USSI... parte 1

Por Mandy, desde Luxemburgo


Para este fin de año tengo varias metas que cumplir, muchas que son las típicas que se esperarían de una mujer de veintitantos, pero otras que son más bien “experimentos”, un “haber si me la puedo, si no me resulta no importa, por lo menos lo intenté”. Entre la segunda categoría esta mi CRAZY PROJECT, de pasar UNA SEMANA SIN INTERNET (USSI).


Proyecto USSI
¿Por qué? Bueno, porque no recuerdo la última vez en que no pase más de un día normal sin ver mi mail y pensé, why not? Es más, hice un mini research sobre el tema y cuál fue mi sorpresa al ver el tamaño de blogs que relatan la experiencia. Un blog en particular me llamo la atención, donde una chica hacía mención de las 20 cosas que aprendió durante su USSI, mencionaré solamente algunas:


  1. Aprendes que las prioridades en tu vida son las cosas que planificas con anticipación.
  2. Debes planificar (más o menos) tu tiempo para poder tener tiempo para relajarte y cumplir tus metas.
  3. No le prestas mucha atención a la gente (de verdad, ni virtual) que te rodea mientras te encuentras en línea.
  4. Es más fácil interactuar con gente online que en la vida real.
  5. Es más fácil caer en malos hábitos alimenticios mientras pasas tiempo sin estar conectada a la internet.
  6. Tener acceso a internet significa sobrevalorar tus comentarios: tiendes a publicar muchos más pensamientos insignificantes que si los tuvieras que compartir en la vida real.
  7. Tendemos a lanzar críticas negativas con más facilidad por medio de la internet.
  8. La internet nos hace ser más "copuchentos" (Facebook, twitter, páginas de chismes).
  9. Usamos la internet como "vía de escape", evasión de pensamientos que no queremos afrontar sobre nosotras mismas.
  10. El e-mail/facebook/twitter genera estrés ya que estamos constantemente pendientes de si recibimos un mensaje o no.
  11. Es demasiado fácil perder el tiempo y olvidarse de las metas diarias.
  12. El trabajo hecho con la ayuda de la internet nos deja una sensación de "todavía no está terminado", ya que la web nos provee de infinitas fuentes de información, por lo que instintivamente pensamos que hay "algo más " que agregar.
  13. La internet nos hace perder el concepto de "esperar para que nos llegue informacion". Si queremos saber algo lo podemos hacer inmediatamente.
Ahora queda saber si estas cosas realmente suceden... si es que me la puedo con la USSI.






CONVERSATION

3 ya son Blogger@s:

  1. Buena entrada Mandy, creo q a todos nos hace falta USSI para darnos cuenta de muchas cosas importantes que estamos dejando de lado. La cosa es poder cumplir esa meta. =)

    ResponderEliminar
  2. Gracias, daré aviso de cuando daré aviso de la USSI, espero que me resulte :)

    ResponderEliminar
  3. YO uso la internet para dos cosas, para divertirme y eso no es estar conectada en facebook twitter y ser copuchento, va más bien en navegar, leer, ver videos, peliculas, y otros, y tambien lo uso netamente para trabajar, especialmente bb, uso de redes para difundir y etc. Y la verdad no me da el tiempo para hacer más, pero cuando no puedo ver el internet, de verdad siento que no estoy enterada de las cosas que suelo enterarme y es un poco espeluznante es como si te quedaras en el pasado. El mundo siguio y tu no te enteraste :)

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top