Mujeres Musulmanas y su vestimenta

Por Amal desde Chile

Queridas lectoras, ¿Alguna vez se han preguntado por qué una monja puede estar cubierta de la cabeza a los pies y ser respetada por su devoción a Dios, pero cuando una mujer musulmana se cubre, es vista como “oprimida”?

Yo pienso que nuestra cultura occidental tiene una falsa idea de los musulmanes y del Islam. Se tiende a pensar que nuestra sociedad es avanzada, libre, sin ningún tipo de opresión.

Esto contrasta fuertemente con Oriente, para la mayoría un mundo ignorante, primitivo y oprimido. La clave para entender el Islam, los musulmanes y su forma de vida es resistirse a los estereotipos y examinar la situación de acuerdo a las enseñanzas islámicas, no por las acciones de algunos musulmanes.

Antes de que continúen con el artículo, les pido que traten de hacerlo con una mentalidad abierta y si van a emitir una crítica, espero que por respeto se hayan informado previamente. ¿Por qué? Simple, la razón es que creo que no podemos conformarnos con lo que vemos en la televisión, lo que leemos en algún diario o “un amigo me contó que...”. Las invito a que sigan leyendo.



¿Qué es el hiyâb?
Las mujeres musulmanas tienen que cubrir su cuerpo con ropa modesta que no revele su figura delante de hombres extraños, es más que una forma de vestir. Ellas viven de manera modesta, cubriendo su cuerpo de la mirada de los extraños.

¿Es el hijâb una forma de opresión?
Esta prenda no restringe la libertad de la mujer musulmana para expresar su opinión, para poseer bienes, para tener educación y elegir una carrera profesional, como ser libre de casarse o no. El hijâb no simboliza la represión, la opresión o el silencio.

El hijâb no es:
  • No es algo nuevo
  • No es un símbolo de opresión
  • No es necesario usarlo en privado donde sólo hay mujeres musulmanas, o cerca de los hombres de la familia
  • No es un acto desafiante, de confrontación o de protesta hacia los no musulmanes
  • No es una prisión portátil



Siguiendo con la idea anterior, me gustaría compartir con ustedes un extracto de la visión de la sociedad acerca del hijâb por Naheed Mustafa.
Mi cuerpo es asunto mío. A menudo me pregunto si la gente me ve como una radical, como una fundamentalista musulmana con un rifle de asalto AK-47, dentro de mi chaqueta de mezclilla. O tal vez me ven como la chica de un anuncio referente a la opresión femenina en el mundo. 
Acaparo todo tipo de miradas extrañas, vistazos y exámenes encubiertos. Ya ves, yo uso hijâb, un pañuelo que cubre la cabeza, el cuello y la garganta. Hago esto porque soy una mujer musulmana que cree que el cuerpo es un asunto privado. 
A las mujeres se les enseña desde la primera infancia que su valor es proporcional a su atractivo. Nos sentimos obligadas a seguir nociones abstractas de belleza y nos damos cuenta a medias de que tal búsqueda es inútil. Cuando las mujeres rechazan esta forma de opresión, enfrentan el ridículo y el desprecio. Ya sea que se trate de mujeres que se niegan a usar maquillaje, afeitarse las piernas, o a exponer sus cuerpos, la sociedad tiene problemas para lidiar con ellas. 
Llevar el hijâb me ha librado de poner constantemente la atención en mi físico. Debido a que mi aspecto no es sometido al escrutinio público, mi belleza, o quizás la falta de ella, ha sido removida de la esfera de lo que legítimamente se puede discutir. Nadie sabe si mi cabello se ve como si acaba de salir de un salón, o si no me puede picar una pulgada, o incluso si tengo antiestéticas estrías. Porque nadie lo sabe y a nadie le importa.




