Receta: Pie de Limón

Por @EVDani desde Chile 

Hoy quiero compartir con ustedes una de mis especialidades, les voy a mostrar mi super receta de pie de limón. Todo esto de dejar el nido del hogar e irme  a vivir con mi pareja, me ha acercado mucho a la cocina, el tener que crear recetas o cocinar con libro en mano, me ha llevado a aprender un montón y, me he dado cuenta de que tengo un Talento bien oculto, talento para improvisar comidas, crear y llevar recetas a cabo, con un éxito final seguro. ¡Ñamiiiii!

Esta vez, voy a compartir con ustedes mi postre favorito y que ha sido bien calificado por varios conocidos.


Para poder hacer este rico Pie de Limón vamos a necesitar lo siguiente.

Ingredientes

Para la masa:
2 tazas de harina
1 huevo
70 gramos de mantequilla
1 cucharaditas de polvos de hornear
3 cucharadas de azúcar

Para el relleno:
1 tarro de leche condensada
1/2 taza de jugo de limón o un poco más si es que es necesario
4 yemas

Para el betún:
4 claras
1 taza de azúcar flor o como gustes


Preparación




Lo primero es mezclar la harina con los polvos de hornear, agregar la mantequilla derretida, el azúcar y el huevo. Mezclar y usar las manos para lograr una masa suave, pueden usar más harina o un poco de agua o leche, para lograr la masa, si es que es necesario. 






Cuando esté lista, la colocan sobre una superficie plana para estirarla, pueden usar las manos o un uslero, en mi caso uso una botella de vidrio, ya que aún no me compro uno. Luego extienden la masa en un molde de kuchen o bizcocho y llevan al horno previamente calentado, durante unos 10 minutos o hasta que este tostado, en temperatura 170 grados.



Mientras la masa está en el horno pueden hacer el betún  mezclan el jugo de limón, la leche condensada y las yemas de huevo y hacer el betún.


Luego van a vaciarlo sobre la masa ya sacada del horno. Vuelven a llevar al horno durante 10 minutos aproximadamente.


Finalmente hacen el merengue. Van a batir las claras a punto de nieve, y agregan azúcar a gusto mientras van batiendo, hasta que logren un merengue bien duro y compacto.

Pueden colocar el merengue en una manga, bolsa de plástico con un agujero o simplemente cubren el betún directamente, sin necesidad de usar manga, yo más bien lo hago así, es más rápido. Luego, si lo hacen como yo, con una espátula de repostería, lo pueden esparcir para que quede bien cubierto. En caso de que usen manga, procuren cubrir todo el betún.

Van a llevarlo por unos 5 a 7 minutos al horno, hasta que se dore el merengue y... ta tannnnnnnnnnn. Les va a quedar así.

Dejar enfriar, servir y disfrutar.


Espero les haya gustado, si lo hacen avísenos por nuestras redes, suban la fotito, envíen el link, o nos avisan por nuestro Instagram a @bebloggera #bebloggera para poder compartirla con el mundo.





CONVERSATION

6 ya son Blogger@s:

  1. Respuestas
    1. cuando hagamos una juntita a fin de año promesa :)

      Eliminar
  2. me flipa esta tarta!!! y la has explicado to pro! creo que es la única receta donde no le hago ascos a la leche condensada... una vez hice una variante con crema de manzana ácida y salió muy rica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy ricooooooooooo, eso de la crema de manzana no lo había escuchado :O)

      Eliminar
  3. que rico!!!!! deberías venir a dejarme un pedacito, como estoy enfermita merezco regaloneo!! jejejje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a wachis, cuando nos juntemos haré uno promesa :)

      Eliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top