MS Estudiando en Londres - Día 3

Por Mandy desde Londres

Ladies and Gentlemen, Mandy se fue a Londres por dos semanas a estudiar Diseño. Los días antes de partir y mi primer día en esta emblemática ciudad han sido tan intensos que me veo impulsada a compartir mis experiencias como mujer tratando de arreglárselas sin colapsar. Les dejaré una micro entrada diaria con los Ups y los Downs, los WTF y/o momento histórico del día. A ver si yo aprendo algo, y de paso ustedes aprenden conmigo/me aconsejan/me insultan/me sugieren experimentos bordeando en la ilegalidad.


Día 3 - Miércoles 1 de Agosto 2012

¿ Cómo hacer para no quedarse dormida sin ningún estimulante de por medio? La unidad de Tipografía finalizó esta mañana con un pequeño taller de Letter Press ( Impresión tipográfica. Consiste en imprimir sobre papel con tipos móviles de metal y/ o madera).

Igual, pero con déficit atencional y Punk Rockera
En teoría suena entretenido, pero la profe invitada era media loca y distraída, así que más que sentir que  nos trataba de enseñar sobre las técnicas, historia y usos del Letter Press, era como si le hablara sola a las fichas de metal sobre su amor por la tipografía made in casa. La cara de aburrimiento se fue propagando rápidamente por el Grupo A, pero todos fuimos bien descentes pretendiendo entusiasmo y logramos genuinamente prendernos un poco más cuando aplicamos lo expuesto por la profesora y creamos un afiche grupal al final de la clase. El resto del día estuvo más enfocado al aspecto "vida social". Conocí un poco mejor a algunas de las chicas del Grupo A, almorzamos juntas e incluso me tocó ser parte de un trabajo de alumnos de arte, quienes me invitaron a participar de una video performance con yogurt (qué rico, postre gratis!). 


" ¿Qué lazo emocional desarrollas mientras descubres el mensaje al fondo del pocillo de yougurt?" me preguntaba la estudiante asiática en su voz suave y sonrisa permanente. Le metí todo el Wendy, espuse mi teoría sobre cómo descubrir un mensaje al finalizar el yogurt nos hace conscientes de los expuestos que estamos mientras comemos. Se produce una tensión entre el acto íntimo de comer y el ser observados mientras comemos. ¡O sea!. También pasé por la OMG biblioteca con la chica italiana rubia del lunes (quien no para de halagarme mis facciones exoticonas, es que es para achicarla con un rayo nuclear y tenerla de SOS en la cartera cada vez que me siento " not so hot"). 
Igual, pero hipster y con todos los productos Mac.

Quedé de hacer planes el fin de semana con ella y la venezolana esbelt y, por separado, tal vez ir a un Show de performance con una chica checka ( y suuuuper fashion) del Grupo A. En la tarde empezamos el segundo módulo, Publicidad. Lo pasé bombastic, fue una introducción sencilla pero muy bien explicada y, aunque el profesor estaba un poco obsecionado con los avisos sobre cervezas, la mini actividad que realizamos posteriormente produjo varios conceptos interesantes entre el grupo (crear conceptos publicitarios para la salsa picante Tabasco y/o una marca de galletas gigantes). Terminé el día sintiéndome más cómoda con el ritmo de trabajo. Me deleita poder desarrollar ideas nuevas, que pongan mi creatividad a prueba y exponerme al diálogo de formas distintas de ver un mismo concepto. Y, poder compartir una que otra copucha loca, datos naif sobre tiendas de ropa, que me coparen con una modelo (enmarcaré ese cumplido miope con láminas de oro sobre la gran chimenea de mi corazón) y disponerme a pasear con mi bolso de 15 kilos de materiales/libros/MacBook Pro por King`s Cross, interactuando con gente desconocida que anda toda en onda-olímpica-quiero-tener-un-millón-de-amigos, tomarme otro Chai Tea Latte, leer mi revista de diseño... 

Aún si es que no me llegase a resultar ningún proyecto, estoy en el lugar indicado, en el momento preciso.

¡¡¡ See you tomorrow :D !!! 






CONVERSATION

4 ya son Blogger@s:

  1. Gracias, así lo hago, hoy fue más entretenido y pudimos hacer trabajos más dinámicos. Amé la segunda unidad de Publicidad. Mi compañeros son la raja y ya me siento 100% estudiante


    :D

    ResponderEliminar
  2. teni la mansaaaaaaaaaaaaaa ----------............ #$#%&$#%%%$%#&$Nt tuuuuuuuuuuuuuuu

    ¿te acuerdas de la profe de arte del cole ? jojojo

    ResponderEliminar
  3. Teni la mansa que???? Ya se me van olvidando los chilenismos

    Besos

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top