Proyecto LP: Buscando el "Home Sweet Home"

Por la @p0ps_ desde Chile


Esta semana seguimos avanzando por la senda del Proyecto Long Play. En la columna anterior comentamos acerca de la idea de vivir juntos y los elementos a considerar para tomar la decisión. Desde ya agradezco enormemente sus opiniones e ideas, que finalmente nutrieron muchísimo más el tema. Besos y abrazos de oso perezoso para todas. Si quieres ponerte al día, puedes leer acá.


Hoy día me gustaría que comentaramos acerca del paso posterior al decidir vivir juntos, la búsqueda del "Home sweet home", el nidito de amor, el lugar en  donde empiezas a crecer en pareja, el espacio que cobijará anhelos, esperanzas, alegrías, dichas, pero también discusiones, problemas, desacuerdos y por qué no decirlo, reconciliaciones, muchas reconciliaciones. 

Cuando deciden irse juntos a emprender una nueva vida es importante fijarse en el lugar en el que vivirán. En general, si son jóvenes, trabajan bastante, tienen una agenda ocupada y son muy sociables, quizás sea mejor buscar un departamento. Una de las ventajas de vivir en un departamento, es que puedes salir "relativamente" tranquilo y seguir con tu vida, cerrando muy bien la puerta y ya. Sin embargo, el espacio es más reducido, pero, eso se transforma en una segunda ventaja al momento de tener que decorar el lugar y ambientarlo, de tal modo de sentirlo con ese calorcito de hogar, lo que sí, no permitirá que invites al millón de amigos (a lo Roberto Carlos), porque a parte del problema que te crearás con tus vecinos, nunca, nunca podrás tenerlos a todos juntos. Y la tercera ventaja, es que para cuando tengas que hacer la limpieza general, no te tomará más que un par de horas. Y eso para mí, es un +10000000000000000000. 

Si por el contrario, deciden elegir una casa. Una de las ventajas es que podrás tener un hermoso jardín, quizás guardar tu auto en un garaje, el espacio será claramente mucho mayor, por lo que la distribución de los espacios será un punto a favor, al momento de querer tener momentos de vida propia (siempre importantes en la vida en pareja). Podrás hacer fiestas y celebrar sin problemas, invitar a más amigos y disfrutar del aire libre. Por otro lado, los gastos comunes, si es que los tienes, serán menores, aún cuando eso siempre tendrás que invertirlo en mayor decoración, ambientación y mantenimiento de la casa y del jardín. Por otro lado, está el tema de la seguridad. Si son jóvenes, trabajadores, sociales y con la agenda ocupadísima, quizás tengan que invertir en un sistema de alarma, ya que su "hogar dulce hogar" se encontrará muchísimo más expuesto, que un departamento.

Nosotros decidimos vivir en departamento, por la vida que llevamos (mucho trabajo y mucha vida social), elegimos el sector por la cercanía que tenía este con respecto a nuestros hogares nucleares y que además, estuviese cerca del centro, sin vivir precisamente en él. Lo que no consideramos, fue el tema de los gastos comunes, en los edificios de Chile son altísimos en general (aunque podría jurar que esta es la comunidad más cara del planeta); tampoco el tema de las autopistas (que en Chile son carísimas y muy poco efectivas), nuestros trabajos no estaban a una distancia prudente de nuestro nuevo hogar, por lo que si bien no invertimos tanto en seguridad o mantenimiento de una casa, si lo gastamos claramente en traslados, pero eso es un detalle que tú puedes evitar, si incluyes dentro de tu check list este ítem. Otro elemento que no consideramos fue que en nuestro edificio viven muchísimas familias y niños, por lo que si te quieres ir de parranda, debes hacerlo de manera súuuuuper moderada (¡Naaaaah! ¡¡¡Veryyyy fooome!!!) respetando las normas de convivencia y funcionamiento de la comunidad. 

Aún así, amamos nuestro hogar dulce hogar, con olor a chocolate y queque, que nos cobija día a día. No hay como tener tu propio lugar, armarlo, literalmente, a tu pinta, dormirse y amanecer en él, con tus cosas y con tu amor al lado. ¡¡¡Es lo más!!!

¿Y ustedes, por qué optarían?
¿Departamento o casa?
¿Qué elementos consideraron (o considerarían) para elegir el lugar?





CONVERSATION

7 ya son Blogger@s:

  1. Lejos para comenzar esta aventura optaría por un departamento, lo primordial es la seguridad, y cuando se es joven y sin hijos, uno trabaja todo el dia y el fin de semana lo dedicas a salir con tus amigos.
    Como dije mi primera opcion sería dpto, luego de hijos mas mascotas creo que pensaria en la casita con patio...
    me gusto
    saludos pops.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme que con el tiempo, el depto se hace chico. Yo ahora quisiera una casa, pero bueno, ya vendrán tiempos mejores. Cariños, linda!

      Eliminar
  2. Me toco pasar por esto hace poco y mi elección fue un departamento, por las mismas razones que explicas, cuando uno es joven necesita trabajar, y lo mas cómodo y seguro para una pareja es un departamento. Una casa es mucho trabajo, partiendo por la seguridad, la limpieza, la mantención, etc. etc.

    Aunque reconozco que quería comprar una casa, pero no encontramos nada que nos gustara y el tiempo apremiaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tb creo que la elección de una casa, es complejo, porque son muchísimos más caras, entonces las inversión es mayor. Hay que considerar varios factores. Un departamento es más arrendable y vendible, creo yo.

      Eliminar
  3. Optamos por departamento, pero lo que nos alcanzo así de simple y dentro de eso lo mejor que encontramos :), sabemos que no es definitivo solo hasta que tengamos más ingresos para irnos a un barrio mejor. :) pero el tema de los precios está complicado departamento y aun más el tema casa :) cuek

    Me encanta está nueva sección, vendrán mas???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De a poquito, así se comienza. Yo llegué aca sin nada, cama y muchas bolsas de ropa y zapatos. Me demoré medio día en cambiarme xd. Lo importante es vivir la experiencia y de lo más básico uno aprende un montón.

      Eliminar
    2. Aaaah! y si vendrán más columnas LP! ;)

      Eliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top