Earth Day... No debería ser solamente un día

Por Cy Danielita desde Ecuador


¡Ok! Hagamos un >>break<< a la moda y mantengamos al día con la que hace que sea posible ---> LA NATURALEZA. ¿Con qué creen que está hecha la silla en la que estás sentada y que le da un toque trendy a tu espacio de navegación virtual? O, ¿sabes cuántos litros de agua se utilizaron para que en este momento lleves puesto esos jeans que tanto te gustan?


Quizás algunas se dieron cuenta por los titulares en el periódico o que por ahí les “soplaron” o simplemente no lo saben. El día domingo 22 de marzo se celebró el día de la tierra y como futura Ing. en Gestión Ambiental (y aunque así no lo fuera) me siento con la necesidad de compartirlo para que así estén al tanto de lo que pasa con el planeta… No me considero la eminencia ambientalista que nunca ha usado plástico, pero la conciencia que hace unos años tomé sobre como destruimos nuestro medio bastó para empezar a colaborar con mi granito de arena con cosas sencillas como cepillarme los dientes con el grifo cerrado que aparentemente suena insignificante, peeero... Aunque parezca loco si yo hago esto, y tú, y tú y tuuu también y tu papá, mamá, hijos, esposo, vecinos, tíos, etc., etc., lo hacen se cumplirá el dicho popular “la unión hace la fuerza”… Hagamos de cuenta que cada uno ahorraría hasta 5 lt. de agua multiplicados por todos los mencionados anteriormente y muchos más serían miles y miles de litros de agua que es tan necesitada por otros que beben menos de un lt. diario…


La Educación Ambiental es algo que debería venir en nuestros genes, pero lastimosamente los gestores ambientales no podemos manipular el ADN, lo que si es posible es (como bien dice) EDUCAR y la forma más efectiva es la que se inculca a los niños; ellos están siempre con el deseo de conocer tantas cosas, lo que hace que sea más fácil el proceso… Recuerden que los niños hacen todo lo que ven. Si vas en el autobús y tiras por la ventana una botella a la calle el niño pensará que está bien y lo hará siempre, es así como funciona... Así que seamos súper cuidados@s con esto.


Justamente ayer durante mi clase de Ecología vi por 2da vez un documental que detalla cada uno de los cambios que ha sufrido el planeta, me gustaría que se tomaran una hora de vuestro día para verlo, estoy segura que terminarás con otra visión. Aquí se os dejo... Da clic AQUÍ.

Yo les invito a que seamos conscientes con nuestro planeta y que empecemos haciendo pequeños cambios y ajustes con nuestra forma de vida todo lo que hacemos tiene efectos sobre nosotros. ¿No te has preguntado por qué tantos temblores y terremotos?, ¿por qué inundaciones?, ¿por qué ya no llega el agua a tu casa todos los días?, ¿por qué en Haití los niños se mueren de hambre? O simplemente, ¿por qué sientes cada día que el sol está tan fuerte? Ya te has de imaginar la respuesta…
Obremos cada día por un mundo mejor para nosotros y los que vienen en camino… 
¿Qué dices?... ¿También te pintas de verde?


Atte.
Daniela Caicedo Ordóñez
Hija de la Madre Naturaleza…





CONVERSATION

9 ya son Blogger@s:

  1. grande, danielita!!!
    tengo la suerte y el orgullo de decir que a mi me criaron con esos pequeños gestos que comentas muy presentes... 
    conoces el movimiento de mi blog es carbono neutral??? se estima que la emisión de Co2 que generan nuestros blogs (por el gasto de servidores y demás) es de unos 3,6kg al año! geniale y i plant a tree pantan un roble por cada blog que se una y escriba un artículo sobre la iniciativa, de este modo el árbol limpia unos 5kg de Co2 anuales y se neutralizan las emisiones de las que, en parte, somos responsables. Os sumáis? 
    http://goo.gl/bg78l

    ResponderEliminar
  2. Excelente entrada!! Hay que crear consciencia en todos y no importa la edad, todos se pueden crear un nuevo hábito y no es tan complicado, falta el querer hacerlo. La educación a temprana edad ayuda mucho.

    No fui criada con tantas costumbres en ayuda a la naturaleza, solo lo básico que mis padres sabían, pero ahora uno tiene la posibilidad de tener más educación y puede aprender y saber que es lo correcto que se puede hacer para mejorar nuestro planeta, y de ahí enseñar a nuestros padres y luego a sus hijos.

    El planeta es de todos y es el único que tenemos, por lo que hay que cuidarlo... me encanta tu preocupación por el planeta :)

    ResponderEliminar
  3. Que bien danielita
    !!yo con orgullo puedo contar que mi mamá nunca forro mis cuadernos con plastico si no siempre con papel de los más feo pero sano para el medioambiente, me decia "el plastico le va a ser daño hasta a mis bisnietos" igual mi hermano mayor (fan de maha lub) jajaja me hacia apagar la tele temprano y siempre anda con el cuento de la luz y el agua y el co2 y piensa en los peces. Cuando yo tenía 6 años me dijo "si ahorras luz mas pescaditos viven en el mar con su mamá" jajajajaja me mato! el respeta a todo ser vivo hasta los insectos!! Se negaba a ser insectarios para biologia en colegio y así es mi familia! Por lo que me llega tu entrada el un 100% !!
     

    ResponderEliminar
  4. me sumoooo!!!! si no entiendo algo te voy a preguntar!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Maha!.. Y Por suuesto!.. me apunto!.. =) si habia escuchado eso hace algun tiempo y que coincidencia que fue justamente del tuuyo!.. Solo q en ese tiempo ninguna tenia la menor idea de la otra.. =)

    ResponderEliminar
  6.  Gracias Makarena!.. y por supuesto! hay que tener educación en esto y abrir los ojos a la realidad.. =)

    ResponderEliminar
  7.  Uff!.. adoré la idea de tu ma Mila!... Y es que es la verdad.. es un absurdo estar forrando los cuadernos con tanto papel y plástico solo xq al o la profesor/a le da la gana... No recordaba este ítem... Y GRACIAS por eso xq lo incluiré en el programa de educación amb. que tengo que hacer con varias compañeras en la materia del mismo nombre... Trabajaré en la escuela que dirige mi ma y espero poder erradicar esto!..

    ResponderEliminar
  8. un libro con solera es precioso!!!! yo no los forraba y no pasa nada!!!!!!!!!!!!! el desgaste les da vida ;)

    ResponderEliminar
  9. hahahaha.... enséñale este vídeo a tu brother, han inventado unas lámparas de microalgas que funcionan con energía solar y fotosíntesis, pueden usarse para iluminación tanto exterior como interior y limpian 1 tonelada de Co2 al año ;)
    http://www.youtube.com/watch?v=wuWDex5mh5Y&feature=youtu.be

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top