Mialuna: la copita menstrual

Por @P0ps_ desde Chile


Para algunas mujeres, como yo, es todo un tema pensar y vivir mensualmente con la famosa y tan incómoda menstruación.

La menstruación, si bien, es un proceso normal femenino deja de ser algo cómodo, escapa muchísimo de lo agradable y más aún, para quienes hemos vivido nuestra vida con síndrome pre menstrual y dismenorrea. 


Cuando "me llega la regla" (como le decimos en Chile al período menstrual) me convierto en bruja y fuera de sentirme mal, morir de sueño, de hambre, de ansiedad (aumento de manera excesiva el consumo de tabaco) hago miles de rituales que me permitan sentirme más cómoda y por un rato olvidarme del período que estoy viviendo. 

De verdad, no es por ser mala onda, pero no puedo creer que existan mujeres que conecten con este momento de manera bella, agradable y que de verdad, se sienten más féminas cada vez que llega el momento. A mí, de ver ya el  sangramiento, me da asco; desde el color, la textura, y la famosa toalla higiénica, que absorbe y absorbe y absorbe, los residuos de mi cuerpo y los acumula, hasta que llego a un lugar seguro y bien seguro donde pueda hacer el cambio correspondiente. 


Dentro de mis rituales está el andar con estuches con toallas higiénicas, con ropa interior por si me mancho, con bolsita por si tengo que hacer el cambio, miles de remedios para los dolores múltiples (cabeza, útero, espalda, si, yo me hincho como un globo), toallitas húmedas para higienizar la zona, papel higiénico, barritas enérgeticas para la fatiga crónica que me acompaña (ya se imaginan con tremendo bolso que ando en "aquellos días"). Dentro del ritual, también está el buscar un lugar siempre seguro con un basurero adecuado para poder cambiar la toalla higiénica y botarla de manera sumamente cuidadosa porque de verdad, no encuentro cosa más horrible que ir a un baño y encontrarme con las compañeras de cada mes, envueltas (cuando lo están, a veces no) en el basurero. Si no encuentro el lugar adecuado, simple, saco mi bolsita y guardo el asunto asquerosamente y me lo llevo a la casa, escondido en el bolsillo más recóndito de mi cartera. O simplemente, paso y me aguanto. Así de cuática (exagerada) soy. 


Creo que lo que más me complica de usar toallas higiénicas es el efecto estancamiento de mis fluidos, ver sus colores múltiples (dependiendo de las horas de uso) y los olores que desprende. Ni les explico los rollos de infecciones que me paso en mi cabeza. 


Es por eso, que busqué diferente alternativas, no dude en averiguar y escuchar diversas opiniones. Creo que la más higiénica, segura y cómoda es sin duda Mialuna. ¿La conocen? 


Mialuna es una copita menstrual, de uso intravaginal. Se usa para recolectar el flujo menstrual en vez de absorberlo. Está hecha de una flexible y suave silicona hipoalergénica. Es reutilizable y dura por años.






Ventajas de Mialuna
  • Es hipoalérgenica, confeccionada con silicona médica. Esto me da seguridad al momento de elegir usarla, porque sé que está hecha con tecnología pensada para mujeres de piel sensible que se irritan con facilidad.
  • Mialuna recoge solamente el flujo menstrual y no la humedad de tu cuerpo, este queda guardado en ella, sin tener contacto con el oxígeno, por tanto, adiós malos olores y colores extraños. 
  • Como es una copita que recoge tu flujo, podrás monitorizar y cuantificar la cantidad de este. Perfecto para saber "si te llega mucho" o "si te llega poco". 
  • Como su cubierta es lisa no acumula bacterias, por tanto es sumamente higiénica y evitas las tan molestas infecciones. 
  • Dicen que es cómoda (como conté, aún no he tenido ocasión de probarla) porque como es intravaginal, prácticamente no la sientes. 
  • Es reutilizable, la vacías, cada vez que necesites (entre 4 a 12 horas), la enjuagas con agua y la vuelves a usar. Una vez finalizado tu periodo la hierves un ratito (no al fuego) y la guardas hasta tu próximo período, por tanto, adiós estuche gigante con toallas higiénicas.
  • Es de larga duración, como te mencioné, puedes usarla seguido, hasta 12 horas, por lo que es ideal para la noche y para tus jornadas laborales. Si necesitas vaciarla durante el día y el baño de tu trabajo/universidad es compartido, puedes llevar una botellita con agua para enjuagarla dentro del mismo baño. No sería nada de lindo estar lavando ahí la copita, en el lavamanos y que llegue tu jefa a lavarse los dientes jijijijiji.
  • Dura aproximadamente 3 años, por lo que es uno de los sistemas de higiene femenina más económicos. Una mujer gasta alrededor de $15.990.- en toallas higiénicas o tampones cada 6 meses y en 3 años son casi $100.000.- Mialuna, es muchíiiiisimo más económica. 
  • Es ecológica, ya que evitas usar tampones y toallas higiénicas que son los residuos que más demoran en descomponerse y que contaminan muchísimo nuestro planeta. 
En resumen:
Mialuna es la evolución de los tampones y de las toallas higiénicas.