El apogeo del movimiento feminista y el control sobre la vestimenta y situación de las musulmanas

Para nuestra sociedad el hijâb cubre la mente, la voluntad, el intelecto y no tiene cabida en tiempos modernos. Desde los albores de la civilización, los vestidos anchos y los pañuelos para cubrir la cabeza se han asociado con “piedad” o “conciencia de Dios”. Incluso la representación pictórica cristiana de los profetas, tiene semejanza con la que ha sido ordenada para los hombres y mujeres musulmanes. Recordemos que los Doce Apóstoles fueron retratados con túnicas largas y holgadas.

Para finalizar este artículo, me gustaría compartir con ustedes mi opinión personal sobre este tema.

Yo creía que las mujeres musulmanas eran obligadas a vestirse como monjas, cubriendo su cuerpo porque no les era permitido mostrar su figura. Cuando comencé a investigar con más calma el tema del Islam, me di cuenta del verdadero significado para estas mujeres.

¿Por qué pensamos que una musulmana cubierta es oprimida, es víctima de una sociedad o del machismo? Pienso que es por el mensaje que se entrega por los medios de comunicación, ¿o vamos a negar que por el hecho de nombrar el Islam, no lo asimilamos a terroristas y fanáticos?

Ahora, una cosa muy distinta es la forma en la que distintos países han interpretado el Islam. Lo que yo expuse brevemente sin afán de tener la verdad absoluta, es información extraída directamente de textos islámicos diseñados para la información y difusión del Islam.

Yo no puedo ni pretendo hacerme cargo de cómo se ha utilizado el Islam para justificar la discriminación hacia la mujer y, finalmente, cada persona interpreta esto para su vida personal.

Sí puedo afirmarles que las musulmanas que he conocido están orgullosas de cubrir su cuerpo ante los desconocidos, para ellas es una forma de vida; sin duda en Occidente, donde ellas son minoría, conlleva muchos prejuicios. En Chile sólo un 0,3% de la población es musulmana.

Espero sus comentarios y sus preguntas.



Les invito a leer mi entrada anterior: Los Derechos de las Mujeres Musulmanas

Fuentes




CONVERSATION

40 ya son Blogger@s:

  1. Mi pregunta es: si no es machismo, ¿porqué los hombre pueden andar con shorts y poleras, o incluso traje de baño y sus mujeres no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simple! Allah (Dios) hizo a la mujer bella y atractiva para el sexo opuesto. Una mujer en ropa corta es sumamente llamativa. Un hombre en shorts y polera, no necesariamente llama la atención de las mujeres. Dios en Su Sabiduría conoce nuestras naturalezas y nos ha dado órdenes distintas de acuerdo a ellas.

      Así como la mujer debe ser recatada y una forma de expresar este recato es cubriéndose completamente, excepto cara, manos y pies; el hombre debe seguir normas tales como: recatar su mirada, es decir, no mirar a otras mujeres que no sean su esposa, o su familia directa como mamá, hermanas, etc, cubrirse con ropa sencilla y holgada que no llame demasiado la atención, taparse entre rodillas y ombligo (no usar zungas por ejemplo), usar barba y cubrir su cabeza para ser reconocido como un hombrecreyente, etc.

      Así que si pensabas que las normas son sólo para las mujeres, pues no es de esta manera. Y personalmente creo que es mucho más difícil para los hombres ser castos y no mirar lo que no les es permitido, que para nosotras usar el hiyab!! especialmente en países no islámicos donde estamos bombardeados de pornografía, propaganda hipersexualizada y muejeres en poca ropa por todos lados.

      Ah y antes de que se me olvide. Los hombres pueden usar traje de baño 3/4 solamente y no se els aconseja asistir a piscinas y playas donde haya mujeres en poca ropa (o sea todas).

      Mi marido y yo simplemente no vamos a esos lugares, pues aunque yo vaya tapada, para él es ilícito mirar.

