Marcha familiar contra el Abuso Infantil en Santiago

Por Amal desde Chile

Queridos lectores y lectoras, quiero invitarlos a todos los que tengan la disponibilidad este Domingo 18 de Noviembre a la marcha familiar contra el abuso infantil en Santiago.


Queremos exigir a las autoridades un cambio radical en la legislación, políticas, procedimientos y sanciones relativas a la protección en general de menores y en especial a los niños, niñas y adolescentes vulnerados sexualmente. Necesitamos mas recursos, que se aumente la dotación de personal en los tribunales, que se mejore la calidad de los procedimientos, y por sobretodo; queremos un mayor compromiso de los funcionarios públicos, privados, los tribunales de justicia, la Fiscalía, instituciones y en general de la comunidad llamada a denunciar, investigar y defender los derechos humanos de los menores. 


Queremos que se acoten los tiempos en los procesos de investigación de Fiscalía y Tribunales de Familia, que se mejoren las prácticas para la adopción de medidas de protección; como la restricción del régimen comunicacional (conocidas como "visitas") contra padres, madres o parientes que han participado de los hechos que han vulnerado a los niños.

En nuestro petitorio incluimos que las sanciones penales se realice de forma efectiva, y sin beneficios carcelarios a los que abusen, vulnere, exploten o den maltrato a niños, niñas y adolescentes; poniendo énfasis a los que cometan estos hechos a propósito del ejercicio del régimen comunicacional o el cuidado personal de los menores afectados.


No se entiende que en nuestra sociedad se estén discutiendo reformas profundas a la educación, que busquen desarrollar las expectativas de desarrollo de nuestros futuros ciudadanos, si en paralelo no se garantiza una mayor protección de sus derechos en los ámbitos de mayor riesgo de vulneración; como lo son el interior de sus propias familias y establecimientos de formación de la población infantil y adolescente de nuestra sociedad.

Queremos una humanidad sana y feliz. Todos juntos contra el abuso infantil.






CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

  1. Me parece una excelente iniciativa :) vamos a estar promocionandola

    Gracias por informarnos

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top