Codos Bellos, totalmente posible

Por LaCotono desde Chile 

Para muchas quizás es una de las partes del cuerpo que menos tomamos en cuenta, en mi caso soy demasiado fijona con respecto a los codos. Díganme que no hay nada más bello que unos lindos codos, blanquitos o al tono de tu piel y no de ese color medio plomizo y muchas veces secos. 


En mi caso, durante este invierno descuidé mis codos, están resecos y no tan lindos pese a que todos los días me aplico crema en los brazos (por lo visto eso no es suficiente).

Ya casi en verano andamos todo el día con polera manga corta o pabilos y nuestros brazos se ven en todo su esplendor. Tratando de crear esta entrada busquÉ información por todos lados de cómo mantener esa área siempre linda. Le pregunte a mis amigas, colegas, mujeres en general, Internet, etc. No faltaron esos consejos de abuelita con tips ultra caseros y fáciles de hacer.   

Se preguntaran ustedes ¿por qué los codos a veces toman otro color o se ven literalmente como si estuvieran sucios? Buscando en Internet salía que es debido a que nos apoyamos mucho sobre ellos y hacemos presión, además es una de las zonas del cuerpo más seca, por ende no debemos descuidarla. 
 
Mientras leía y preguntaba todos concordaban con la humectación y exfoliación. Primero en la ducha siempre debes frotarlos (no exageradamente) te recomiendo usar esponjas, guantes o incluso una piedra pómez, la idea es saquemos lo que está seco. Esto lo puedes hacer tres veces a la semana, luego una crema mas grasosa (para esa parte solamente) así los codos estarán humectados por más tiempo.

Ahora les dejo unos tips caseros realmente efectivos.



  • Limón: Corta un limón y frótalo durante algunos minutos sobre tus codos, los agentes ácidos de esta fruta lograrán quitar manchas e incluso, harán que estén más blancos. Luego enjuaga con agua tibia.
  • Exfoliante casero: Jugo de un limón más una cucharada de azúcar, mezclar bien y pasarlo con un algodón por unos minutos sobre los codos. Luego con esta misma mezcla empapa un pétalo de algodón y déjalo en esa zona sin frotar por unos 10 minutos, enjuaga con agua tibia y listo, estarán bellos al instante. No olvides humectar.
  • Sal y jabón líquido: Mezcla una cucharada de sal de cocina más dos cucharadas de jabón líquido, frota tus codos de forma circular y luego enjuaga bien.

Acá les dejé los consejos más fáciles y rápidos de hacer con cosas que todas tenemos en el hogar, espero los pongan en práctica y puedan lucir sus codos bellos.





CONVERSATION

11 ya son Blogger@s:

  1. Un amigo tiene la mala maña de rozar el codo de su gente (amigos, familia), dice que le gustan, porque son suaves jaja.

    Por ahora necesito algo para las marcas de costras, una alergia malvada no me deja y ni el dermatalogo ha podido con su arsenal de medicamentos =(

    ResponderEliminar
  2. uhhh que mal cebri :( te recomiendo dos cosas para las marcas aloe vera (pero de real) o aceite de rosa mosqueta, te juro k es milagrosa.

    besos

    ResponderEliminar
  3. La rosa mosqueta sirve demasiado, pero mas eficiente que la crema de rosa mosqueta es el aceite de este mismo avon (chile) aveces lo tiene :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quiero probar ese aceite avon, lo buscare !!!
      gracias por el dato.

      Eliminar
  4. Empezaré a probar, porque nadar con jeans o pantalones largos con este calorcito no me hace gracia. Gracias niñas

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón descuidamos muuuchos los codos y que feooo que xq A o B dobles los brazos y se note una costra gruesa y oscura... El azucar con limón es buenisima y no solo para los codos sino para cualquier zona oscura de cuerpo..

    ResponderEliminar
  6. yo desde los 15 que me puse obsesiva con mis codos, y soy super fijona, siempre miro los codos y me cargan, en general, los de los hombres, que descuidados son ¬¬.
    Me encantaron los tips naturales!

    ResponderEliminar
  7. Uffff qué consejos caídos del cielo. Yo tengo Ovario poliquístico, y aunque tengo todos los síntomas bajo control ( acné, pelitos, etc) el único síntoma friki que sigue son zonas oscurecidas. El doc me dijo que es por resistencia a la insulina, peor pucho que se ven feos los codos y axilas oscurecidas.

    En Chile empecé con las exfoliaciones de azúcar, limón y aceite de oliva + cambio de dieta. Empecé a notar diferencias como al mes y medio. Llego a Luxemburgo yme descuidé al completo. Con esta entrada retomé fuerzas, ya empecé ayer en la ducha con las exfoliaciones ;)

    Linda, mil gracias! Puedo hacer un BEFORE /AFTER :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que linda Mandy.
      Que buena idea lo del antes y despues, hazlo por fis jeje :D
      saludos !!!!

      Eliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top