      Dicho sea de paso, este articulo y lo que te planteo son las normas que Dios nos ha dado. Que la gente no las siga es otro tema y es muy lamentable, pero hay gente que sí tratamos de seguirlas y cumplimos en la medida de lo posible, saludos.

      Eliminar
    2. Por cierto, hombres y mujeres sí podemos usar trajes de baño y ropas cortas cuando estamos en la intimidad del hogar y el matrimonio, por lo que si tenemos piscina en casa, no hay ningún problema. Espero haber solucionado tus dudas Danni, saludos.

      Eliminar
    3. Danni, creo que mejor respuesta que la dada por Jadiyah; no te podría haber dado puesto que ella es musulmana :)

      Eliminar
    4. hola Jadiyah espero te encuentres bien...no se de verdad como son la manera de ser ustedes ni son costumbres porque me imagino que es una breve explicación de ti o esta completa no se la verdad...pero al grano soy de Venezuela tengo 23 años y pues vivo con mis padres todavía y alguna personas dicen que yo pareciera que fuera musulmana y que porque estoy esperando que mis padres encuentren un marido para mi...tu que opinas sobre eso Jadih

      Eliminar
    5. al leer este sitio me eh dado cuenta que suena interesante

      Eliminar
    6. Porque los unos son celosisimos, y los otros, son mas bien civilizados y modernos. Los celosos crearan una sociedad que obligen a que sus mujeres lkeven puesta los "hijabs y las burkas ridiculas. Y los "civilizados" aceptan que sus mujeres caminen por la playa en tanga, siempre que las mujeres de los otros tambien. Y lo que es pecaminoso para un musulman es un placer para uno que no lo es, habituado a la moderna civilizacion del siglo XXI.
      Un musulman es tan equizofrenico como un cristiano beato. El primero lo es por cuanto cree que estamos viviendo la epoca de Mahoma y el segundo porque entra en una iglesia, hace el signo de la cruz, se arrodilla ante un muñeco, llora junto al muñeco,le suplica y habla en voz baja al muñeco,y cree que el muñeco es dios que lo esta escuchando. Todo eso sin un sintoma de la equizofrenia. Nosotros estariamos mejor sin las religiones. A la mujer musulmana se la adoctrina desde pequena a leer el Islam, a aceptar la autoridad del hombre y a ser servil y esclava sexual de su marido. Ysi un musulman pilla a su mujer en adulterio tiene todo el derecho de apuñalarla o...meramente castigarla a golpes si todavia la necesita sexualmente. Yconfienso aqui que una mujer asi, sometida a la autoridad del marido resulta muy conveniente como tambien resulta conveniente para un occidental que su mujer trabaje y se ocupe del negocio, camine por la playa en tanga siempre que las mujeres de los otros tambien cojan el sol en tanga, y no sean ellos los unicos. Ambos lados son convenientes. Si eres muy celoso, tu tipo de mujer seria la musulmana que llevaria un velo tapandose la cara para,que los demas hombres extraños no les miren a su mujer. La mujer perfecta para ellos seria la mujer musulmana. Pero si no eres celoso, si te gusta mirar las partes de una mujer por la calle y hacer una vida civilizada, optaras por escoger lo otro.

      Eliminar
  2. Hola Danni, creo que la pregunta es muuuy amplia para meter a todos los hombres y mujeres musulmanes en un mismo saco, yo me hice musulmana y cuando fui a Turquía, el país de origen de mi marido, te aseguro que las mujeres, algunas, no las más conservadoras, usan el mismo traje de baño, short o poleras que vemos en Santiago, así que como recomendación constructiva, te sugiero que investigues país por país musulmán antes de preguntar tan ampliamente; porque hay que recordar que no todos los países tienen la misma idiosincrasia, hay países musulmanes que consideran que extirpar el clítoris es sinónimo de ser más pura, y otros igual de musulmanes lo consideran una aberración....saludos, y de verdad espero que investigues más :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Extirpar el clítoris ES UNA ABERRACION y está totalmente prohibido en el Islam. Los países que lo hacen (específicamente uno en África) lo hacen de manera cultural por ritos de sus tribus y esta práctica no tiene ningpun asidero en el Islam.

