Foreveralone #4: Peligro público

Por @p0ps_ desde Chile

"Me encantaría decir que estaba tranquila y en actitud zen, pero no era así. Alguna que otra noche, en pleno ataque de furia, di una paliza a mi sofá con un bate de beisbol" 


La etapa de shock ha pasado, definitivamente, se acabaron las exigencias por todos lados (laborales y estudiantiles). De pronto, me veo obligada a decidir que haré de mi día, ya no tengo nada con que cumplir, más que conmigo misma. Confieso que si no fuera porque vivo con mis papás otra vez, es altamente probable que no me levantara, quizás tampoco comería.


Han sido días difíciles, desde el lunes empecé a sentir mucha angustia y con el término del módulo 1 de Álgebra llegaron también los dolores de la fibromialgia (esos que había logrado derribar hace casi 2 años). Me siento frustrada en esplendor, no solamente he echado a perder mi vida amorosa, mi vida profesional/laboral y económica, si no que además me duele todo.

Por otro lado, siento que estoy piteada (traumada) en varios aspectos. Me cuesta mucho aceptar ayuda, a no ser que yo misma la haya buscado (terapia, meditación), me cuesta mucho escuchar lo que me quieren decir sin poner límites (ok, hablamos de esto y de esto, pero no me preguntes por...). Por otro lado, me siento culpable de cosas que no sé si yo provoqué y, en función de eso, me ha costado armar nuevos lazos desde la confianza. A veces me da la impresión que dañaré a todo el mundo, ando a la defensiva, evitando más conflictos.


Me desconozco, es que nunca me había enfrentado a esta "yo". Hace casi 15 años que no estoy sola, de verdad. Es cierto, llevo poco tiempo, y aún no puedo cantar victoria; sin embargo, siento que esta vez es distinto, que debo parar por el bien mío y casi que por el bien de la sociedad. ¡Eso! ¡Eso es! Me siento casi "un peligro público" y no es que mis habilidades "embaucadoras/conquistadoras" ya no funcionen, es que siento que he amado y dañado tanto a la vez.


"Para hallar el equilibrio que buscas -dijo Ketut, hablando a través de su traductor- te tienes que convertir en esto. Debes tener los pies tan firmemente plantados en la tierra que parezca que tienes cuatro piernas en lugar de dos. De este modo, podrás estar en el mundo. Pero debes dejar de mirar el mundo con la mente. Tienes que mirarlo con el corazón. Así llegarás a conocer a Dios."



Mi anhelo por calmarme ha pasado por los momentos más extraños que pude imaginar. Desde que terminó el año no he dejado de asistir a meditar, 3 veces por semana. Me encanta ir a los oficios de lectura, porque las meditaciones son más cortas y te dicen algo, yo necesito escuchar, no algo en concreto, si no algo que me ilumine.

Sin embargo, la semana anterior, viví mi primer oficio de meditación como tal y casi me morí. Pensé que de verdad me iban a echar. El lugar/templo es tan silencioso, que opté por dejar el glamour y sacarme los collares, los aros, el reloj, apagar el celular (si lo leyeron bien, APAGAR EL CELULAR), menos mal que el Gurú en eso me iluminó, porque me moví toda la meditación, (con el glamour hubiese parecido maraca y no de esas de las esquinas, aunque no sé si tienen similitud con los instrumentos musicales, respecto al ruido, pienso yo), con un % de concentración que de verdad, fue horrible. Fue una hora y media de meditación, en donde en total, habrán leído y cantado 15 minutos, el resto fue silencio, silencio y más silencio. En la primera etapa, con mis ojos cerrados, comencé a sudar, al rato me sentía ahogada, no podía respirar, la desesperación vino al sentir los latidos de mi corazón a mil por hora (no los sentía así desde que había tomado como 5 rones con redbull, de verdad que vi el túnel). Mi desesperación era tal que cada cierto tiempo habría un ojo para ver si me había ido en "volá" y era yo la única ahí, pero no, ahí estaban todos, con postura adecuada, concentrados en un punto fijo. Cada 2 minutos y medio miraba el reloj que había dejado afortunadamente encima de la cartera y yo solamente le pedía al Gurú: "Por favor, que el caballero se pare y me diga algo, por favor, que diga algo, que diga algo". La desesperación máxima vino cuando me acordé que no comía del almuerzo y que aparte de mucho sentir calor, ya tenía mucha hambre, pronto me sonaría la barriga en el silencio extremo de la meditación. ¿Que habrá pensado el Gurú de mí? Que soy un desastre, que además de ser incapaz de quedarme tranquila, conectarme conmigo misma,  ser ruidosa externa e internamente, además me pasé la mitad del tiempo luchando conmigo misma, convenciéndome de no salir de ahí e irme al autoMc más cercano.


