Ear Cuffs... ¿Sí o no?

Por Maha Lub desde España 

Tal vez penséis que son una tendencia muy del 2012 pero no. ¿Un revival ochentero? Tampoco. 

Amados por un@s y odiados por otr@s, los pendientes que enmarcan la oreja han sido llamados de muchas maneras: ear cuffs, ear bands, ear wraps, ear hooks, earrites... Cada generación los ha bautizado con un nombre distinto. Siempre que vuelven a las tiendas, lo hacen dando protagonismo a algún estilo en particular; sin embargo, si algo tenemos que reconocerle al 2012 es que está dando cabida a muchos rollitos distintos. Punk, bucólico, étnico, retro, uberglam, etc. ¡Hagamos un repaso a lo que podemos encontrarnos en las rebajas! Hay propuestas para todos los gustos.

Imágenes de pendientes por Rosey Trickett
Foto de Rosey Trickett para AnOther Magazine


En los últimos años muchos nombres han apostado por este tipo de joya: Alexander Wang, Karl Lagerfeld, Repossi, Husam El Odeh, Jean Paul Gaultier, Chanel, Nasty Gal, Marios Schwab, Alexander McQueen, Anni Jürgenson, Sally Koeswanto, Litter SF, Rachel Comey... Pero los ear cuffs son un clásico anterior a ellos.


En occidente los popularizó Marcel Boucher, un joyero francés que en 1937 lanzó una colección de bisutería espectacular. 

Sus diseños se inspiraban en las formas sinuosas de la naturaleza, estaban llenos de volúmenes y detalles caprichosos. Aquellas piezas lucían aires de alta joyería y supusieron una gran revolución. Marcel Boucher acercó el lujo a las mujeres de todos los círculos sociales.

En los años 50, actrices como Carmen MirandaLita Baron adornaban sus caras con los earrites de Marcel. Muchos joyeros imitaron su estilo y tras su muerte,  muchos más han seguido su estela. Entre las variadas propuestas de este año, las que más destacan todas las críticas son las que elogian las formas románticas de este creador.



Ear cuffs de la colección otoño invierno 2012-2013 de Etro


Ear cuff de pedrería, Chanel 2012

¡Si os gustan, tranquilas! Estos diseños muy pronto empezarán a estar clonados. Las orejillas de elfo de la colección Dutchess of Fabolous de Erickson Beamon (400€ o más, según donde los compres), ya las ha copiado Miss Selfridge por por 9€...

Clon del ear cuff elf ears de Erickson Beamon por Miss Selfridge

El primo de la Selfridge, Topshop, ha hecho una versión de un modelo oversize muy setentero. Se dice que para llevar este tipo de adornos es aconsejable tener el pelo corto o llevarlo recogido, pero como yo siempre tengo que ir a la contra, pienso que una melena puede adquirir un toque muy chic si se acompaña con un ear cuff bien vistoso. Para mi es una solución genial, siempre me meto el pelo detrás de la oreja a lo catetilla (no hay forma de quitarme esa manía). Sin embargo, recogiendo un lado de la melena tras un modelo similar a estos, se pasa de catetilla a divinorra... 

Jenny Michellely fotografiada por Nik Sarac con ear cuff setentero de Topshop


Ear cuff plateado de Duncan Stevens

Los modelos más pequeños pueden darle un punto de gracia extra a una coleta o a un moño alto.

Ear cuff con peineta de Asos


Ear cuff con cadenas de Han Cholo

Como dije antes, este año los ear cuffs ya no se limitan a un único estilo, tenemos metal, piedras preciosas, crines, las ya manidas plumas, cuero, goma, aluminio, espejo, etc. Podemos encontrar diseños de vanguardia, adquirir alta joyería o volvernos locas comprando bisutería bien barata... ¡En Asos los tenéis a precios de risa!


Ear cuffs de Jean Paul Gaultier colección 2012

Ear cuff de pedrería colección 2011


Ear cuffs Repossi de joyería fina


Ear cuff de plumas de Anni Jürgengson


Modelos de ear cuffs de Bjorg


Foto de Husam El Odeh por Tomoko Suwa y modelos de ear cuffs del diseñador


Ear cuff post apocalíptico de Robert Anthony Design

Desde luego yo digo SÍ a los ear cuffs, aunque muy pocas veces lleve joyas, cuando me pongo me pongo. Siempre me han gustado los pendientes vistosos pero como me son muy incómodos no los uso nunca. La ventaja de estos diseños es que, por pesados que sean, resultan bastante cómodos, reparten el peso de manera uniforme por toda la oreja en vez de colgar desde un único punto. ¡Además, ya no hace falta perforarse compulsivamente a lo Camryn Manheim! Muchos de los modelos actuales no necesitan ni un agujero ;)

Está claro que cuando divinas marcatendencias como Daphne Guiness apuestan por algo, en pocos años, much@s siguen sus pasos.

Daphne Guines adelantándose a la tendencia del ear cuff


¿Os animáis a dar vida a vuestros outfits con este accesorio?



_______________________________________________________

Primera foto de izquierda a derecha: Pendiente de Zoe & Morgan. Pendientes modelo Poisonous en oro blanco con diamantes de Dior Joaillerie y mini arete de Hannah Martin. Pendientes Rock 'n' Roll de Hannah Martin y pendiente de Zoe & Morgan. Los de la cuarta imagen son modelos en oro de la modelo. Por último, clip en forma de cachemir con cristales de Jil Sander y otro pendiente de clip vintage.