      Eliminar
    2. Anónimo, la verdad es que yo el tema que traté fue en concreto la mujer musulmana y su vestimenta. Como comenté en la nota, yo no puedo hacerme cargo de la forma en que el Islam (que por cierto es uno) se vive en cada país y en cada cultura.
      Lo que me comentas de la extirpación de clitoris, la información que yo manejo es que es practicado en tribus de África; y que no tiene ninguna base en el Islam.

      Mira nuestro país, si hablamos de "católicos" en específico
      ¿Cuantos prototipos de ellos vamos a encontrar? Desde aquellos que van todos los domingos a misa, que comulgan y se confiesan; hasta llegar a aquellos que han recibido los sacramentos y no son practicantes.

      Y mi intención tampoco ha sido meter a todos los musulmanes "en el mismo saco", yo no soy musulmana pero es un tema que este año por iniciativa propia he empezado a investigar para poder darlo a conocer de manera "objetiva" y sin perjuicios.

      Si te fijas, al final de este artículo y en el anterior; cito las fuentes bibliográficas en las cuales me base para los escritos. Son folletos informativos del Islam, hechos por musulmanes para quiénes se inician en esta religión o bien desean informarse.

      :) gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Antes que nada, en cuanto a este tema pienso que una cosa es que te obliguen a cubrirte y otra muy distinta que te obliguen a destaparte. Hay muchos lugares, en muy distintos países de diferentes culturas y religiones, en los que te obligan a cubrirte, por ejemplo, en Tailandia no puedes acceder al Gran Palacio Real con sandalias o con tirantes, te obligan a cubrirte los hombros y a llevar zapatos cerrados. En muchas iglesias también nos obligan a cubrirnos, conozco a novias que no las ha casado el cura por ir muy escotadas. Esto lo podemos aceptar y cubrirnos o dar media vuelta. Ahora bien, obligar a alguien a que se quite ropa o se destape.... ¡Eso sí que es grave! ¿Qué tal que os obligasen a ir a clase en top less o al trabajo sin bragas??? Por ese mismo razonamiento, veo fatal que fuera de los países islámicos, se obligue a las mujeres musulmanas a destaparse la cabeza por ser un símbolo religioso, ¿verdad que a ninguna de vosotras os han obligado jamás a quitaros la cruz que lleváis en una cadenita?

    Pero de todos modos he de reconocer que tengo algunas cosas en contra del uso que se le da al hijâb, espero no ofender a nadie al escribirlas pero me baso en lo que he visto al vivir en un país islámico como Marruecos.

    1º El hijâb es todo lo que se cita en el artículo pero no debe ser un medio de manipulación:
    He conocido a mujeres que lo han utilizado para engatusar y mentir a los hombres, muchas (especialmente las más putas) se visten así para cazar marido y aunque parezca increíble funciona, los hombres te ven cubierta y piensan, esa es una buena mujer. ¡Me ha pasado! Si alguna mañana salía a la calle tapada de pies a cabeza (especialmente en Ramadán para mostrar respeto a mis vecinos) por la tarde aparecía alguien en mi casa para pedirme en matrimonio!!!! Que tiparracas muy ligeras de cascos y muy poco religiosas utilicen el hijâb únicamente para engatusar a los hombres me parece un insulto a todas las mujeres que lo llevan de corazón.

    2º Cada país tiene su vestimenta tradicional y su manera de cubrirse la cabeza. No se ponen el pañuelo igual en Marruecos que en Arabia Saudí, si una mujer de Túnez por ejemplo, se pone el pañuelo del modo que dictan los integristas... Que no se extrañe si la acusan de radical, ella lo está proclamando.

