¿Histéricas?... Oh Dios mío, sí, sí SIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!

Por Mandy, desde Luxemburgo


Ya salió en los cines la película "Hysteria". A pesar de que suena a drama psicológico resulta ser una comedia romántica DE ÉPOCA, ambientada en la era Victoriana. La historia en general se trata de manera liviana, no obstante, tanto las actuaciones como los distintos temas y subtemas de la trama están bien llevados y por sobre todo, bien documentados.

¿De qué trata la película? De nada más ni nada menos que... ¡de la invención del vibrador! (trailer al final de la entrada).

La tatara, tatara, tatara, tatara, tatara, tatara nieta del original.
Me llamó mucho la atención que se preocuparan de mostrar no solamente una, sino varias aristas que se confabularon para que este famosos aparato llegase a ser inventado. La psicología femenina, o mejor dicho, la manera en que los hombre encasillaban a las mujeres a partir de su carácter y cómo ese carácter es "tratado" médicamente saca a la luz prácticas médicas de ese tiempo que hoy en día nos resultarían inaceptables.

La historia de amor que se teje de por medio es ultra predecible PERO si nos recuerda de un buen punto, que es aceptar al otro sexo como un COMPAÑERO, ni inferior ni superior, sino como alguien con quien construir un proyecto, donde lo masculino y lo femenino se complementen. Y, bueno, en caso de que lo masculino no pueda complementar con lo femenino en la alcoba, está un hermoso aparatito que hace maravillas.

Pero lo mejor a mi gusto queda para el final, cuando aparecen los créditos. Visualmente muy informativo ;)



El original
CON SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL





CONVERSATION

4 ya son Blogger@s:

  1. MARWA Estudio Oriental17 de diciembre de 2011, 21:55

    EXCELENTE!!!!!!! Que buena, no tenía idea de esta película, voy a buscar la cartelera. Yo nunca he ocupado un vibrador, que entretenido conocer la historia! quizás me entusiasme! XD

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marwa, qué honor que te guste la entrada. Yo supe de la película esta misma semana que salió en la cartelera de Luxemburgo.

    La historia es light pero igual sorprende saber cómo llegó a crearse este aparatito. 

    ResponderEliminar
  3. ooo excelente panorama, gracias amigi

    ResponderEliminar
  4. debo dejar la serie b, últimamente las pocas pelis que  veo son bodrios (cuanto peores más me divierten) y después se me pasan estos estrenos!

    conocía algo sobre la historia original y me parecía genial para hacer un film, el tema de la histeria victoriana es muy jugoso y el vibratorio más......... aunque si dices que la película es tan predecible y light, casi mejor me quedo con la que me monté en mi cabeza!!!me gusta que esté planteada desde el humor, a los médicos de la época, o te los tomas con mucho cachondeo o terminas completamente espantada. desde que visité el museo de la medicina en parís, tengo pesadillas con esos putos locos!

    un placer, guapetona ;)

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top