¡Vivan las bicicletas!

Por Voces desde Chile


Recordando los mejores regalos de mi infancia, se me viene a mi cabeza la imagen de mi primera bicicleta. La mía era de las tortugas ninja (al parecer me gustaban), con canasto y dos ruedas. ¿Recuerdan la de ustedes? 


Tengo en mi memoria los innumerables paseos, las caídas, pero sobre todo, las alegrías de esos viajes. ¿Cómo olvidarlos?. Aún más memorable resulta ser aquel momento cuando le saqué las rueditas a mi bicicleta- y alcancé el equilibrio espiritual como Freddy Turbina (personaje de 31 minutos, programa chileno). 

El tema es que con los años, fui dejando de lado esos paseos y guardando la bicicleta en la bodega. Mala opción. La vida es más divertida con ella. 
Pero como se suele decir : "más vale tarde que nunca", he vuelto a tener una estrecha relación con la bicicleta y he ido acumulando nuevas anécdotas en mi historial. Partiendo por contarles que durante la primera cita con mi pololo actual, donde fuimos al cine en bicicleta (muy romántico y old school para mí), tuve una caída de aquellas (sí, muy indigno) y mi rodilla sufrió las consecuencias de ello, guardando la huella de aquel momento. Igual siento que esa anécdota le dio un toque especial al inicio de nuestro romance ¿no creen? Yo le dije a él: "I fell off my bike and then, I fell in love with you" (me caí de mi bicicleta y luego me enamoré de ti). 
También hace dos fines de semana atrás me inscribí a una cicletada, que se efectuó en la comuna de Vitacura, en conmemoración al día de la bicicleta. Fue demasiado entretenido. Demasiado recomendable. 
Si se animan a participar en algún evento así, pueden revisar la página del movimiento "Furiosos ciclistas", que organizan una cicletada mensual y además promocionan otros eventos especiales. 


       ¿Y ustedes aman las bicicletas como yo? ¿Se animan a usarla más? 





CONVERSATION

3 ya son Blogger@s:

  1. Ay si yo recuerdo mi bici, era fantástica!!! la con rueditas era roja con brillitos, chiquitita y con canasto, luego tuve otra rosada con canasto y con el típico asientito atrás, a esa le ponía el envase del yogurt en el radar de la rueda para que sonara como moto jajajajajajajaja y la última que tuve fue la famosa mountain bike, blanca con rosada.
    De adulta no tengo bici, simplemente me da flojera xd

    ResponderEliminar
  2. hay años que no ando en una, que increíble lo feliz que uno se siente montando una bicicleta¿Por qué será?

    ResponderEliminar
  3. Como olvidar a mi amada bicicleta.. Creo que fue mi mejor diversión..

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top