    Con respecto a ti querida Danni, como bien cita Amal, si te depilas, te maquillas, te tiñes el pelo o te preocupas por estar guapa, has de saber que tú sí que estás siendo esclavizada y oprimida por unos cánones y, lo más gracioso es que los sigues seguro para agradar al sexo opuesto, así que cállate la boca cuando pretendas acusar de machista a una sociedad que desconoces y no comprendes en absoluto.

    Salam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja de todo hay en la viña del Señor ¿no? mujeres, mujercitas y mujerzuelas...pero no por unas pocas bribonas vamos a quitarle el valor al hiyab...

      Además, en el Islam, cada acto vale por su intención. Quizás para una chica el hecho de usar jeans con algo "larguito" arriba y pañuelo ya es mucho y Allah la recompense por su esfuerzo. Por otro lado, una mujer puede usar velo completo, guantes, todo y hacerlo por complacer a su marido o sus padres y perder toda la recompensa.

      En cuanto a Danni, muchas veces preguntas como aquélla sólo nacen de la ignorancia y sin maldad. Y eso sólo se puede combatir con conocimiento y buenos ejemplos.

      Salam

      Eliminar
    2. ¡Ya te digo si hay de todo! El hiyab me parece una opción del todo respetable y admirable cuando veo a mujeres con tus principios vistiéndolo, pero estoy en contra del uso del hiyab con fines interesados, desgraciadamente me he topado con más mujerzuelas de las que me habría gustado.

      También debo reconocer que tengo muchas amigas no solo marroquíes, también de Arabia Saudí, el Líbano, Irak, Pakistán... Ellas no visten el hiyab pero demuestran tener muchos más valores que otras que sí lo llevan. Por mi país decimos que el hábito no hace al monje, creo que lo mismo se podría decir del hiyab y las buenas musulmanas.

      Me gustó esa frase de que en el Islám cada acto vale por su intención, se la recordaré a alguna que otra mujerzuela promiscua cuando pretenda venderme lo santa que es por llevar el hiyab.

      :)

      Eliminar
    3. No es mía, es un hadith del Profeta Muhammad (saw) :)

      En cuanto a eso de que el hábito no hace al monje, es verdad, pero tengo mis reparos.

      Como tú decías, sería muy injusto obligar a una cristiana a sacarse su cruz, pues es un símbolo, voluntario que ella lleva para decir "soy cristiana".

      No obstante, el hiyab no es un símbolo.Es una orden de Allah.

      Claro está que cada quien la cumple como puede y hay muchas que no llevan el hiyab por el motivo que sea. Pero no podemos equiparar ambas cosas.

      No digo que la que lleve hiyab sea mejor musulmana sólo por eso. Sí debo hacer hincapié en que es un acto de obediencia con Dios y así debiese de ser tomado por la mujer que lo hace y quien lo ve desde afuera. Esas chicas que dicen "llevo el hiyab en mi corazón", pues genial que lo lleves en el corazón, pero el Sagrado Corán dice que también debemos llevarlo por fuera. Y lo mismo para las chicas que lo llevan por fuera, habría que preguntarles "¿lo llevas también en el corazón?"

      Hay tanta ignorancia dentro de los mismos musulmanes que no me extraña lo que me cuentas, pero qué podemos hacer más que seguir predicando con el ejemplo, buscando el conocimiento y llamando al bien...y primero que nada, debemos llamarnos al bien a nosotros mismos, que por ahí comienza todo :)

      Eliminar
    4. Claro, todas las comparaciones son terribles, el tema de la cruz en la cadenita más que una equiparación es un razonamiento hecho para sembrar la idea en una cabeza cristiana, verdad que a ellas no les exigen tal cosa? Pues como pueden defender que se exija el no llevar el hiyab?

