Receta: Galletas de Mermelada - Cocina con Amor

Por Voces desde Chile


Desde que tengo memoria, no he sido una gran amante de la cocina. De la comida sí, pero preparada por otros. Siento que es más rico cuando alguien me cocina. Lo disfruto más que cuando me cocino a mí misma.


He escuchado a varias personas decir que se relajan cocinando. ¿Mi verdad? Yo me estreso. Me relaja mucho más ordenar y limpiar. Ojo, que tampoco es que sea una amante de hacer el aseo. Solo hablo de contrastes. 

El tema es que hay algunas excepciones. Uno: Prefiero cocinar cosas dulces, como galletas, pie de limón, panqueques, brazo de reina. Y dos: Me gusta la idea de cocinar para alguien. 

Es por eso que mis escasas actividades culinarias se han limitado a momentos de supervivencia (como cuando vivía sola y tenía que comer) o cuando decido darle un regalo a alguien, amasado con mis propias manos. Me gusta producir guatitas llenas que generen corazones contentos. 

El elegido esta vez fue mi pololo. Se me ocurrió prepararle unas galletas de mermelada que típicamente se hacen en mi familia. 


Ingredientes (para unas 20 galletas):

Mantequilla, azúcar, 1 huevo, harina, mermelada (sabor a elección), azúcar flor, papel plástico y papel mantequilla. 

1. En un bol depositan 180gr de mantequilla (a temperatura ambiente) y 1 taza de azúcar. Baten la mezcla y, sin dejar de batir, agregan un huevo y 2 tazas y media de harina, hasta que se forme una masa. Si les queda muy seca, pueden agregar leche (a mí me pasó). Envuelven la masa en un papel plástico y lo dejan refrigerando por una hora. 

2. Precalientan el horno a temperatura media. Mientras tanto, sobre una superficie echan harina y comienzan a aplanar la masa. Cuando esté bien distribuida, hacen círculos de unos 5 cms de diámetro y a la mitad de los círculos que formen, les hacen un orificio pequeño (si tienen 10 círculos, a 5 de ellos le hacen un orificio pequeño).

3. Cubren una lata de horno con papel mantequilla y depositan los círculos de masa que hicieron. Dejar en el horno aproximadamente 10 minutos o más. Tienen que fijarse en que estén un poco doradas y firmes. 

4. Sacan las galletas y las dejan enfriar. Luego ponen las galletas con orificio pequeño sobre las que no tienen orificio y rellenan con mermelada. Pueden poner azúcar flor encima. ¡Y listo!

Espero que a mi pololo le gusten las galletas... No hay duda de que puse cariño. 

              ¿Ustedes tienen alguna receta que quieran compartir?





CONVERSATION

8 ya son Blogger@s:

  1. Hola!!A mi me encanta cocinar..Pero la repostería y los dulces me salen fatal!!!Una vez hice un bizcocho de plátano...Iuj!!Estaba malísimo jejeje
    Puede que me anime con esta receta, a ver si cambia mi suerte ;)

    Besitos desde T E N D E N C I A S & C I A
    http://tendenciasycia.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eva, anímate a intentarlo de nuevo... por ahí dicen que el que la sigue, la consigue :) Cuéntame después cm t fue con la receta. Saludos para ti tb!

      Eliminar
  2. Es un tema heavy lo de cocinar. Hace unas semanas cuando subo la entrada de que no cocinaba nada mucha gente me dejo páginas donde sacar recetas fáciles. Te cuento que descubrí www.enmicocinahoy. cl que tienes preparaciones súper fáciles. De hecho el sábado que paso hice mi primer queque. Me quedo rico ya que le puse mucho cariño como era para mi familia. Envidio a la gente con hsbilidades yo soy la onda limpieza.

    Me gusto saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buen dato! voy a echar una miradita a la página y luego atreverme a hacer más recetas. Saludos para ti!

      Eliminar
  3. Mi mamá siempre me dijo que la cocina es sólo cosa de lógica, y me ha servido bastante ese consejo. Agrega sólo las cosas que parecen obvias y nunca te vas a equivocar.
    Así yo nunca cocino con receta, me gusta improvisar con las cosas que tengo en la cocina. El problema es que a veces quedan cosas buenísimas y como fue producto de alzar, nunca me vuelven a quedar iguales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. demás q sí... es q a veces soy un poco caótica pa cocinar, pero voy aprendiendo y relajándome... la espontaneidad tiene sus ventajas y desventajas :)

      Eliminar
  4. Voces!! concuerdo con tu pensamiento, a mi tambien me gusta cocinar cosas dulces y cuando es para alguien ^.^.
    Siempre que estoy sola me cocino un poco de fideos y de once pan con mantequilla, pero cuando estoy con alguien soy capaz de encerrarme en la cocina para hacer cosas ricas.

    Saludines!

    ResponderEliminar
  5. Se ven deliciosas!
    yo este año me he motivado ene con la repostería, y es cierto eso de que al poco tiempo te acostumbras a cocinar, es sólo cosa de practica!
    saludos,

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top