¿Salgamos?: Día Internacional de la Danza

Por la_papio desde Chile


Mañana, domingo 29 de Abril, se celebra el Día Internacional de la Danza. En esta vida me he dado cuenta que es mucha más la gente que disfruta de un buen espectáculo de danza o que la practica, es por eso que hemos buscado panoramas para que todos quienes tienen un espíritu bailarín inquieto lo celebren de alguna manera.


La Corporación Cultural de la Municipal de Valdivia ha organizado actividades gratuitas durante todo el mes de Abril que culminan hoy con una sesión de improvisación y un desfile de trajes de danza (Si quieren ver el programa hagan click aquí, si quieren ir a la página que tienen en Facebook hagan click acá).



Por otro lado, el mismo Domingo en Valparaíso se realizará una intervención  artística en las calles, mostrando el énfasis que tiene el gobierno de descentralizar el acto oficial, ocasión en la cual también se homenajeará a la artista Carmen Beuchat. El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (de Chile) han organizado una amplia agenda con actividades que se realizarán en todo el país tanto hoy sábado como mañana.



Así también, en Santiago el Teatro Nescafé de las Artes presentará, desde el 29 de Abril hasta el 1ero de Mayo, el aclamado espectáculo Celtic Legends, que luego seguirá actuando en ciudades como Concepción (Casino Marina del Sol) y Temuco (Teatro de Temuco).


Este día no solamente se celebrará en Chile, en otros lugares, como en México, habrán también actividades gratuitas para conmemorar la danza. El centro de las artes Santa Úrsula ha organizado muchos talleres y presentaciones, entre otras cosas, tanto para hoy como para mañana (puedes ver el programa acá). Por otro lado el Centro Cultural del Bosque tiene planeado celebrar el día con actividades desde las 10 am hasta las 22 horas.

En España también habrán celebraciones, en Palma se inició un ciclo de danza que durará hasta el 6 de Mayo, con actuaciones que se realizarán en distintos lugares, como el Teatro del Mar y el Paseo del Borne, por mencionar algunos. Los precios varían, van desde los 3 euros hasta los 15, pero también habrán presentaciones gratuitas, así que hay que ver bien la agenda


Estos son solamente algunas cosas que habrán este fin de semana. Busca información a través de los centros culturales más próximos a tu hogar, o por la misma municipalidad. Este año ¡TODOS CELEBRAMOS LA COREOGRAFÍA DE LA VIDA!





CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top