      De todos modos debo aclararte una cosa, yo no soy para nada religiosa, es más, ni creo en Dios, pero eso no quita para admirar y respetar los lindos valores que dictan las religiones. Es por eso que me fastidia tanto la doble moral, yo me quedo con la forma de actuar de las personas, si alguien es mala gente y encubre sus acciones con gestos religiosos... ¡Eso me repatea! Pero cuando conozco a alguien que es buena gente y tiene lindos gestos con todo el mundo... Me da absolutamente igual lo que vista, lo que crea o lo que deje de creer, siempre admiraré y respetaré a esa persona.

      Mil gracias por compartir tus lindas palabras sobre El Islam, son muy inspiradoras.

      Eliminar
  4. Maha Lub

    ¡¡¡ Tremendo comentario !!! No sabía como se vivía el Islam en tu ciudad, ha sido muy gratificante leer tu opinión.

    Yo creo que tanto en el Islam como en cualquier otra religión, hay personas para todos los gustos, con distintos valores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi ciudad desgraciadamente se vive el Islam como en cualquier otro país occidental, con una mirada etnocentrista. Mi opinión viene de haber vivido baste tiempo en Marruecos y ver los cambios que allí se han dado en los últimos 10 años.

      Es muy cierto que de todo hay en este mundo. Pero en occidente se tiende demasiado a juzgar al Islam por las acciones de cuatro locos. ¿Por qué no aprendemos un poquito más de ciertos valores que dicta El Corán y que faltita nos hacen? La gratitud, la hospitalidad, el deber de ayudar a los pobres...

      Además, simplemente fijándonos en la cronología histórica, veremos que el Islam es la religión más moderna, ¡el resto de las religiones monoteístas se dictaron siglos antes que El Corán!

      Eliminar
    2. Toda la razón :) Les dejo un link a quienes se interesen en conocer más.

      www.islamenchile.cl

      Eliminar
    3. Clarooo..... los hombres no pueden reprimirse!! es como si me apetece darle un bofetón a una persona y se lo doy porque no me puedo reprimir , hay que educar a los niños en vez de decirle a las mujeres que se cubran. Curiosamente en los países que no son islámicos se respeta más a la mujer ya vayan desnudas o tapadas que en los países musulmanes.
      Yo he estado en Marruecos y he de decir que no tienen respeto alguno por la mujer, yo iba con un vestido que me cubría todo mi cuerpo y los hombres se quedaban mirándome embobados incluso mi amigo árabe me decía que le dijo al taxista que yo era su mujer para protegerme. En occidente no habremos conseguido todos los derechos pero las mujeres podemos vivir como personas sin tener que pensar que el 99% de las veces si alguien me va atacar sexualmenteen la calle.

      Eliminar
    4. Clarooo..... los hombres no pueden reprimirse!! es como si me apetece darle un bofetón a una persona y se lo doy porque no me puedo reprimir , hay que educar a los niños en vez de decirle a las mujeres que se cubran. Curiosamente en los países que no son islámicos se respeta más a la mujer ya vayan desnudas o tapadas que en los países musulmanes.
      Yo he estado en Marruecos y he de decir que no tienen respeto alguno por la mujer, yo iba con un vestido que me cubría todo mi cuerpo y los hombres se quedaban mirándome embobados incluso mi amigo árabe me decía que le dijo al taxista que yo era su mujer para protegerme. En occidente no habremos conseguido todos los derechos pero las mujeres podemos vivir como personas sin tener que pensar que el 99% de las veces si alguien me va atacar sexualmenteen la calle.

