Trabajar solamente con mujeres, una tarea difícil


Por LaCotono desde Chile 

No quiero que esta entrada se malinterprete ni mucho menos pero esta vez no estaré 100% de parte de mi género.

Esto va netamente ligado con las relaciones interpersonales específicamente entre nosotras, ya llevo varios años en el mundo laboral y lamentablemente he notado lo mal que muchas veces podemos llevarnos, a qué me refiero, debido a nuestra naturaleza somos complicadas, (admitámoslo) a veces cosas muy mínimas y tontas nos molestan y podemos hacer un mundo de algo ultra simple. 


foto google


Cuando una se desenvuelve casi solamente con mujeres la fiesta nunca estará en paz, inevitablemente entrarán los roces, “copuchas”, mal genio, miradas  de terror, “esos días”, etc. Lo he vivido y creo que a todas alguna vez les ha pasado que nos carga alguna compañera de trabajo o nos molesta su presencia, su look, sus gustos, etc. Ahí comienza la mala convivencia, esos comentarios insidiosos solamente por molestar, que a mí me desagradan, no me gusta cuando nos complicamos innecesariamente y creo que el factor que más influye es lejos la envidia. Seamos honestas, una siempre quiere lo que la otra tiene, el pololo (novio), lo material, un mejor puesto de trabajo, el cuerpo, la simpatía y así podría seguir sin parar, que mala. 
   
Igual es difícil poder cambiar esto, cuando una pone de su parte quizás a la otra no le interesa, yo trato de ser bien acogedora y, obvio, tener un grato ambiente de trabajo pero cuesta. Comparado con los hombres, ellos muchas veces son cero rollos, ven los problemas con otro prisma, el de la simpleza

Mi humilde consejo: lo primordial en estos casos es la empatía, la honestidad, ser directa con opinión pero siempre respetuosa, una nunca le va a caer bien a todas pero creo que nos podemos acomodar a cualquier situación. 





CONVERSATION

12 ya son Blogger@s:

  1. Las mujeres son la cosa más complicada del mundo. Me asustan. Pobres hombres que tratan de entendernos.
    xx

    notas-escondidas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Sí, yo he oído eso también. He oído que la facilidad que tienen los hombres para el trato está en que se toman todo con calma, pero yo los conozco tan explosivos como una mujer en sus días; pero aún en ellos he observado que no tienen la memoria sin límites de una mujer promedio. ¡Ah, he visto rencores cultivarse por cada cosa! Todo en silencio, mientras a ellos los veo darse de trompadas y listo, zanjada la cuestión y tan amigos como siempre. XD

    ResponderEliminar
  3. Sí, hay cosas complejas y, en un nivel mucho más elevado, trabajar con mujeres. No sé si es la envidia la que prevalece, según mi percepción es la visión tan territorial que tenemos... Pero cuando eso se desvanece entre juegos de gatitas que buscan su identidad en la manada, la solidaridad femenina aparece y nos encontramos en un mundo en donde TODAS te apoyan incondicionalmente.
    He vivido las inclemencias del trabajo con mujeres, pero también he vivido la fuerza del trabajo en equipo que se forma entre puras féminas, y no hay comparación. El nivel de compromiso al que llegamos cuando amamos nuestro entorno, cuando nos reconocemos como parte necesaria del panorama y cuando dejamos "esos egos" de lado por un bien común, es DIVINO!!!
    Lo he dicho mil veces y lo repito: Puta que cuesta trabajar con mujeres, pero lo elegiría todos los días de la semana y dos veces los domingos.
    Gran tema!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. merece una entrada a parte el "girl power", yo tambien he tenido la suerte de trabajar con mujeres maravillosas y full organizadas, adaptandose a todo.

      me gusto tu vision de lo territorial, heavy eso en nosotras.
      saludos

      Eliminar
  4. nuestro peor enemigo somos nosotras mismas! como una mujer sea alta, guapa, lista, capaz o delgada... se convierte en el blanco de todos los odios de sus compañeras.

    yo por lo general prefiero trabajar con hombres, no hay tanta tontería de por medio. aunque hay algunos machos que son peores que todo un ejército de cabronas.

    ¿lo ideal? rodearse de súper mujeres libres de envidia ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que el tema de la envidia es fuerte, yo me considero poco envidiosa, creo que tengo mi pequeña cuota si, pero trato siempre de hacer llevadera las relaciones interpersonales ya que no hay nada peor que trabajar con gente mala onda.

      Eliminar
  5. Te encuentro toda la razón...creo que más que envidia es la química que podemos tener entre nosotras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ecxelente teoria, no habia pensado en el tema de la quimica, tan cienfica que eres amiga !!!
      besitos

      Eliminar
  6. Ufaaaa pero si somos complicadisimas! jajajaja Si yo tb he visto como se generan esos roces. Yo tiendo a no ser asi, salvo si me buscan el odio. Pero trabajar con mujeres es super complicado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primordial creo es tener una buena disposición al trabajo. Ser empatica es
      la clave.

      Eliminar
  7. Y que tienen pensado hacer?

    ResponderEliminar
  8. soy mujer hiper feminista, y siempre que he trabajado con mujeres he salido bastante mal parada. no lo entiendo en serio.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top