"Chulerías románticas"

Por La P0ps, desde Chile


Este tema no es de mi creación totalmente, es uno elegido de los del programa "A río revuelto" de la radio Paula-fm, que a veces, y si el taco me lo permité, escucho.

Me llamó mucho la atención porque, en realidad, más que ser un gran temón, es súper divertido. 

¿Quién en una juntación no ha hablado de las estupideces que hacen los hombres/mujeres por conquistar? 

Con esto no estoy diciendo que toooodos lo hagan, pero es que a medida que uno crece (por no decir, envejece) se acuerda de ciertas cosas y estalla de la riiiisa con frases como: ¡Qué patético!, ¡¡¡¡no sé cómo lo encontré romántico!!!! o simplemente un "wuajajajajajajaja".

La chulería romántica tiene que ver con las cosas que uno hace por ese otro/a, para llamar su atención, para demostrarle su amor. Esa acción que tiene un dejo de locura, nobleza y chulería, de repente. Claramente, cuando uno esta enamorao, ni ca*! ve la chulería, pero con los años, ¡uuuuf!

Aquí les dejó algunos ejemplos, de los que salieron en el programa y otros de los "me han contado por ahí". 
A ver si ustedes también se animan y nos cuentan acerca de los que han recibido o han echo. 

  1. El poema de amor: Qué más chulo que escribirle un poooemaa de amooors a tu amado/a. Cero rima, cero estilo, en una hoja, así como con brillitos, con tu mejor letra. Jajajaja ¡Inolvidable!
  2. Sorprenderte con la petición de pololeo/casamiento a lo "pasiones": ¿¿¿Se acuerdan de ese programa??? que era increíble, hasta queeee... ¡se puso chuuulo! XD, y nada, podías ver las más insolitas peticiones y disculpas, en la constructora, en el centro de Santiago, en el trabajo del individuo, etc. Bueno. ahora, igual ha estado de moda, con algunas "intervenciones urbanas" le llamaron, jajajaja, como por ejemplo: el tipo que le pidió matrimonio a su novia, en pleno cine jajajajaja, y ella con cara de poker, salió pa' qué más enojada; o el tipo que escribió "te amo, Fulanita" en las escaleras de la Universidad jajajaja. 
  3. Grabarle un cd a tu novio/a con el playlist de las canciones más románticas que hayas escuchado en tu vida: Eso es como "palos iban, palos venían" xd ¿Quién no lo hizo? Quizás algunas no, porque grabaron un cassette, jajaja y de la radio, ¡¡¡¡nooo maaaal!!!!
  4. ¡La carta de amooors!: Es un clásico, que creo que ya no se usa tanto. Debo reconocer que con mi novio, nuestro amor comenzó a puro foro, msn y correo XD, pero sí, tuve mi epoca de galaneo/joteo a pura carta. En mis tiempos de liceana, ahí con su correspondencia entre los liceos femeninos y los masculinos emblemáticos de Santiago, ¡QUE CHISTOSO! Era un joteo intenso, divertido, pero que se desmoronaba, cuando conocía al susodicho/a en la estación del metro jajajajajaja, y era tal cuál como NO te lo imaginaste jajajaja. Reconozco que con uno de ellos, me escribí por lo menos un año o dos, que me joteó y lo joteé, tanto así, que ahora somos súper buenos amigos, asiii eeees, como 14 años de amistad jajajaja. 
  5. Tatuarse el nombre: A lo Lolita Ilich, ya que está tan de moda, la hermana de Perla Ilich del programa "Perla, tan real como tú". Bueno, ella, Lolita, desafió todas las leyes gitanas y se tatuó el nombre de su hija y de su novio, ¡¡¡qué tanta cuuuustión!!!, a lo más futbolísta... de Colo-Colo, ¡claro está! xd
  6. Esto es, por favor, ud. no lo haga. Poner el anillo/diamante/roca de compromiso entremedio de la comida: Jajajaja, lo vi, en la película "Mi novio del futuro", en donde él (nunca recuerdo los nombres de los protagonistas de las películas) esconde el anillo a su prometida en un "bollo de manjar", o sea, en el clásico conejito frito con crema pastelera o manjar, si hablamos a lo "chilean way" jajajaja, nooo, eso creo que es lo peor, además, que te puedes quebrar hasta un diente jajaja noo, ¡¡terrible!! ¡¡¡ya sabe, ya!!!
  7. Regalar flores silvestres: No hay peor cosa en la vida, que te regalen flores silvestres, por el olor que desprenden, que a mi, por lo menos me hacen estornudar, y además que acumulan polvo del terror, para las mujeres alérgicas como yo.

Yap, se me ocurren unas cuantas más, pero ahora, me gustaría saber de sus chulerías románticas. Dele-Dele, con confianza, de aquí no sale.





