Blog del Mes: Todo Mini

Por Hey_Valentina desde Chile 

El fenómeno "Do it yourself" o "hágalo usted mismo" se ha masificado en internet. Gracias a páginas como Pinterest y blogs de diseño y decoración podemos aprender a realizar con nuestras propias manos cualquier objeto que nos apetezca.

Este mes queremos destacar un blog que se enfoca justamente en el arte del DIY y las manualidades: TODOMINI.

Marta, la española detrás de esta página creó este espacio para juntar dos de sus pasiones: El diseño web y el handmade.




En el blog puedes encontrar desde inspiraciones de decoración y moda hasta sus propias artesanias de bisiutería.
Conversamos con esta blogger acerca de su experiencia en el mundo digital y esto fue lo que nos contó:


¿Qué te impulsó a crear el blog? 

Me dedico a hacer páginas web y es todo un mundo que descubrí con 13 años. Más tarde pasó de ser un simple hobby a ser el medio con el que ganarme la vida, trabajé en empresas y proyectos para otros, pero siempre he intentado sacar adelante proyectos propios. Han sido estos últimos los que me han ayudado a conservar la pasión por lo que hago. Los blogs son una herramienta de difusión increíble actualmente y creo que si quieres sacar algún proyecto, sobretodo si es online, es indispensable tener un blog. 

¿Cómo nace la idea del Handmade?

De pequeñita me volvía loca crear con las manos, siempre estaba inventado algo, me encantaba ver programas de bricolaje y jugaba a imitarlos, pero bueno, son todas esas cosas que cuando te haces mayor las vas dejando de lado. Por suerte o por desgracia, hace un par de años vivía muy estresada en la empresa en la que trabajaba y busqué una simple salida de escape, en mi trabajo todo era intangible y necesitaba algo que no lo fuera, sentir que estaba creando algo sin la necesidad de tener una pantalla de por medio para poder apreciarlo. Las miniaturas siempre me han fascinado y empecé a profundizar un poco más en el tema, fue buscando materiales para crear miniaturas y así di con la arcilla polimérica, e investigando sobre la arcilla descubrí un mundo infinito de posibilidades, no solamente podía crear miniaturas sino que también podía hacer piezas de bisutería, objetos decorativos, etc. Creaciones que principalmente muestro en mi blog, aunque también podéis encontrar creaciones de ganchillo y otros materiales.

¿Qué descubrimientos has logrado a partir de este?

Descubrí un mundo inacabable de aficiones y además todo lo que va ligado a cada afición, no solamente los materiales y técnicas, sino que conoces a muchísimas personas interesantes y vives un mundo de experiencias muy curiosas. Una cosa muy chula que te devuelve, yo diría, todo lo que existe en la filosofía de lo "hecho a mano" es el apreciar el verdadero valor de las cosas, el tomarse la vida con más calma y no necesitar tanto en cantidad sino en calidad.

¿Qué beneficios te ha traído mostrar tus creaciones por internet?, ¿te ha sido útil como herramienta de difusión?

He logrado contactar con muchas personas con la que comparto afición, aunque estén en la otra parte del mundo, eso para mi es mágico. Que te llegue la respuesta de otras personas que ven lo que haces y les gusta, o sino te aconsejan y te dicen cómo puedes mejorarlo, te animan a seguir. Todo eso me ha ayudado a seguir adelante y con ganas de mejorar cada día.

¿En qué blogs te inspiras?

Cualquiera que desprenda mucho positivismo y buena energía, son esos los que te abren la mente y te dan unas ganas tremendas de crear.

¿Qué blogs recomiendas para inspirarse en el "Do it yourself"?

Destacaría el blog de Mr. Wonderful, duduá, OyeDeb, +perspectiva, artesanio, etsy y me dejo un montón sin duda, pero estos son los que actualmente visito a menudo.





Descubre el blog del mes entrando a todomini.net.
 




CONVERSATION

9 ya son Blogger@s:

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top