Remedio para la garganta...

Por Maha Lub desde España


Ahora que en el sur estáis entrando al invierno, este remedio para olvidar el dolor de garganta os vendrá fantástico, aunque quienes estamos de cara al verano y sus aires acondicionados, también vamos a necesitar un mimito para la garganta.

La receta es de mi bisabuela, Consuelo, tal vez algún día os cuente la historia de semejante personaja... contraespionaje, burdeles y guerra civil. Aunque eso no toca hoy, si por algo era conocida Consuelo en sus días, era por sus misteriosas artes para sanar dolencias.


Ingredientes para el remedio de Consuelo
  • Un puñado de arroz, el de tipo bomba es perfecto porque suelta mucho almidón. 
  • 1 taza grande de agua. 
  • 1 limón pequeño. 
  • Miel al gusto. 

Todas conoceréis el típico remedio con la miel y el zumo de limón, este remedio incorpora un ingrediente extra con el que se consiguen resultados mucho más potentes, casi podría decirse que milagrosos.


Cómo hacer el remedio de Consuelo paso a paso
  • Poner en un cazo el agua y el arroz. Llevar al fuego y esperar hasta que hierva unos minutos, retirar cuando el agua quede blanquita.
  • Mientras tanto, exprimir el limón y echar el zumo en una taza. Añadir la cantidad de miel que se desee.
  • Llenar la taza hasta arriba con el agua de arroz (os podéis ayudar con un colador para que no caigan granitos de arroz en la taza).

Hay que tomar este remedio muy despacito mientras está bien caliente, lo mejor es hacerlo con una cuchara para dejar que el líquido pase por la garganta poquito a poco, sentireis el alivio al instante. 

Tanto la miel, como el zumo de limón, como el almidón del arroz, tienen propiedades balsámicas. Al juntar todos estos ingredientes sus propiedades se multiplican y por eso éste es un remedio tan efectivo. Además, el sabor es sorprendentemente bueno, de pocos brebajes naturales podemos decir eso.





CONVERSATION

4 ya son Blogger@s:

  1. Mmmm Gracias a Consuelo! 
    La verdad es que me viene más que bien este consejo de Consuelo en este minuto estoy con dolor de garganta y ya me voy de viaje y no quiero ir así
    Es muy novedoso lo del juguito del arroz, y no se seré muy golosa pero se me hizo agua la boca ahora lo pruebo enserio!
    Son todos los materiales que hay en casa siempre!

    ResponderEliminar
  2. Excelente remedio para estas fechas :)

    ResponderEliminar
  3. seguro que ya estás mejor!!!!
    buen viaje, preciosa....

    ResponderEliminar
  4. yo al final termino tomándolo más en verano, los aries acondicionados y las juerguecillas me parten la garganta!

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top