vida tan sana como para decir que nuestro hígado está nuevecito de paquete. Recordemos que el hígado es un filtro y, como todo colador, tiene a quedar con “mugre”.

La limpieza hepática de la que les hablo, es un mecanismo de desintoxicación y limpieza interna como ningún otro, y consiste en drenar, sí drenar, las toxinas acumuladas en el hígado y la vesícula por años. Las personas que no tienen vesícula también pueden hacer esta limpieza.

Cuando la vean (les daré el link) quizás piensen que es una locura. Pero les digo amigas y amigos, que YO LA HE HECHO CUATRO VECES, mi marido una vez, una de mis hermanas dos veces, una alumna ya se hizo una… en fin. Puedo garantizar que es completamente segura si se hace AL PIE DE LA LETRA.

Y créanme, la vida CAMBIA. Cuando uno ve todo lo que el hígado tenía guardado, realmente se entienden todos esos resfríos porfiados, todas esas alergias, todos esos dolores de cabeza, ¡¡todo el sobrepeso!! El acné, los problemas a la piel, las uñas rotas, el pelo opaco y partido, los problemas de circulación, ufff… podría seguir y seguir.

Bueno, basta de cháchara. Aquí en Santiago, conozco dos lugares de confianza en donde te ayudan a drenar y limpiar tu hígado: Acá.
- 
El director de INCIAMEDIS es mi naturópata de cabecera, Lautaro Puglisevich. Él realiza esta limpieza junto con todo un programa de desintoxicación del cuerpo en su totalidad. Si no se cuenta con el dinero para hacer el programa completo, puedes pedirle que solamente hagan la limpieza hepática. Es más económico. Así lo hice yo la primera vez. Acá.
- 
Yo no me he hecho la limpieza hepática en este centro BIOQUANTUM, sin embargo sé que son serios y se basan específicamente en las enseñanzas de Andreas Moritz. Por lo que me dan toda la confianza. Además, para la gente que desconfía de los naturópatas, este centro es ideal ya que cuenta con doctores alópatas que practican las medicinas alternativas.

Según Andreas Moritz, esta limpieza hay que hacerla hasta que, durante dos limpiezas consecutivas, no drenes NADA. Solamente líquido. Y ahí es cuando tu hígado está como NUEVO, como un bebé. Lo ideal es hacerse una limpieza una vez al mes. Y luego como mantención, cada 6 u 8 meses.

Por favor, si estás interesada en esta limpieza, sigue las instrucciones de tu orientador o médico paso a paso. Hay muchas recetas por internet y mucha gente ha hecho las cosas a su manera, lamentándolo más tarde. Esto es realmente importante para tu salud y, si sigues las instrucciones que te da el médico u orientador, podrás ser testigo de lo milagrosa que es esta limpieza.

¡Anímate! Y sé una protagonista activa de tu propia salud.





CONVERSATION

3 ya son Blogger@s:

  1. :o super interesante, yo por genética tendré tendencia a no tener muy sano el hígado, y a lo mejor todo eso que dices de el pelo olas uñas y que se yo , ahora puedo explicarlo. No estoy de a cuerdo con auto medicarse o ato orientarse en lo que respecta la salud, a demás como lo cuentas, al parecer es peligroso el hacerlo mal, así que tendré que esperar a tener un poco de money para poder hacerlo, porque me llamo mucho la atención y estoy muy interesada. :P

    Gracias por el dato :)

    pd.: supongo que esos masajes a las bubis lo hace una mujer cierto ??, si no , no me lo imagino jajajaj

    ResponderEliminar
  2. Querida,
    Efectivamente NO HAY QUE HACERLO SOLA. Ambos datos que entregué son de plena confianza.
    Sobre los masajes de mamas, los hace mis hermana!! Ella estudia Estética Integral... ;-)

    BESO!

    ResponderEliminar
  3. gracias Marcia por el dato, yo desde pequeña tengo problemas al higado y hace un par de meses un iriologo me dijo que lo tenía algo intoxicado y por ende me salen lagunos granitos y manchas en la piel. También tengo entendido que nuestra propia energía emocional, al no expresarla o reprimirla, y más encima sin reciclar (rabias, penas, etc) afectan nuestros órganos internos en especial el higado, asiento de las emociones....Te diré que la practica de la danza me ha ayudado a expresarme y a no aculumar tanto. saludos desde Iquique, soy la Vicky

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top