Foreveralone #8: Seré una mejor mujer para mí misma


"La felicidad que he descubierto en mi reciente viaje a Napolés me ha convencido de que no solamente puedo hallar la felicidad sin David, sino que debo. Por mucho que lo quiera (y lo quiero con una intensidad ridícula), tengo que despedirme de esta persona, pero ya. Y que sea algo definitivo".


Y así fue, pese a la pena invencible, saqué fuerzas de donde no las tenía y saqué mis cosas del departamento; con la única convicción de saber que había que seguir ganándole al día, hasta que se pasara el dolor. "Lo que duele, no siempre daña". Entre mis metas, está ser obediente en mi proceso de rehabilitación y no cuestionar lo que los expertos me plantean, así que pese a mi no convencimiento y al tratar de convencerlo, o asegurarme de que esto era lo que quería/queríamos, tenía un pie dentro de la situación más compleja de este periodo, y a la vez, uno afuera.





Rodolfo Duarte - Fotógrafo - Visuales para Be Bloggera 


#Confieso que me tomó semanas desarmar los 3 bolsos de ropa que me traje (sí, aunque no lo crean, sobreviví semanas solamente con 1/12 de mi ropa y de mis zapatos), me negaba a la idea de tener que armar un clóset que no me gustaba, en una pieza que había dejado de ser la mía. Lo hice, cuando me vi en la necesidad imperiosa de tener internet en la casa, con una velocidad digna, creí haber estado firmando mi esclavitud y afirmar el ser #hijaotravez, con todo lo que eso conlleva (lo bueno y lo malo, por supuesto). Poner mi ropa en cada casillero era estar aceptando mi derrota, con ello llegaba aún más la pena y la frustración del proyecto de vida destruido. ¿Por qué seguir aplazando lo que ya era absolutamente evidente? ¿Por qué cerrar la puerta con pestillo y dejar la ventana medio abierta? Aunque mi consciente sabía dónde iba a parar todo esto, era necesario que convenciera a mi inconsciente de lo mismo. Cuando uno está en duelo llora, y llora con hipo, se enferma, te duele todo, hasta el pelo, así estuve en la agonía esperando el día que había elegido para salir de ahí. Si iba a irme, tenía que ser definitivo.



"Cuando tengo unos días de sentirme sola, pienso: Pues estate sola, Liz. aprende a relacionarte con ella. Haz un mapa de soledad. Siéntate a su lado por una vez en la vida. Da la bienvenida a esa experiencia humana. Pero no vuelvas a usar el cuerpo o los sentimientos de otras personas para intentar aliviar tus deseos insatisfechos".


En este período de soltería aceptada, he tratado de "pololearme". He tratado de descubrir en mí lo que me gusta hacer "sola", lo que no me gusta hacer "sola", lo que puedo aceptar, lo que puedo tranzar, lo que puedo odiar de mí misma y de los otros. No es que me sienta una mujer renovada, creo estar muy lejos de eso, pero sí tengo la sensación de estar cada día intentando encantarme a mí misma conmigo misma, así de complejo y difícil para 15 años de eternas relaciones. Por un lado, confieso que me gusta, pero por otro me asusta... ¿Será que me convertiré en una treintiañera llena de manías, tanto así que me va a ser imposible estar con alguien en la vida alguna vez?


Cuando acabé está relación (y con eso me refiero a "políticamente acabado", o sea, cuando dijimos "no más", que es harto distinto a lo "emocionalmente acabado") me prometí a mí misma, no solamente serle fiel a mi voz interior, sino que a no ocupar el recurso "Plan B" como un amor funcional, que me permitiría seguir con mi vida "tranquila" (sí, lo asumo, espero ustedes también lo asuman. Muchos de ustedes, mis exs, fueron en parte amores funcionales para mí, y de ahí, sí, mutaron, algunos, no todos). No me voy a refugiar en los brazos del hombre romántico que me quiere de manera fidedigna, que me dice cosas hermosas, solamente por el hecho de tener la necesidad de sentirme alagada y complacida. No voy a ser un peligro público. Le voy a dar la bienvenidad (trato de hacerlo día a día) a esa desconocida yo.



"Hay otra expresión italiana maravillosa: l' arte d' arrangiarsi, el arte de sacar algo de la nada. La capacidad de convertir un puñado de ingredientes sencillos en un banquete o un puñado de amigos selectos en un fiestón. Para hacer esto, lo importante no es ser rico, sino tener el talento de ser feliz".


Y me he dedicado a ensayar ese talento eminente que todos tenemos de ser feliz, permitiéndome hacer cosas que antes jamás hubiese hecho. Como estudiar en verano en cátedras libres, como decidir si querer estar o no en ciertas situaciones, como organizar mi tiempo y hacer lo que realmente quiero, sin pensar en un otro (¿estará bien?, ¿Será feliz él también? ¿Estaré siendo egoísta? Etc.), como no exigirme más de lo debido, como presentarme como soy sin el afán de agradar, como comer más sano, como rodearme de gente que me hace bien, estar con aquellos que me necesitan, como prestar oído (y ojos para leer el whatssapp) cuando alguien solamente quiere conversar. He aprendido a valorar cada minuto de felicidad que me entrega la vida, porque estoy convencida que la felicidad plena solamente se consigue cuando atesoras todos esos pequeños episodios en los que realmente fuiste feliz, con lo que sea, con lo humilde, con lo lujoso, con lo barato, con lo caro, con lo bonito y con lo feo. Me siento afortunada pese a todo el dolor. Nunca dejaré de agradecer todo lo vivido, revivo de a poco de mis cenizas para ser una mejor mujer, pero esta vez, para mí, no para un otro. 






