¿Salgamos?: Día del Patrimonio Cultural 2012

Por la_papio desde Chile

En Chile, desde el año 2001 celebramos el día del patrimonio el último domingo el mes de Mayo, día que corresponde a hoy. Este día muchos museos abrirán sus puertas al público de manera gratuita, y se realizarán diferentes actividades culturales para celebrar. ¿Te quedarás en casa o festejarás el día del patrimonio? Te dejaremos algunas guías para que puedas hacer recorridos o visitar los museos y lugares más cercanos a tu hogar.







La página Panoramas Gratis tiene una guía completa de los horarios de distintas actividades que se realizarán hoy en la Región Metropolitana, pero si vives en otra región, te recomendamos que visites la página de Monumentos, en donde podrás encontrar información de actividades que se realizarán en tu localidad. Por otro lado, la página Mapcity tiene un canal lleno de panoramas, los cuales puedes ubicar fácilmente a través del mapa.


Y bueno, sí, dicen que lloverá, que hará frío, etc. Tal vez no quieras salir de tu casa y recorrer barrios patrimoniales, ni aprovechar de culturizarte gratuitamente. Si ese es el caso, no te preocupes, también puedes hacer algo por la cultura y contestar una encuesta online que busca votos para una ley que proteja el Patrimonio de Chile, puedes acceder a ella a través de este link e informarte más aquí.


Como pueden ver, hay muchas cosas que se pueden hacer un día como hoy... ¿Y ustedes, cómo pasarán este domingo para honrar el patrimonio cultural?





CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top