CONVERSATION

21 ya son Blogger@s:

  1. Okey, hay algunos demasiado lindos y otros que por nada del mundo los usaría, pero estoy segura que los tendría más de adorno que de otra cosa, me gustó el post!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hihihi... algunos se las traen!!! hay que tener una actitud muy osada y sinvergüenza para defender ciertos modelos. a mi los de etro, husam el odeh, repossi y chanel me tienen loca. aunque te diré que no le haría ascos a ese modelo post apocalíptico de robert anthony! me va la marcha!

      Eliminar
  2. Que liiindos!! me encantan los accesorios y estos se ven muy top... me encantan los aros sencillos y algunos modelos que mostraste están super. Claro que al igual que Valentina hay algunos que no usaría que son los que tienen muchas cosas encima xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo bueno es que hoy se aceptan muchos estilos... antes los ear cuffs se limitaban a un único rollo pero el 2012 es de lo más promiscuo.

      Eliminar
  3. adivina que!!! yo tengo uno el primero que pones de asos lo encargue y me llego a mi casita lo amo!!! asos es mi shopping!! lo uso para fiestas de día y noche!! no es exacto pero muy similar no puedo subir fotos no se porque pero encantaría mostrarlo.Después de ver el modelo "Han Cholo" he quedado mal es bello!! pero para ese creo hay que andar media desnuda para que se luzca bien y ahora hace mucho frió acá ademas me tinca que se me caería todo el tiempo o me lo tirarían jajaj.Son hermosos los amo si los uso, y busque uno para usar cuando me case pero no di con el indicado.De todos mi preferido el de anni juergenson!! se paso! Bella entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. please, envíame la foto por mail y la añado al post!!!
      en cuanto al modelo del cholo tienes toda la razón, hay que ir en pelotillas para lucirlo bien! aunque tal vez con un cuello cisne puede quedar vistoso ;)
      los de la jürgenson no son del todo caros, te dejo su página para que puedas bichear http://annijyrgenson.bigcartel.com

      Eliminar
  4. Uyyyy me gustan! los encuentro entretenidisimos para una ocasión!! te arman un estilo super distinto al resto, porque no todos se atreven a usarlos! THUMBS UP para este post! y voy a intrusear Asos como dice Mila!!!
    Besotes mi Maha querida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué bueno! me alegra que sirva para inspirarte y que te atrevas a marcar la diferencia ;)
      en urban outfitters también tienen algunos modelos muy lindos a precios asequibles, http://www.urbanoutfitters.co.uk/earrings/icat/wearrings/
      xoxo

      Eliminar
  5. Yo en mi adolescencia tenía unos preciosos,pero sencillitos.
    Hay algunos que para mi punto de vista o mi gusto se pasan. Y más que nada sirven para la firma, llamar la atención.
    Pero hay otros que son preciosos y que según nuestro estilo , podemos combinar perfectamente.

    Yo estoy buscando alguno que me llame la atención, a ver si lo encuentro.

    Un saludo!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes mucha razón!!! las marcas siempre han de dar un toque de excentricidad en las pasarelas... si quieres diseños más sencillitos y variedad donde elegir, pasa por etsy; tienen más de 8000 modelos!!! http://goo.gl/3yFZR
      xoxo

      Eliminar
  6. No me tincan mucho! aunque quizás sea la solución a mi lóbulo rasgado =/... porque parece que no tienes que tener perforado para poder usarlo... podría ser una buena idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son una buena solución para el lóbulo rasgado pero si no te gustan hay soluciones mejores! puedes arreglar tus lóbulos en menos de 10 minutos, es una intervención súper rápida, te dan un puntito en cada oreja y en menos de una semana estás curada.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. me alegro ;)
      acabo de enamorarme de tus tacitas de café!!!!!! qué bello blog tienes!

      Eliminar
  8. wow, no tenia ideaaaaaaaaaaaaaaa, y yo que dibujaba cosa así cuando hacia cosas así medias fantásticas jajajja en fin. bueno no se si usaría alguno, pero me encantan. Me encantan la mayoría de los aros y aún sigo soñando con tener unos reales mapuches o unos de la cultura MIAO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. haahaha... ¿conoces la tienda de national geografic? allí venden joyas hechas por tribus y réplicas de piezas de muchas culturas antiguas. los precios son muy competentes y los productos de comercio justo.
      http://tasteroom.blogspot.com.es/2012/04/las-joyas-de-national-geografic.html

      Eliminar
    2. :Ooo que buen dato, me encantas las joyas que tienen una historia y un contenido artesanal y cultural detrás :) love it

      Eliminar
    3. ame los de tu entrada los Aretes de la tribu Giriama

      Eliminar
    4. sí!!! son maravillosos.... las joyas de los giriama me parecen divinas. los fulani también tienen cosas increíbles, mira estos otros aretes http://goo.gl/uxkHF
      no puedo con las joyas de national geografic, me vuelvo loca y las quiero casi todas!

      Eliminar
  9. Los aros son mi accesorio favorito, tengo muchos y varias perforaciones, pero es una lástima que en mi ciudad no vendan de este tipo de joyas, llevo años buscando. Hay algunos que son preciosos y que definitivamente usaría encantada.

    ResponderEliminar
  10. Wow yo los amó tengo 2 y quiero más y ya he checado esa página de Asos sta muy cool.. Aun no he comprado :D..!! Una pregunta alguien sabe donde puedo conseguir el ear cuff de channel osea lo amooo esta hermosisisimoo.. Vivo en mex.. saludos :)

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top