¡A proteger nuestro pelo del sol!

Por Ely Asturiana desde Chile

Estos últimos días las temperaturas han empezado a elevarse y claro, nos preocupamos de cuidar nuestra piel de los dañinos rayos UV, pero ojo porque no debemos olvidarnos de proteger el pelo. En esta nota les entregaré algunos consejos que deben tener en cuenta para lucir un cabello saludable.


El sol y los rayos UV degradan la fibra capilar porque la alteran desde la superficie (cutícula) hasta el corazón (córtex), esto provoca que nuestro cabello luzca poco brillante y sin vida.

Para evitar la pérdida del color del cabello, ya sea natural o tinturado debes utilizar un buen protector en spray que también te ayudará a mantener un buen tono. La presencia de mascarillas de aceites, aportes extras de hidratación, ayudarán a que no se vea seco y frágil. 


Cubrirse el pelo no es solamente moda, ni obligatorio en zonas donde el sol es protagonista, sino que representa una protección muy importante para el cabello. En invierno se pierde frío por el cuero cabelludo y en verano es la primera zona que se calienta y por consiguiente se daña. Si tu cabello es fino y el cuero cabelludo es visible, ten cuidado porque te puedes quemar y no serás la primera que no pueda peinarse en varios días. 
Pañuelos de diseño o sombreros representan un acto de cuidado a la hora de proteger el cabello del sol. Así que, ¡elige tu favorito y protege tu cabello durante este verano!
Ya sea en un día de playa, piscina o lago, el pelo es muy delicado y se daña con el agua con cloro o la sal, así que debemos prevenir su cuidado y protección con una buena mascarilla o acondicionador específico para nuestro tipo de cabello. 

Algunos tips para tener en cuenta...
Evita siempre salir con el cabello mojado al sol, ya que se ve más afectado por los rayos UV cuando está húmedo.
Disminuye el tiempo de uso del secador de pelo, plancha y tenazas porque lo único que consiguen estos artefactos es debilitar la fibra capilar.
Es recomendable que apliques una mascarilla semanalmente en tu cabello. Es el tratamiento ideal para mantener en condiciones óptimas los niveles de hidratación y flexibilidad del pelo. 

Además, es un buen recurso de emergencia que ofrece suavidad inmediata, tanto antes como después de tomar sol.


Antes de viajar a tu destino soñado, será necesario sanear las puntas y mantener el estilo del corte del cabello. Es muy importante que cortes tus puntas cada dos meses, aunque estés de vacaciones.
La verdad es que cuidar nuestro cabello es bastante más simple de lo que imaginamos.  ¿Qué otros cuidados para el pelo conoces y recomendarías a las lectoras de Be Bloggera?





CONVERSATION

7 ya son Blogger@s:

  1. que buenos tips, muchos de ellos los utilizo.
    un dato que encontre en otro blog (elblogdelupi) es para no usar tanto secador, usar pañales de tela los cuales absorben mucho el agua y por ende pasaras menos minutos bajo el secador.
    por lo general me aplico silicona para sellar el pelo y lo de cortarse las puntas es primordial.

    me gusto mucho tu entrada
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Sí, la verdad es que son tips muy útiles sobre todo en esta época. El dato que nos entregas de usar pañales de tela no lo conocía y lo empezaré a usar. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Que buenos tips, la verdad yo tengo el pelo como la niña de la foto, largo, poco, y super super quebradizo. Lo primero que sufre cuando llega el verano es mi pelo, la verdad a lo más trato de usar sombrero y uso alguna mascara reparadora, pero sería. ¿Qué productos no tan caros recomiendas para cuidarlo este verano?

    PD: YO casi nunca me corto el pelo, eso será malo???

    ResponderEliminar
  4. Hola LMM, como me cuentas que no sueles cortar tu cabello, te recomiendo empezar por un corte de pelo, de preferencia en las puntas que son las que mas se dañan. Los expertos recomiendan cortarlas cada dos meses. En relación a los productos que podrías utilizar, te sugiero preguntar a tu peluquero por la línea KErastase. Es una marca muy prestigiosa que tiene productos de tratamiento para cada necesidad del cabello. Buenísimos! Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Excelentes consejos.. yo estaba maltratando mi cabellito pero ya suspendi la plancha y el secador.. Ahora a consentirlo..
    Es más hoy le toca su mascarilla..
    xo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que bueno que estés empezando a cuidar nuevamente tu pelo. Los peluqueros recomiendan usar una mascarilla adecuada a nuestro tipo de cabello una o dos veces por semana. Saludos y que tengas una buena semana :)

      Eliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top