Ahí entendí que todo lo veo con la mente, que mis pies están lejos de la tierra y que debo comenzar a mirar el mundo con el corazón, que estoy en extremo materializada y que caí en lo que todos caen, el consumismo, la rapidez, la histeria colectiva, la falta de principios, el desborde, pero sobretodo descubrí que sería imposible encantarme conmigo misma si seguía tan pegada a lo material. Sí, eso me hacía sufrir como un chanchito antes de morir. Sentí que por muy dolorosa que fuera debía aceptar mi realidad como era y empezar a ser feliz con ella, porque solamente desde lo que soy, quizás pueda reencontrarme tranquilamente con mis ruidos internos, y en la medida en que me calme estaré con Dios, cuando esté con ÉL, sin duda, todo será mucho más fácil.


"La salud del planeta se ve afectada por la salud de todos los individuos que la habitan. Mientras dos almas se hallen en desacuerdo, el mundo entero se verá contaminado por su disputa. De igual modo, si al menos dos almas se liberan de la discordia, esto incrementará la salud de todo el planeta, igual que un grupo de células sanas incrementa la salud general del cuerpo donde se hallen"



He decidido soltar la situación, por dolorosa que sea. Siento que no puedo aplazar más conversaciones importantes sobre lo correspondiente en una separación como la nuestra. Siento que ya no hay terreno fértil, no sé si me convencí o me convencieron, pero en este tiempo, como me prometí en año nuevo, seré fiel a mi voz interior y yo ya sé que no hay nada más que hacer. Esta era la tempestad para la cual debía descansar, porque tarde o temprano iba a llegar. Trataré de hacer de ese momento, por tempestuoso que sea, algo simbólico, que me ayude de alguna manera a seguir buscando paz interior, debo hacerlo por mí y por la energía que le devuelvo al mundo. Todos necesitamos un poco de luz en nuestros días.


"Mi marido y yo hemos fracasado en nuestro matrimonio y ahora estamos fracasando en nuestra separación"
Espero que esto no sea parte de mi historia.

Lo que aprendí:

  • Que a veces lo malo es más fácil de creer (Mujer bonita, ¡qué buena película!)
  • Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento. Victor Frankl
  • Que la clave 324 no debe dejar de sonar
  • Que no puedo estar sin hacer nada
  • Que no soy creativa porque soy muy poco ociosa. (Los que tiene hijos deben educarlos en eso, pucha que es importante en la vida adulta) 
  • Que soy en extremo ruidosa y que los ruidos internos son los que más molestan
  • Que estoy en etapa de duelo, pero cuando no hay difunto, si no "vivito y coleando" es harto más difícil
  • Que no murió él, murió el proyecto y mis sueños puestos en esa relación, o sea, murió una parte de mí
  • Que por redundante que parezca, el dolor no es malo, pero duele.

PD1: Aquí pueden leer los "Foreveralone" anteriores 1 - 2 3.
PD2: Debe leer "Come, reza, ama".
PD3: Gracias a todas las que me leen y dejan sus comentarios. No me alegra no ser la única, pero pucha que es rico tener compañeras en el dolor.
PD4: Está activa la cajita de facebook, para que las que me escriben en el mío, dejen sus comentarios ahí. ¡Atrévanse! Su cariño alcanza para todas las que lo necesitamos.




CONVERSATION

9 ya son Blogger@s:

  1. Yo tb estoy leyendo comer, rezar, amar!! y daría lo que fuera por irme como ella a recorrer el mundo encontrándose. Si tu estas piteada hagamos un clan, yo tb lo estoy y tb siento culpas, y un terror macabro por dejarlo ir.
    es algo que me supera!
    acá estamos para apoyarnos linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja onda "piteadas systas group"
      Linda!
      Quién mejor que yo sabe cuan mal lo estás pasando??
      Sobretodo, porque a diferencia de mi, tienes oportunidades
      Reales y concretas de hacer algo distinto, y pa resistir hay que
      Ser super fuerte y muy leal a si mismas.
      Si no nos hemos visto, no es porque no quiera, si no porque creo
      Que hemos enfrentado esto de modos distintos (ni mejores ni peores)
      Aun así y en el desencanto de dormirse sola y amanecer sola, quiero
      Que sepas que estoy contigo!!!
      Besos y animo!!!

      Aaah!!! Y agarrate de Liz, y no te sueltes!!!!


      Eliminar
    2. piteadas systas!!!! jajauaajauaajuaakaajauajaa
      yo tb estoy contigo =)

      Eliminar
  2. Qué difícil etapa! aunque me parece que te lo estas tomando de manera muy inteligente!
    Fuerza querida! aunque suene cliché, el tiempo todo lo cura...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto!
      el tiempo todo lo-cura!
      Un beso y gracias por leerme!!!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Oso???

      OOOOOOOSOOOOOOO!!!!
      EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEH!!!

      chiste very old!

      Eliminar
  4. Como ya lo he dicho arriba los corazones !!! Tu eres topisima!!!
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top