Yo ya tengo la mía. Debo decir que no he tenido ocasión aún de ocuparla (estoy próxima =/ y pasando mi SPM), pero estoy ansiosa de poder decir "no más toallas asquerosas poco higiénicas". Le tengo mucha fe. Cuando la use (en los próximos días) les contaré cómo me fue. Ahora, si les tinca la idea y tienen ganas de probarlas, estén atentas porque próximamente tendremos regalitos y novedades para nuestras lectoras. Sería una perfecta ocasión para probar este nuevo producto. 

Espero que se animen tanto como yo.







CONVERSATION

13 ya son Blogger@s:

  1. Buenisima alternativa. Además ecologica y muy intima!! adios a esas toallitas que como bien dices, ANTIHIGENICAS!! Bienvenida Mia Luna!

    ResponderEliminar
  2. lorenamartinezs@hotmail.com18 de julio de 2012, 20:45

    Ya habia escuchado sobre este nuevo sistema, la "famosa copita", he conversado con gente que la ocupa y me han dicho que son lo maximo. Ademas debe evitar miles de oleres y colores desagradables, creo que me animaré a probar algo nuevo, aparte siempre hay que ir modernizandose, como vamos a seguir con toallitas que son del año menos uno jaja.
    Excelente dato !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que tb te guste. Debes estar atenta al concurso.
      Saludos, ;)

      Eliminar
  3. Son geniales!!! Yo las uso desde hace mas de un año y no puedo vivir sin ella. Luego les doy mas detalles porque ahora me voy a mi casa :)

    ResponderEliminar
  4. Hola amigas,me parece buena tu opcion,pero yo uso anticonceptivos vanish,son geniales,porque te cortan el flujo menstrual y los malestares tan desagradables como el dolor de ca eza y el desgano de esos dias,y parezco una mini lola,es genial,lo consulte con mi ginecologo y me dice que no hay contrai.dicaciones de usarlo,me los dio para un viaje largo que hice,y ahora no los dejo mas,son geniales,consulten a su doctor,y buena suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OMG! igual, este no es un anticonceptivo.
      Ojo con eso, no se vayan a confundir.
      Creo que lo que mencionas es un producto femenino distinto, que tiene dentro de sus consecuencias la disminución del flujo.
      La verdad, es que yo he ocupado variados métodos anticonceptivos, y con el anillo mensual, tienes la opción de saltarte algunos períodos, aunque encuentro que es un momento desagradable, me parece que es como antinatura no tenerlo, quizás por miedo, no sé, yo no lo haría.
      De todos modos, muchas gracias por tu comentario.
      Y claro, siempre es recomendable en el caso de los anticonceptivos visitar a un médico y hacerse un chequeo previo.
      Saludos,

      Eliminar
  5. ¡Hola! Muy bueno el dato, no las conocía. Yo uso tampones desde los 17 años y tengo 44. Salvo después de los partos de mis dos hijos que si o si debí usar esas toallitas horriiibeees. La verdad que nunca tuve problemas, aunque según mi ginecólogo nunca tengo que permanecer con el mismo tampón por mas de 4 horas aunque el flujo sea mínimo. Siempre fueron super cómodos para mi. Nunca había escuchado sobre mialuna.
    ¡Interesante! Un beso. Lou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovecha de concursar para que te lleves una ;)

      Eliminar
    2. Lourdes, es tu oportunidad de evolucionar de tampones a la copita! Te esperamos en el concurso.

      Eliminar
  6. Ahora sí cuento mi experiencia con ella... Son super comodas, no se siente y puedes realizar cualquier actividad, lo mejor es que puedo dormir tranquilamente por las noches. Al principio cuesta ponerla o sacarla, pero todo es experiencia ;). Hay unos videos super explicativos en youtube que muestran como hacerlo.

    Animense chicas! al principio puede generar temor, ¿me lastimará? ¿cómo lo saco? ¿no se quedará adentro?, pero como les digo no pasa nada de eso si lo saben usar y su limpieza es super fácil!!

    Y aprovechen de concursar para que se lleven una a su casa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Makita por contarnos tu experiencia!

      Eliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top