Exploremos tu sensualidad, parte 2: Piel, tacto, sensaciones

Por Marwa desde Chile

Primero les pregunto: ¿Cómo les fue con la música cachonda de la primera parte? ¿¿¿Ahh??? ;-)

Hoy hablaremos de la piel, es el órgano más extenso del cuerpo humano. Todas sabemos que contiene millones de diferentes terminales nerviosos haciendo de todo nuestro cuerpo una zona erógena en su totalidad, toda la piel es capaz de sentir placer, especialmente en el cuerpo de la mujer. De hecho, el ginecólogo alemán Ernst Gräfenberg –quien describe por primera vez el punto G en la medicina moderna occidental– dice que “casi se podría afirmar que no hay parte del cuerpo del ser humano que no tenga la posibilidad de responder sexualmente”.


Aunque muchos dividen la piel en distintos niveles de respuesta sensual, lo mejor es tener una piel activa en su totalidad, es decir, que responda a los estímulos y esté abierta a la experimentación. Yo no sé si a ustedes les pasa pero yo no soporto a las personas quisquillosas y ariscas. Si estoy con una persona, me molesta no poder tocarla o que me cambie la mano o que todo le de cosquillas… La piel, al contener tantos receptores, contiene también muchísima información sobre quiénes somos y a qué tememos.

¡No me toques aquí! ¡No me gusta eso! ¡Solamente tócame acá! ¡Eso me da cosquillas! ¡Eso no, me da nervios!... Realmente si una persona tiene una piel que se niega a experimentar, es muy difícil que logre superar sus barreras sensoriales y, finalmente, no tendrá cómo aumentar su respuesta al placer (Ojo, leer con perspectiva. ¡No estoy diciendo que sea malo ser cosquillosa!).

¿Y cómo activo mi piel? ¡Experimentando y explorando! Con estos consejos:

- LA BOCA Y EL GUSTO
Hagámosle caso a la medicina ayurvédica y tratemos de comer, todos los días, un poquito de los 6 sabores presentes en la naturaleza y que nuestra lengua puede detectar: dulce, salado, amargo, cítrico, picante y astringente.

 

- LA BOCA Y LAS SENSACIONES
Mientras hacemos lo anterior, llevemos nuestra atención a las texturas de lo que hay en la boca. Para eso, debes masticar y salivar antes de tragar. Presta atención a la suavidad, a la porosidad, a lo jugoso de un alimento… es decir, gusto y textura. Gusto y textura, ¡recuerda!

- SENSACIONES EN LA PIEL
Así como hay diversos gustos y texturas de alimentos, hay diferentes texturas que la piel puede discriminar: suave, áspero, rugoso, liso, poroso, peludo, frondoso, liviano… Asegúrate de utilizarlas todas, aunque sea en diferentes épocas del año. Para eso, es indispensable utilizar ropa interior cómoda y rica al tacto de tu piel más delicada. Lo mismo con las sábanas y el pijama. También ojo con cómo se siente la piel en el sol, contra el viento, en el pasto, en la arena, en el barro, en el agua. Activa tu piel exfoliándola y aplicando cremas.


- MASAJES
¿Necesita explicación?

- MASAJES 2.0
Mmmm, ¡¡que rico!! Para mí los masajes 2.0 son los mejores, porque mezclan la experiencia sensorial: un buen masajista, con cremas texturadas y suaves o aceites esenciales, mezclado con aromaterapia, musicoterapia y cambios de temperatura. ¡¡OH YEAH BABY!! ¿Mi recomendación? El masaje de piedras calientes. Este masaje es DELICIOSO, cambia la temperatura, te llena el cuerpo de aceite y tú puedes pedir la musicoterapia y aromaterapia como complemento. ¿Sin plata? Hazte un masaje en tu casa, o pídele a alguien y utiliza aceites calentitos y otros fríos… Rico, rico, rico. ¡No hay donde fallar!

-          
    - EL CHORRO DE AGUA HELADA
Ya, si sé que esta no te va a gustar, peeeero, esta es una manera rápida, eficaz -además mejora tu salud y sistema inmune- de activar tu piel ¡al máximo! Toma tu ducha y luego, con el chorro de agua helada, comienza por pies, piernas, costado, brazos, espalda, estómago y luego, AL FINAL, el pecho. Si quieres también puedes hacer cuello, nuca y cara hasta la nariz. Sí, es terrible al principio, pero después cuando uno se acostumbra, el cuerpo te lo pide. Y además, hidratas la piel al máximo, al contrario de lo que haces cuando te duchas con agua caliente.

- Caricias, besos, mimos, regaloneos, abrazos
Tampoco necesitamos explicación ^_^

Una vez que tengas la piel activa... PREPÁRATE para sentir al máximo del potencial de este órgano y de todas sus millones de terminales gritando por participar en el proceso de enviar información a tu mente =)

Y tú... ¿Qué tan activa está tu piel? ¿Cómo respondes a las texturas? ¿Tienes en consideración cada uno de tus rincones?





CONVERSATION

6 ya son Blogger@s:

  1. buenos datos para tener en cuenta... comenzaré a experimentar, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Que buenas tareas!!! el del chorrito de agua me resulta a veces jajaj

    ResponderEliminar
  3. Eso del chorrito de agua fría me aterra un poco, soy una alaraca!!!
    Quizas eso es bueno porque significa que siento más jjajjaa
    Saludos!!
    Muy buena entrada :)

    ResponderEliminar
  4. Me gustan los sabores fuertes y picantes jeje, y lo del chorrito de agua es verdad! Yo me lo hacía sólo en la cabeza, pero mañana lo haré en el cuerpo entero.

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno chicas!! cuéntenme cómo les va con sabores y texturas!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Lo del chorro de agua fria trato, peroen este tiempo cuesta más, que friooo. Los sabores, mmm hay alimentos que unos prueba y parece que el sabor explota en la boca que delicia.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top