Wei Hui. Una Asiática que Hay que Leer

Por La Colorida desde Chile 


Shangay Baby & Casada con Buda son dos obras de Wei Hui, mujer de origen chino que en ambos libros nos entrega las aventuras de Coco, una mujer también asiática aspirante a escritora. Muchos críticos mencionan la obra como semi autobiográfica, sin embargo, esto la autora nunca lo ha dejado completamente claro, existen muchas similitudes entre ella y la protagonista.

Shangay Baby es la primera parte de la historia, donde Coco vive aventuras amorosas y sexuales, quizás hasta algo desenfrenadas, pero como parte del desarrollo y del conocerse como persona. Este libro, prohibido en China y condenado por obsceno, casi pornográfico y transgresor convirtió a la autora en una de las escritoras más leídas de su país y catapultó su carrera hasta las nubes.


Casada con Buda, la segunda parte de esta historia, nos presenta una Coco mucho más madura, ha pasado el tiempo desde sus últimas aventuras. Ahora es una mujer que busca su centro más allá de las relaciones y las vueltas de la vida. Es un libro mucho más armónico que el anterior, sin embargo, la esencia de la artista es la misma, por lo que vale la pena leerlo.

Estas novelas nos cuentan la historia de una mujer y su búsqueda de una manera entretenida y dinámica. Yo amé los libros, los leí hace mucho tiempo y, sin duda alguna, volvería a hacerlo. 

¡Se los recomiendo completamente!!




CONVERSATION

6 ya son Blogger@s:

  1. wo ai wei hui!!! yes, i do... la amo locamente, me fascina su forma de escribir.
    una gran recomendación, sumo mi voz a la tuya ;)

    ResponderEliminar
  2. Que buena recomendación, me gusta mucho leer termine hace poco un libro de Barbara Wood y ahora me tinco mucho Shangay Baby

    Saludos 27.10!

    ResponderEliminar
  3. Me pasó con ambos libros... Los agarré y no pude soltarlos hasta terminarlos!!

    ResponderEliminar
  4. Que buen dato! había oido de ella!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leerla!! Es definitivamente un must en el librero!

      Eliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top