CONVERSATION

14 ya son Blogger@s:

  1. ¿Será que me convertiré en una treintiañera llena de manías, tanto así que me va a ser imposible estar con alguien en la vida alguna vez?..........eso es lo que estoy sintiendo en este minuto....pienso en ¿"empezar todo de nuevo con alguien mas?? que alguien más conozca y acepte todas mis mañas y lo mismo yo con alguien más??...pienso en esa situación y me agota...estoy en ese momento en que nisiquiera tengo el animo de conocer a alguien porque estoy media bloqueada....uffff....también comenzaré ese periodo de quererme sola, de empezar a asumir que ya no podré hablarle por whatssapa cada vez que me pase algo o de llamarlo en la noche....llevo una semana justa (mal indicio llevar los dias contados) pero espero que llegue el día en que ya no sepa cuando dias van desde que se acabo todo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, no habla la voz de la experiencia...
      pero a veces el silencio ayuda más de lo que uno cree.
      El quedarse y esperar a que las respuestas lleguen, en la calma, ayuda muchísimo para encariñarse con uno mismo.

      Borra a ese tipo del whattsapp, no le hables más!
      Deja de contar los días en los que no se ha manifestado!
      y comienza a contar los días de valentía que llevas!
      Vamos, linda!
      Tu puedes!!!

      Un abrazo grande! y aquí estaremos para escucharte!

      Eliminar

    2. uuffff que increible se ven las cosas desde la otra vereda, o desde la vereda no "bridget jones"....yo sufriendo por los dias que lleva sin hablarme en vez de verlo como "llevo x dias sin YO hablarle, yuuujuuuu, he sido fuerte"..............buenisimo punto de vista!!!...gracias por tu consejo, aun no me doy la valentia de borrarlo de whatssap pero le cambié el nombre a: No hablarle, para cuando me sienta tentada leerlo y recordar que no lo haré jajajaja

      Eliminar
    3. Esa tb es una estrategia que ocupe, tengo una lista de contacto de "NO CONTESTAR", asi cuando llaman, no contesto y ni me entero de quien llamo.
      Lo importante, no autosabotearse!
      no es necesario saber más de la cuenta!
      ;)
      Felicitaciones por el gran paso!

      Eliminar
  2. Eso mismo me pasa a mi. Me da lata comenzar todo de nuevo. Pero a pesar de todo este día lo comencé de manera distinta. creo que no he pensado tanto en el como los demás. y me motivan mis proyectos personales al punto de sentir paz cuando pienso en ellos. todo va bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Syyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyystaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

      No sabes cuánto me alegro leerte así.
      EMPODERADA y DECIDIDA!

      Cierto que da una lata enorme empezar de nuevo?!
      Es una paja no solo mental, si no que física y emocional...

      mejor así no mas!!!

      Te espero para nuestra tarde de solcito!
      Te quiero mil!

      Eliminar
    2. Y que se venga el #breakup!

      Eliminar
    3. Se viene!!!! ajajajaj hoy pasa por mi ojo critico nuevamente y lo subo!

      Eliminar
  3. A veces es un fastidio empezar de cero. Pero todo es una oportunidad. Lástima, no significa que sea fácil. Pero tu sigue buscándole provecho a tu nueva situación, porque nada dura para siempre así que es mejor disfrutar el ahora antes de que sea ayer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lata empezar de nuevo, sobretodo cuando se agotaron todas las energías!

      Gracias a Dios, estoy enfocada en el hoy! el resto! da igual!
      Un beso y gracias por leerme

      Eliminar
  4. me gustó eso de ensayar el talento de ser feliz!!! como resulta casi de sentido comun ( y como ese es el menos comun de los sentidos) me llega como un coscacho en la cabeza...linda nota..me encanta leerte...de alguna extraña manera, a pesar de estar viviendo contextos distintos, siempre algo de lo escrito en este blog me llega directo...un abrazo y a seguir ensayando!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto!
      Es muy de sentido común el ensayar el talento de ser feliz, parece tan obvio, pero nunca lo hacemos, al menos no conscientemente.

      Gracias por leerme. Creo que más allá de todo lo que me ha sucedido, esta columna ha servido para reflexionar acerca de la manera en que una mujer enfrenta la adversidad, y en eso, todas tenemos criterios, estrategias y herramientas muy comunes.

      Un abrazo para ti también!

      Eliminar
  5. me gustó eso de ensayar el talento de ser feliz!!! como resulta casi de sentido comun ( y como ese es el menos comun de los sentidos) me llega como un coscacho en la cabeza...linda nota..me encanta leerte...de alguna extraña manera, a pesar de estar viviendo contextos distintos, siempre algo de lo escrito en este blog me llega directo...un abrazo y a seguir ensayando!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. y que se hace cuando uno está saliendo del hoyo, y el susodicho vuelve arrepentido para volver a irse? realmente ni siquiera siento que estoy empezando mi recuperación desde cero... sino de mucho más atrás... por que es algo que ya tenía asumido y ahora está inconcluso... ahora me siento más triste, mas desilucionada, mas debil por mi reacción al verlo... todo mal :(

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top