Depresión en Facebook

Por LaCotono desde Chile

Haciendo una revisión meticulosa en muchos contactos de facebook, me pregunté el por qué hay gente que escribe post tan deprimentes, tristes, negativos, o muy explícitos sobre sus relaciones personales.

A mí me molesta mucho leer esos te odio, mejor sola que mal acompañada o me siento mal, me duele esto o aquello, una verdadera lata.


Una vez comentando el famoso libro "El secreto" (el cual no leí) me explicaban que siempre hay que pensar en positivo, atraer lo bueno y cosas por el estilo. Con mis colegas (amigas) tratamos mucho de usar esa técnica y nos deseamos buena suerte siempre y tratamos de pensar que todo saldrá bien. 


Yo antes era una de aquellas personas que vivía escribiendo dormí pésimo, me duele la cabeza, o estoy enojada o hacía notar que estaba molesta con mi pololo, etc. Sé que facebook es para que todos te lean, pero también siento que hay límites, ¿o no?

Por ende, traté de darle un giro a mis comentarios y escribo sobre aquellos momentos del día en que me siento feliz o que estoy compartiendo con amigos o pololo, etc.

Por último trato de entregar buena onda a todos, un "me gusta" o "te ves bien" hace que uno se sienta mucho mejor con un pequeño detalle.


Y ustedes chicas, ¿por qué lado van sus post en facebook?






CONVERSATION

8 ya son Blogger@s:

  1. de repente los mios se van en mala, pero en twitter, porque ahi como que me descargo, pero siempre trato de entregar algo bueno tambien en mis comentarios, sobre todo ahora que estoy recien comenzando mi blog. creo que cuando uno se descarga en facebook a veces lo hace con el objetivo de llamar la atención y que muchos te pregunten que te paso?. al principio puede servir, pero luego de un tiempo, termina cansando y la gente no se preocupa, se aburre y continua viviendo.
    De todas maneras, es bueno leer que vas cambiando el switch y que estas con una actitud positiva ante las cosas. =) un abrazo a todas las bloggeras!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanto tu opinión con respecto a que la gente se aburre y sigue viviendo.
      Mucha suerte con tu blog !!
      Un abrazo y éxito siempre :D

      Eliminar
  2. A mí también me aburren las publicaciones depres. Tengo algunos contactos que siempre publican todo malo esperando que alguien les sobe el lomo... Lata! Lo mismo aplica pa las relaciones, si tienes algo que decirle a alguien, díselo a esa persona no a tus 1.500 amigos de facebook.
    En fin, todos alguna vez hemos posteado algo que no sea necesariamente bueno o divertido, pero creo que el problema está en hacerlo una constante ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón. Siempre abusar
      De algo es malo, yo también he posteado alguna vez algo depre pero trato de no hacerlo más :D

      Eliminar
  3. Yo más bien me limito a opinar en los estados de otras personas, intento llevar todo el optimismo posible, pero a veces entro regañando a gente que ni conozco (parezco una de esas viejitas cascarabias XD)
    Por lo demás, mi muro... o más bien, mi biografía, va más sobre lo que ando haciendo con mi literatura jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo antes regañaba a mis amigos por sus post depresivos, ahora me limito a no leerlos jaja
      saludos

      Eliminar
  4. Tienes razón, detesto ver esos depresivos, melancólicos, directas o indirectas peleas, sátiras y un sin número de cosas... Facebook se ha convertido en un sacerdote: todo le confiesan.. siempre he sido de las que se limita a poner cosas negativas, es más no me gusta la mala vibra ni que la gente se entere mi mal estado de ánimo, al contrario le pongo buena onda a todo.. Hay que frenar esto..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que buena frase, "todos se confiesan" jaja
      yo voy por la buena onda !!!
      :D

      Eliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top