      Eliminar
  5. Yo una vez en Disney en Orlando cuando yo tenia 16 años vi una mujer musulmana tapada completamente y hacian 40 grados de calor.
    Y ahi entendi lo fuerte que es su cultura de hecho el traje era oscuro
    y pense si esta en un lugar asi no debe estar reprimida.Y inmediatamente con mi familia sentimos curiosidad de como era la cara de esa mujer descubierta porque los ojos eran hermosos,ese efcto debe causar en los hombres.
    En lo personal envidio un poco el no tener que elejir una tenida todos los dias y esa naturalidad y seguridad para mostrarte y dejar lo mejor para tu casa y tu familia muchas veces es al reves salimos todas desptapadas hermosas y en la casa nos ponemos el buzo nos tapamos y solo enseñamos los ojos. Me encanto esta entrada me informo mucho! y de buena manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! el calor es lo de menos cuando tienes fe en tu corazón. En todo caso, las telas son delgaditas jejeje
      Por la razón que tu mencionas, de la belleza de los ojos descubiertos, es que algunas mujeres, para ser más pudorosas aún se cubren la cara completa con un velo extra.
      Qué bueno que hayas comprendido el concepto del hiyab, saludos!

      Eliminar
  6. quiero saber como me puedo cambiar mi cultural occidental a su cultura musulman?tengo apenas 14 años.

    ResponderEliminar
  7. Poniendote veelo no? jejejejjeje

    ResponderEliminar
  8. Si no nos ponemos el velo nunca Allah nos castigaria? o ke... es solo por saberlo eh Yatusabe jejejejejejeje :P

    ResponderEliminar
  9. Una simple pregunta si la mujer ya no quiere llevar esa vestimenta en público lo puede hacer sin ser castigada

    ResponderEliminar
  10. ME IMAGINO QUE SE PODRIA CAMBIAR DE RELIGION.

    ResponderEliminar
  11. Hace un tiempo ya,e convertí al islam. He buscado ayuda para aprender, pero sólo me envían libros. Tengo 3 hijos a los que quiero inculcar pero como si no hay un espacio para aprender y conocer. Siento que mis hermanos musulmanes sólo les interesa sembrar el islam pero no cocechar. No conozco a nadie, ningún herman@ musulman. Así es muy difícil.

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Yo tengo muchas dudas del islam y el hiyab yo muy pronto me casare con un hombre de alla pero no se mcho y es por eso que estoy investigando mucho sobre tradiciones y me intereso mucho todos sus comentarios y me gustaroa que me ayudaran en el tema muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. Ay k dejar llevarse por allah estudiar el koran respecto

    ResponderEliminar
  14. Yo quiero hacer una pregunta. Soy musulmana hace más de un mes, me han dicho que no puedo vestirme mostrando brazos y piernas delante de mis hermanos de sangre ni delante de mi papá ! Eso es verdad?

    ResponderEliminar
  15. Hola yo solo quiero aportar algo pequeño ,mi hija ya es musulmana y ella se siente muy orgullosa ,al principio pues como ke no lo aceptabamos como papas pero poco a poco cuando nos dimos cuenta ke no lo hacia solo por moda y ella nos dio la noticia que ya se habia convertido al islam pues la apoyamos yo aun no me hago ala idea por que tambien crei que las tenian oprimidas y ella me fue explicando. Ahora hasta se caso con un egipcio y el no la obliga para que vista asi el se lo dejo a su criterio y ella decidios vestir asi y si les piuedo decir , que se ve preciosa luce radiante. Y lo mas importante ella es muy feliz asi y yo me siento muy orgullosa cuando le dicen que se ve muy guapa. Espero y les aporte algo mi experiencia. Recuerden el respeto ante todo sea cual sea tu religion y el respeto al derecho ajeno es la PAZ

    ResponderEliminar
  16. Que sucede si soy latina y me visto como lo hacemos las latinas y soy divorciada. Pero ahora mi novio es musulman. Nos podemos casar y yo tendre que vestir asi??? Graciasss

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Por fin veo un blog que dice la verdad sobre el islam, las mujeres y su vestimenta. Es algo que llevo tiempo buscando. En los blogs y páginas que encuentro, no se informan y dicen estupideces, con perdón de la palabra.

    A mi, personalmente, y habla una niña de 15 años, me encanta el hiyâb. Es algo tan bonito cuando se convina y tal. En 4º de la ESO pienso llevarlo. Es mi signo de identidad, por decirlo así. Hay muchas personas que dicen que oprime a la mujer. Yo no lo veo así.