CONVERSATION

11 ya son Blogger@s:

  1. Yo era un poquito más original, escribía acrósticos, que eran algo así como:

        P ensaré en este escrito
        O cultaré que yo era así
        P ara que nunca por ningún motivo
        S e descubra que tenía corazoncito.

    Bueno, algo así, pero con letras cebolla que sacaba de cualquier novela barata del tipo Corín Tellado. La otra que hacía, cuando me tocaba hacer trabajos en el colegio con la chica que me gustaba, era ponerle hartos monos a los informes, para que "según yo" se enamorara de mí por creativo. Eso fue hasta primero medio.

    ResponderEliminar
  2. wuajajajajajajajaja!!!! es que no podi conquistar por creatiiiiiivoooo!!!! es como tírate un mono! xd  (broma!)

    ResponderEliminar
  3. Mira, dime si no es cierto:

    Cuando a alguien le interesabas tú, ese alguien era prácticamente un pavo real, y te trataba de mostrar todas sus habilidades en algo específico. No faltaba el que te dibujaba en los cuadernos, o el que te defendía de los otros jotes, o el que te dedicaba los goles.

    Una vez era yo el que le gustaba a una chica, así que piolamente me invitaba a almorzar a la casa. Y de no ser por ella, cuando me vine a Santiago me habría muerto de hambre sin saber prepararme tallarines y arroz con huevo. xD (Nota: supe cuando se cambió de colegio que yo le gustaba, le daba vergüenza)

    ResponderEliminar
  4. Awwww! es que a mi eso no me pasaba!!! me empezó a pasar de grande... pero ahi yo ya caxaba xd

    ResponderEliminar
  5. jajajjaBuena entrada!! En verdad debo hacer una diferencia en las cartas de amor, entre las que son de pubertad y las de real love. No me quiero defender, pero yo igual escribo cartas de amor a mi pareja, no sé si son de "Amor", no son poemas, no son palabras cursi, es simplemente expresar cómo me siento en la relación en algún punto de ñesta... y me encanta hacerlo, me encanta que quede registro de eso y, no sé xD

    ResponderEliminar
  6. EEEEEH! una confesada!!!! perdonamos tus pecados, hermana!!!

    ResponderEliminar
  7. Mandy desde la oficina19 de enero de 2012, 9:05

    Concuerdo con Rodrigo, como yo era más bien nerd en el colegio me lucía con los dibujos. En todas las relaciones que tuve, el "galanteo" partía por ese lado.
     
    Y las cartas "de amor adolescente" uf, me acuerdo de un ex re tierno que me conquisto con sus cartas. Ahora las veo y las encuentro re cursi, pero igual las conservaré por siempre, algunas son verdaderas "obras de arte" chuleristico mamón (en una me escribió un gran TE AMO construido con muchos "te amo" pequeñitos)
     
    Me da gusto acordarme de esa época colegiala, cuando hacías el ridículo sin medir consecuencias. Igual ahora, creo que engancharía aún más con una chulería, me encantan los hombres con corazón de abuelita.

    ResponderEliminar
  8. es verdad, uno finalmente se rinde a la chulería romántica. Cómo negarse, con el tiempo uno valora ene los esfuerzos, el tiempo, la dedicación, cosas que antes parecían lógicas.

    ResponderEliminar
  9. mmmm.... a mi me gusta aun los actos de amor por muy cursi q se vea... me conmueven las cartas de amor de mi amado (las cuales, con menos frecuebcia eso si, aun recibo).
    Me gustan las canciones q evocan momentos, las sorpresas, a pesar de los años creo q algunas de estas acciones debieran perpetuarse en la historia de cada pareja.

    ResponderEliminar
  10. mmmm.... a mi me gusta aún los actos de amor por muy cursi q se vea... me conmueven las cartas de amor, los mensajes. de textos diciendo cursilerías, las canciones que te identifican como pareja y todas esas cosas. Aún me salta el corazón cuando recibo una carta sorpresa de mi amado (cada vez menos debo reconocer, ja!) o cuando sólo por que sí me trae flores a la casa... Pienso que hay cosas que la modernidad y el apuro de estos tiempos obliga a ser más práctico y a utilizar los tiempos de otras formas, ahora las parejas se quieren diferente a como se conquistaron nuestros padres y a su  vez, ellos diferente a como se encantaban nuestros abuelos... me quedo con lo vintage, es decir, con lo antiguo del amor y el romance, con una pizca de cursilería que, mal que mal, a nadie daña!

    ResponderEliminar
  11. Taaaan romántica como siempre!!!! Bueno, este post está pensado sobre aquellas conversaciones varias que hemos tenido en la vida... ya vez, cada uno con lo suyo, aunque concuerdo contigo en que la curselería no daña. Gracias por escribir!!!!

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top