ACI - Chaqueta de Cuero


Por PamelaVictoria desde Chile


La chaqueta o campera de cuero, llamada así por nuestros hermanos Argentinos y los Uruguayos, ha sido a través de los tiempos una prenda con stylo, masculina con mucho sexapil, femeninamente sexy, usada por motoqueros "malos" y por ¡¡¡músicos "rockstar"!!!


¿Quieren saber más de esta prenda tan cautivadora? Las invito...


Vamos a la historia. La primera chaqueta de cuero que fue considerada propiamente de motero y probablemente la más famosa de todas. Fue diseñada por los Schott Brothers en 1928 en USA, la bautizaron “Perfecto” y salía al mercado y con un precio de $5,5.-



La "Perfecto" estaba basada en el corte de la famosa chaqueta de cuero larga que usaban los oficiales alemanes y su fama se disparó cuando en 1953 Marlon Brando aparecía ataviado con una de ellas y conduciendo una Triumph Thunderbird en la película "Wild One”, en la cual interpretaba al líder de una banda de moteros.

Y de esta forma se hace famosa y de moda esta prenda tan "duradera" y que no pasa de moda.

En esta ocación busqué la chaqueta de cuero más similar a la clásica chaqueta, con muchos cierres y cortes. Esta prenda es especial porque se ocupa para invierno o verano para "salir en la noche", da lo mismo si tenemos "UNA" de buena calidad y que nos dure 100 años, la cosa es que sea de todo nuestro gusto.
Hoy en la actualidad estas chaquetas se masificaron ajustándose al cuerpo femenino de todas las edades, estilo chaqueta de "señora" sin muchos cortes, lisa con pinzas muy buena para el trabajo que pueden encontrar en todas las temporadas y colores en Todo Piel. Con puños para las más jóvenes, diseñadas por marcas como Fes Jeans, Foster y Americanino, y estas más "Cool" al estilo "Michael Jackson" full cierres.

Como ven son 4 outfit, relax con chalequitos muy abrigadores para usarlas este invierno, enteritos "Cute", faldas muy femeninas y vestidos más elegantes, podemos hacer de esta "masculina prenda" un must, un comodín y una chaqueta que siempre queda bien y lo mejor de todo que no necesitas tener 4 o 5, sino solamente una, la regalona pero de buena calidad.

Espero les haya gustado mucho... Love.





CONVERSATION

4 ya son Blogger@s:

  1. No hay nada mejor que una chaqueta de cuero negra, yo aun no invierto en una de cuero pero tengo imitación, no sabes cuanto la he usado, me salva en todas, la amo, espero tener algún día una de real, vienen con todo, hasta con vestido, maravilloso

    ResponderEliminar
  2. Yo amooo este tipo de chaqueta pero me rehúso a usar la la cuero original no puedo me da pena yo les siento olor a caballo o no se pero tengo buenas imitaciones que al final se ven preciosas! de verdad esta prenda es combinable con todoooooo

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, hoy hay mucha más conciencia animal frente al uso de estas prendas o pieles, por eso muchas marcas trabajan el eco-cuero y las imitaciones.!!!! las apoyo chicas!!!! =)

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor de la chaqueta es que las puedes usar en todas las temporadas (invierno y verano) y nunca pasará de moda :) 

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top