Un mundo sin Wikipedia.org

Por Mandy, desde Luxemburgo


El miércoles 18 de enero Wikipedia realizará un apagón mundial de 24 horas. Desde las 5 AM Wikipedia estará sin acceso en todos los rincones donde existe internet.

¿Por qué?



Porque Wikipedia está protestando contra ciertas iniciativas legislativas dentro de los Estados Unidos, principalmente el acta Stop Online Piracy Act (SOPA), (Paremos La Piratería Online). Si el proyecto de ley SOPA se llegase a aprobar dañaría seriamente el acceso libre y abierto de la Internet en general, especialmente la existencia en si misma de Wikipedia. La gracia de que sea un apagón mundial y no solamente en los Estados Unidos es invitar a todos los usuarios de Wikipedia a reflexionar sobre cómo una iniciativa que censura la publicación gratis de información en línea podría llegar a afectarles en el futuro.



¿Qué les parece esta medida?



Si quieren más información (versión en inglés): http://wikimediafoundation.org/wiki/English_Wikipedia_anti-SOPA_blackout






CONVERSATION

2 ya son Blogger@s:

  1. me parece una medida genial para que el mundo se haga una idea de lo que significa la ley sopa, hay unas 30 grandes páginas apoyando el apagón (facebook, paypal...).

    dejo un par de links para las bloggeras que quieran mostrar su apoyo al movimiento. 
    blogger: http://goo.gl/fONQo
    wordpress: http://goo.gl/2cwOU
    quien quiera apagarse, en http://sopablackout.org/ encontrará los códigos necesarios para añadir a su página.

    ResponderEliminar
  2. Alguna vez leí que según la época de la historia el poder se basaba en distintas cosas. En algunas épocas fue la religión, en otras el dinero, etc. Hoy el conocimiento es una de las bases del poder. El que más sabe es el que gana, por ende, a nadie que esté arriba le conviene que la masa se instruya. Mientras menos conocimiento posean las personas son más fáciles de manejar.
    Me imagino que la ley quiere controlar lo que sabemos y compartimos para poder así volver a la era donde nadie sabía lo que pasaba a su alrededor.
    Hoy gracias a internet tenemos acceso libre a lo que queramos además de poder compartirlo en las redes sociales y así difundir opiniones y denunciar malos actos. No se... Creo que la ley SOPA es dar 20 pasos hacia atrás =(

    Explicación de la ley por Anonymous: http://youtu.be/5fvwoHKj6cs 

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top