    También quiero dar mi opinió acerca de que nosotras ocultamos nuestro físico. A mi no me parece malo. Es más, de alguna forma, no protege. Los hombres no deseables no nos miran, ni nos dicen barbaridades. Odio ver a mujeres con vaqueros que al contrario de parecer pantalones cortos, son más bien bragas. Y camisas muy cortas. No digo que sea malo, pero no me gusta que se lleve los pantalones o camisas exageradamente cortas. Luego se quejan de que las insultan y les dicen que las quieren ver en su cama y tal. Una ofensa.

    Yo adoro llevar pantalones olgados, largos y camisas de manga pirata. Y esas faldas largas de color chillón. No sé, a mi me parece la ropa más bonita. :') Es cierto que suena algo raro, pero es mi opinión. No me hace gracia pasear delante de los hombres con esas pintas de prostituta, con perdón de la palabra. Al menos, los vaqueros cortos no sean bragas y las camisas que no sean tan cortas que se te llegue a ver hasta los aros del sujetador.

    Hermoso blog. ¡Me encantó!

    Att. Maisa, bereber orgullosa.

    ResponderEliminar
  18. toda moda es ya bastante comercial impuesta ejemplo en algunos paises es casi todo pantalones baqueros blue jean mujer es mismos pantalones mujeres aveces ya somos mas maskulinas con pantalones
    pero
    pienso personas tendrian usar los que ellas o ellos quieran,,,, mientras no ofenda a las otras persona y sentirse comodas
    si mujeres les agrada usar ropas diferentes ya sea por sus costumbres o religión sin ofender al resto perfecto ademas esta muy bien todos no somo iguales
    creo cada persona somos seres unicos con costumbres sueños ideas pero y ..... es lamentable ahora mujer
    es para vender en publicidad y programas televisivos vulgares y mostrar el trasero y peinados y super maquilladas y super pestañas falsas y super dientes falsos y cabellos pintados pobres oceanos Oh NO!!!!!
    ya me imagino todas oxigentas e quimico d las peluquerias y otros donde finalizar
    esta bien la diversidad humana pero con respetoooooo y paz

    ResponderEliminar
  19. Quisiera algun patron para la ropa pdria mandarmelo alguien

    ResponderEliminar
  20. Quién establece estas normas? Se han dado cuenta de que la mayor parte de lss religiones han sido creadas por hombres? Sexo masculino. Y sus reglas y cabezas también. Por qué? Dejo la pregunta para que meditemos.

    ResponderEliminar
  21. Antes que nada las monjas no son vistas como oprimidas ya que es por su voluntad esa devoción a dios. sin embargo, las mujeres islámicas puede que no lo sientan por que han crecido con esas creencias pero si están siendo oprimidas ya que a ellas se les obliga al vestir de esa forma y son amenazadas y castigadas no solo por la sociedad sino también por la autoridad.

    ResponderEliminar
  22. pueden existir modelosy actrices que sean musulmanas y exhiban sus cuerpos con bikinis o minifaldas¿???

    ResponderEliminar
  23. Buenos dias!
    Buenas palabras,todo perfecto ....todo muy bien,pero me puede exsplicar unas cuantas cosas sobre el islam y la vestimenta de las mujeres.
    -Porque el Burca?-Donde esta escrito que la mujer tiene que cubrir el rostro?Yo te dira la respuesta en ningun sitio!!!!!
    Para entrar en Meca( la ciudad sagrada) las mujeres deben entrar con rostro descubierto!
    -Porque a las mujeres no les permiten haser nada por su cuenta sin el permiso del padre o del marido?La primera mujer de Mahoma , Jadiya era su jefa y la que le propuso matrimonio!
    Tengo mas preguntas,pero me gustaria saber la respuesta!

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top