Preguntas odiosas: Si me caso o no, ¿a quién le importa?

Por La Criticona desde Chile 

No hay nada peor en la vida que la gente metida, esa que pregunta y pregunta, y escarba y escarba en tu relación de pareja, siempre con los típicos interrogatorios ¿cuánto llevas con tu novio? Pero eso es mucho tiempo... ¿Cuándo se casan?

Pienso que a las solteras les debe pasar lo mismo, pero al revés, preguntas tales como ¿tienes novio? ¿Noooooooo? Pero a tu edad, ¿en serio? Chuuuuuuuuuuu" y si a eso le sumamos el tema de la edad, la maternidad y otros, muerte social, ya entrando a los 30 eres un vejestorio viviente con el reloj de la maternidad en cuenta regresiva. Te quedaste como la eterna novia destinada a ser mamá vejestoria, o eres las solterona empedernida buscando a ese,  que poco más, te haga el favor de hacerte madre.


A ver, a ver, a ver, señoras del siglo pasado, a ustedes ¿quién les hechó ficha? (termino utilizado para decir  "con que permiso viene a usted a  opinar). ¡Claro! Como estas señoras  comenzaron tempranito a conocerle el ojo a la papa (termino para decir que ya vieron lo que es bueno) y prácticamente tuvieron su primer hijo a los 18, 19, 20 o por ahí, en efecto, pololearon a lo más 5 meses, rapidito, después vino el casorio y ¡mierda! .Ya sea inocencia o ingenuidad, en efecto, le vieron el ojo a la papa pero sin lentes, entonces, por ahí les marcaron un GOLAZO seguro y el casorio fue inevitable.




Conclusión, no hay comparación entre la vida de las mujeres de las décadas pasadas y la de la mujer actual. Entonces, qué tienen que andar comparando y hablando tanta estupidez por la vida, la vieja esa, perdón, señora alcahueta, como por ejemplo; "yo a tu edad, ya estaba con dos crías, yo a tu edad me casé, yo a tu edad ya había terminado de criar, yo a tu edad, yo a tu edad, yo a tu edad". A ver, paremos acá un ratito, ejemplo, ¿cómo mi abuelita se puede comparar con mi persona? Si a la edad que se caso y tuvo su primer hijo, yo tenía que decidir qué diablos hacer con mi vida, dar una prueba que definiría por el resto de mi vida qué diablos iba a ser, que trabajo iba a tener y, prácticamente, que nivel de vida elegiría por el resto de mi vida. ¿Las elecciones, son comparables?

OPCIÓN 1: Casarme con el amor de mi vida, o posible amor con opción de divorcio a los 18 años.

Pensamientos para adentro me vienen "en esa época con suerte me habían dado mi primer beso y, como era enferma de plana, cero posibilidad de casarme con algún posible príncipe azul".

OPCIÓN 2: Elegir el camino que decidiría todo mi futuro.

¿Ser o no ser?  Si me preguntan a mi, creo que nací en el mundo equivocado, NI CAAA, NI CANTANDO, ninguna de las anteriores sería mi respuesta, en definitiva, tenía 18 años, ¿HELLO? qué sabe uno a esa edad, nadaaaaaaa, aunque uno crea que se las sabe todas. Por haber tenido una infancia difícil,  un carácter fuerte y ser madura ¿se está lista para la vida?  ¡VENGA PARA ACÁ NO MÁS, QUE YO AGUANTO, NO NO NO NOOOOOOOOOOO ¿y a quién se le ocurrió tamaña mentira? Siempre apechugando no más, aunque de pechugas no fui tan bendecida.


La verdad es la siguiente, si tienes suerte, eliges bien tu carrera u opción de vida, si tienes un poquito más de eso, oportunidades o llámenle como quieran, perseverancia,  trabajo duro, como quieran colocarle. Con suerte terminarás tu carrera en los años que dice que dura, un poquito más de polvo mágico y te titulas pronto, tres años después, comienzas a trabajar, ganas platita, te puedes ir de la casa de tus padres y si ya eres súper pero super afortunada, conoces a algún hombre por ahí que valga la pena, si no,  olvídalo, porque el mercado te lo encargo.

Sabiendo todo lo anterior, viene una vieja de por ahí, y me pregunta  "¿Y usted cuando se casa? Ya está pasadita como para ser mamá ¿A qué edad piensa casarse o tener hijos? Ahhh, usted es solteraaaaa, ¿qué raro?  Yo a su edad ya tenia mi tercer hijo", ahí mismo me dan ganas de mandarla a la mismísima caquita de caballo, o a la punta de algún cerro bien lejano,  decirle alguna grosería fina como ¡ÁNDATE A LA… DE SU MADRE, VIEJA DE….!

No somos las mejoras mujeres dentro de la duración del planeta, pero tampoco somos las peores, somos lo que somos, tu vida simplemente no se compara con la mía.

Me despido diciéndoles… "nunca miren el pasto de su vecina, su vecina no es usted, el suelo de su casa no es el mismo, por lo tanto, su pasto no tiene porque ser igual que el de ella".

