Remedios naturales que previenen gripes y resfriados

Por Ire, desde España



En estas fechas son habituales, en este lado del planeta, los catarros, resfriados y gripes, y más si el sistema inmunitario no está en forma. Para reforzarlo, es importante cuidarnos más que nunca y seguir una dieta rica en alimentos protectores de las defensas. Además, es recomendable añadir remedios naturales que aceleren la curación en caso de caer en un resfriado. A continuación citamos los más eficaces:

  • Zumos de frutas cítricas: Estos líquidos pueden constituir la base de la alimentación durante el resfriado o la gripe. Su consumo durante todo el año ejerce de una acción preventiva, pues proporcionan vitaminas, minerales y elementos fitoquímicos que refuerzan el sistema inmunitario y favorecen la eliminación de sustancias de desecho.
  • Extracto de bayas de saúco: Reduce la fiebre y acorta la duración de los síntomas. 
  • Manganeso-cobre: Esta combinación combate la infección y acelera la recuperación.
  • Propóleo: Esta sustancia producida por las abejas ejerce un potente efecto bactericida. 15 gotas diarias disueltas en agua o zumo tienen un efecto preventivo. En caso de infección se recomienda triplicar la dosis.
¡Espero que os hayan servido estos consejos, feliz año bloggeras!





CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top