Exfoliación para un ¡rostro lindo!

Por Cy° Danielita desde Ecuador



Básicamente, esto es la eliminación de células muertas… Nuestra piel también la realiza pero de forma natural en un periodo aproximado de 28 días, pero a medida que envejecemos el proceso se torna más lento, para ello acudimos a realizarnos exfoliaciones periódicas las mismas que dependerán del tipo de cutis que tengas… Si es grasoso realízala de 2 a 3 veces (como máximo) por semana y si es seco bastará con una.

Un exfoliante natural y muy solicitado es el azúcar, con una cucharadita humedecida es suficiente, frótala y enjuaga…  Para evitar que termines con el rostro muy seco (o quizás tieso) procura friccionar suavemente… Además no solamente puedes utilizar el azúcar sino que puedes unirla con otros ingredientes que puedes encontrar en casa. En la web encontrarás miles de recetas que puedes practicar con la frecuencia que necesita tu tipo de piel.



Pero si quieres pasar de exfoliantes caseros, ahora en el mercado existen miles de productos que cumplen esta función y también que puedes utilizar todos los días sin correr el riesgo de resecar tu piel ya que poseen ingredientes humectantes que impiden esto y además funcionan como limpiadoras (remover restos de maquillaje)…  A continuación nombraré unos de mis favoritos y 100% recomendados para que no tengas que estar probando miles de ellos en búsqueda del acertado.

L’bel Essential
                 

Limpiadoras exfoliantes para cada tipo de cutis: Suavizante (normal a seco), purificadora (graso), equilibrante (normal a graso).

Xpress Your face Limpiadora Facial 3 en 1 (by Cy°Zone)


Hidrata, limpia y reduce la apariencia de los poros (viene a ser como una acción tónica) compuesta con avena  y uva.

NonGras


Limpiadora exfoliante deja tu piel suave y ayuda a prevenir la formación de puntos negros. (by Cy°Zone).

Optimals Clarifying Scrub (by Oriflame)


Limpiadora Exfoliante con pequeñas partículas azules que limpian en profundidad. Elimina las células muertas de la piel sin dañar su capa protectora. Inmediatamente sentirás tu rostro radiante y revitalizado. Contiene Complejo Calmante. Para todo tipo de piel.


Exfoliante Gommage (by Yanbal)


Su acción exfoliadora con gránulos de avena elimina las células muertas, acelerando la regeneración del tejido cutáneo, dejando la piel uniforme y suave.

Espero que les sirva esta guía de productos exfoliantes y desde ahora tengan un cutis más ¡lindo y sano! Qué dicen, ¿apostamos por los granulitos de la salud y belleza cutánea?

(PD: no he sido beneficiada por mencionar a estas marcas)





CONVERSATION

8 ya son Blogger@s:

  1. uno de los gestos más olvidados y el más importante!!!!
    en la cara yo no uso de los que rascan porque tengo la piel muy delicada,conoces los exfoliantes sin granulitos? son geniales, te los aplicas con movimientos circulares suaves y en un par de minutos transforman su textura de gel espeso a agua... 

    ResponderEliminar
  2. Claaro Maha!.. es más en estos momentos los estoy usando xq el de granulitos se me terminó... Es suuuper bueno y refrescante!

    ResponderEliminar
  3. Durante años use un sin-número de marcas y métodos para limpiar mi piel, tenía puntos negros que no salían ni a palos. Use el exfoliante de L'Bel y fue casi mágico para mi rostro!!

    Ahora de vez en cuando acudo a hacerme una limpieza para mantener la piel limpia e hidratada. :)

    ResponderEliminar
  4. el azúcar es lo mejor, y muy económico, una cosmetologa me dio el dato hace algún tiempo, ademas también lo vi en televisión una vez, se los recomiendo :) gracias dani por los tips, re buenos

    ResponderEliminar
  5.  Tienes toda la razon Makarena!.. mi ma desde hace poco lo uso y quedo fascinada y de verdad se le nota la piel más lucida, fresca y limpia!.. por eso lo puse en mis recomendados..

    ResponderEliminar
  6.  Ps claaro Daani! el azucar es lo máximo!.. es una magia!.. la adoro para exfoliar mis labios! los pone suaveciiitos y además ayuda a ponerlos liindos!.. Ah y eso del azucar con limón es Uff!.. magia de la naturaleza ayuda a aclarar el color oscuro que suele aparecer en las rodillas, codos, axilas y área de bikini... =)..

    ResponderEliminar
  7. Pondré en práctica el azúcar, a ver que tal me va!

    ResponderEliminar
  8.  te ira suuper bien te lo aseguro!

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top