Nos vemos en otra entrada furiosa.





CONVERSATION

12 ya son Blogger@s:

  1. ¡TERRIBLEEEEEE! No quieras saber la clase de contestaciones que les doy a este tipo de personas... Sacan mi vena más borde. Eso sí, después de preguntarme a mi, se les quitan las ganas de volver a hacer este tipo de interrogatorios ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiii terribleeeeeeeee, que bueno que las pones en su lugar, me encanta :)

      Eliminar
  2. Yo estoy de novia, si ya se ve que todo apunta a amor a largo plazo. Mi madre, dulce señora a todo esto, sin querer tomó el lugar de embajadora de las señoras que describes y se lanza a cuestionar el camino que tengo que definir YA MISMO, NO QUEDA TIEMPO, PÁNICO, TU ÚTERO SE HACE CADA VEZ MÁS VIEJO.

    Me explico...

    El otro día mi madre darling de la nada me dice "Mandela ¿ Tu cuando piensas tener hijos con tu novio? Yo te tuve a los 30, fui una mamá vieja. No seas tu una mamá vieja"

    PLOP.

    Yo me lo tomé con semi risa, semi pánico. ¿ De dónde sacó mi madre ese pregunta tan... intensa? Con decirte que como es mi madre, me llegó el comentario/interrogatorio y me pasé los medios rollos. Que si tendría razón mi madre, que si es así tendría que quedar encintada desde hoy mismo hasta que cumpla 28 para no ser "mamá vieja"......AAAAAAAAA mini ataque de pánico.

    Uf. Ni me quiero imaginar como sería si fuera soltera.

    PD: Mami, igual te quiero forever <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaajjaaja, por Dior con esa madre para que queremos viejas que preguntan estupideces, animo Mande recuerda que la vida de tu mami no es comparable con la tuya :)

      Eliminar
  3. Pues sí, la gente es muy "metijosa" y se mete donde no les importa..Yo creo que cada uno debe hacer lo que quiera...Está claro que no por el hecho de casarse o tener hijos te vas a querer más...Así que cada cual que haga lo que quiera..Y si sale mal..Siempre quedará el divorcio...

    Muchos besitos desde T E N D E N C I A S & C I A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Eva, y viva, el hagamos lo que queramos

      Eliminar
  4. jjajja me sentí muy identificada. Y Es peor aun cuando me dicen: "Y usted mijita, no tiene novio? Pero si es tan bonita..." O sea que sólo por ser (o que me encuentren) linda debo tener a alguien? Espero que mi pareja me quiera por ser inteligente, buena persona, por tener valores y cosas como esa, y no sólo por "ser bonita"
    Y cuando confieso que mi plan de vida es no tener una familia convencional y sólo ser madre soltera... UF!!! ni te immaginas!!
    Esas cosas sólo demuestran ignorancia. Agradesco que mi madre y mi abuela son bastante moderna en ese aspecto, el resto, que opine lo que quiera.
    Muy buen tema! Gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) jajaja muy cierto, o sea si somos bonitas tenemos que tener que novios, que queda para las feos, quizá que le dicen las viejas

      Eliminar
  5. mi mama ya casi da por echo que por mi lado no tendrá nietos, es más, creo que nunca me cuestionó ese tema; quizas si el tema de los pololos (le tengo como terror a los pololeos entonces vivo en affaires)
    que cuando tendría algo más serio, pero de hijos nunca me habló, tengo 30 y de verdad que no me imagino para nada siendo mamá...un día le dije a unas amigas que no sentía ese instinto o esas ganas de tener un hijo y me dijeron que no las iba a sentir hasta que supiera que estaba embarazada...igual lo encuentro raro porque hay gente que alucina con ser mamá y yo de verdad que no tengo ese sentimiento

    ResponderEliminar
  6. bueno, creo que cuando uno no siente eso, lo que también es mi caso, simplemente es porque no es tu momento de sentirte madre, yo aun no quiero ser madre y por ende no siento esas ganas, y es porque no me interesa aun, no es mi tiempo. Supongo que cuando lo sea lo sentiré

    ResponderEliminar
  7. Lo peor es cuando la relación es estable estable y se ven los progresos, hace poco (como muchas saben) con mi novio nos compramos un departamento, además llevamos 9 años juntos, y todos nos preguntan a cada rato que cuando, cuando nos casamos, cuando los niños, que ya estamos listos jajajajja. Ya estamos acostumbrados así que los dejamos hablar y no nos molestamos.

    El tema son los terceros, que ellos no se metan que no les importa!

    Saludos Criticona :)

    ResponderEliminar
  8. Las señoras son las menos que me pregunta esas cosas. Son los hombres y peor, mis amigos que ahora se la dan de celestinos. Como estoy en un periodo de aprendizaje no me interesa andar flechando y eso pucha que les molesta a los hombres, que una mujer independiente que se las sabe bien (opciones) y que le va bien. Así por un rato mis amigos se han quedado sin mi compañía, hasta que entendieron que a esta amazonas hace lo que se le da la gana.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top