Maharonadas: El gas de la risa

Nueva Sección


Por Maha Lub desde España

En Maharonadas, os iré dejando un ramillete de artículos nada cuerdos. No lo he podido evitar, la cabra tira al monte y yo, muy buena de la cabeza no estoy. Eso sí, como poco a poco me voy reformando, espero no dejar más de una maharonada al mes. Dicen que siempre debemos presentarnos con una sonrisa, ¿no? Pues ahí va un gran tema con el que abrir esta sección, ¡ahora veréis!

El consumo de óxido nitroso, más conocido como el gas de la risa, es una moda que surgió en los clubs de Europa y está llegando a muchos países. Llevo algún tiempo viendo a gente chupando globos en los garitos, con mi alergia al látex no era algo que me llamase la atención, si hiciera como las muchachas de la foto podría terminar igualita a esta señora. Pero, ayer por la noche probé al fin el gas guasón, una niña muy graciosa y lanzada me dijo, no balloons? Don't worry, babe! Y me enchufó un sifón de óxido nitroso en la boca. Valiente droga tan peligrosa y divertida. ¡Ah, no! Que es un medicamento... 


Inhalando esta guarrada, experimentaréis un secuestro emocional de carcajadas y un viaje de tres minutos en una nubecita. Pero antes de ir to' locas a por un globo bobo, mejor os cuento los peligros de esta sustancia para que no seáis tan incautas como yo.

El óxido nitroso es muy adictivo y doy fe de ello, me enganché al surtidor unas pocas de veces a lo largo de la noche, ¡ainx! Para habernos matado. El consumo excesivo de esta droga (perdón, medicamento) puede dañar la médula espinal debido a que bloquea la acción de la Vitamina B12. El gas de la risa es un depresor del sistema nervioso central, en caso de sobredosis, se corre riesgo de cianosis e hipoxia por la privación de oxígeno. Si se respira, provoca que se irriten los ojos, la nariz y la garganta, también te da la tos y te quita el aire, se puede perder el conocimiento y, tomado a lo bestia, puede provocar incluso la muerte. Si su consumo se vuelve una costumbre, afecta al sistema nervioso, daña los glóbulos sanguíneos, produce debilidad, hormigueo y mala coordinación de brazos y piernas.

De haber sabido anoche todo esto, le habría dicho a la chavalita que se enchufara el sifón en el papo. ¡Ooops! Ya estoy yo tan fina como la señora del enlace que os dejé más arriba. No, ahora en serio, incluso conociendo los peligros creo que me habría lanzado, le tenía bastantes ganas a esta medicina...

Cuando vivía en los Estados Unidos siempre decía, a ver si me sale alguna muela de juicio y voy a que me la quiten, mi única intención era colocarme con el gasecillo este, pero no hubo forma; vamos que ya estoy en el ecuador de los 30 y sigo sin tener muelas de esas.

Chicas, vale que se experimente pero no hay que hacer las majaronas, nunca fui ni seré un ejemplo a seguir, como ya os he dicho, carezco de juicio. Vosotras pensad un poquito antes de chupar cosas raras y gastad mucho, mucho, mucho cuidado con los globitos nitrosos, por favor. Ya estáis avisadas de sus peligros, después no se vale venir llorando.





CONVERSATION

4 ya son Blogger@s:

  1. wowwwwwwwwwwwwwwww, que peligroso, la verdad nunca lo he probado, no he sabido acá en Chile por lo menos que se este dando el chupar el globito, pero tampoco salgo tanto como para decir que tan cierto es. Bueno cómo la mayoría de las drogas o medicamentos cuando se consumen de manera constante traen consecuencias, precisamente no muy favorables para nuestra salud o cabeza. Es importante saber las consecuencias de lo que puedes estar echándote para adentro jajaja. Mucha gracias por educarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me topé con un par de noticias que hablaban de la llegada de los globitos a chile, ahora si te los encuentras ya sabes qué esconden ;)

      Eliminar
  2. aaaaaaaaaaaaaahh pucha que lastima que sea tan peligroso! yo lo hubiera probado feliz!!
    Me gusta que seas un mal ejemplo Maha! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con probarlo una vez no creo que te haga daño.... pero siendo honesta, por lo poco que dura el efecto ni merece la pena ;)

      Eliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top